CONOCES EL INDICADOR DE MIEDO Y CODICIA?? // APRENDAMOS JUNTOS!!

in RECREATIVE STEEM4 months ago (edited)

Saludos querida comunidad, siguiendo mi plan de aportes de cultura general sobre mercados financieros, he venido a comentarles sobre este indicador, que rige los mercados pero que pocos hemos escuchado de él.


Neón Retro Vinilo Restaurante Menú.jpg

[Editado en CANVAS]

IMG-20210717-WA0017.jpg


La definición del Índice de Miedo y Codicia señala que este es un índice contrario que se basa en la idea de que el miedo excesivo provoca que las acciones se negocien muy por debajo de sus valores intrínsecos, mientras que una codicia extrema hace que las acciones se oferten por un valor muy superior al verdadero FUENTE.

Este indicador en sus inicios se usaba para los mercados de tecnología de futuros como el Nasdaq, el Standard Pull y otros más. Con la creciente demanda de criptomonedas en operaciones como holding , el aumento sustancial de las operaciones de trading con mercados de futuros ya sean del tipo perpetuo o marginal en Binance y otros exchange, sumandole por último las operaciones de staking, farming y juegos de NFT de play to earn han llevado en los últimos años a una adaptación del indicador de MIEDO Y CODICIA a ser de uso común y cotidiano para todos aquellos que deciden iniciarse en los mercados de criptomoneda que previamente mencione.

Recientemente el BTC resistió el soporte de los 28k USD, justo mientras que la Criptomadre de todas las criptomonedas se mantenía en esta zona de precios, el indicador de MIEDO Y CODICIA, arrojaba las medidas más altas de miedo por parte de los inversores de criptomonedas en lo que va del año, aunado de esto, el bombardeo de noticias negativas en contra del BTC sobre su consumo energético, la salida de los mineros de BTC de CHINA, las sanciones por varios países potencias a uno de los principales exchange de criptomonedas como BINANCE, contribuyeron al aumento de los niveles de miedo a pánico absoluto.

Pero justo como indica la regla, la mayoría de los inversores claves aprovechan de estos momentos para aumentar sus posiciones de inversión, y el BTC no fue la excepción, pues pudimos observar el repunte desde los 28K hasta los 42k en cuestión de dos semanas, catapultando a el indicador de miedo y codicia de la zona de miedo a la zona de codicia, valga la redundancia.


IMG-20210717-WA0017.jpg


EFECTOS DEL MIEDO Y CODICIA SOBRE NOSOTROS AL MOMENTO DE INVERTIR


Me parece prudente ya que llegaste hasta aca conmigo ilustrarte una de las perspectivas más interesantes de psicología sobre estos dos factores:

El miedo es de hecho un factor crucial que impulsa los mercados financieros, la mayoría de los inversores no responden tanto a codicia sino a la esperanza.

El miedo , a diferencia de esperanza , provoca que los inversores se concentren en inversiones no rentables, mientras que la esperanza hace todo lo contrario. Además, se cree que la esperanza y el miedo alteran la forma en que los inversores estiman otras posibilidades.

El miedo provoca que los inversores se preguntan: Cuán malo puede ser?, mientras espero: ¿Qué tan bueno puede ser?. En este caso, el miedo impulsa a los inversores a mejorar la seguridad, mientras que la esperanza estimula a los inversores a enfatizar el potencial.

Miedo al mercado es una de las emociones más fuertes en los mercados financieros. El miedo puede provocar caídas del mercado. El miedo al mercado no sigue un camino aleatorio. Suele ser anti-persistente, pero en tiempos de crisis se vuelve más persistente, lo que indica el impacto de los efectos de masas. El hecho de que las características a largo plazo del miedo al mercado sean volátiles y cambien con el tiempo es un resultado importante que puede conducir a una mejor comprensión del comportamiento del mercado financiero. Miedo de perderse puede generar burbujas de precios FUENTE.



BIC_fear-greed-index_BTC.jpg-1140x570.png

fuente

IMG-20210717-WA0017.jpg



CÓMO PODEMOS MEDIR EL ÍNDICE DE MIEDO Y CODICIA O QUÉ HERRAMIENTA PODEMOS USAR?


Los indicadores más conocidos en los mercados son el ÍNDICE DE VOLATILIDAD o CBOE que mide el VIX que representa el nivel de miedo.

El otro indicador es el ÍNDICE CNN Fear & Greed

Ambos indicadores miden por separado utilizando escalas de 0 a 100. Una lectura de 0 a 49 indica miedo. Una lectura de 50 es neutral. Las lecturas del 51 al 100 demuestran que los inversores son codiciosos fuente.

EN EL CASO DE LAS CRIPTOMONEDAS??


En el caso del mundo cripto que es nuestro interés principal, se usa el indicador CNN pero con una adaptación para medir el cripto mercado.


image.png

INDICADOR

IMG-20210717-WA0017.jpg


Como verás el indicador para estos momentos se encuentra con una lectura NEUTRAL, y es que es de esperarse luego de la corrección que ha mostrado el BTC desde los 42K hasta los 38K USD.


Esta fue mi publicación... trate de hacerla lo más objetiva posible, para que sea de fácil entendimiento y dominio.

Así que ya sabes por si estas pensando en entrar en algún proyecto, considera las emociones antes de tomar una decisión, y cuando hablo de emociones no me refiero solo a las tuyas, también a la de las masas, nos darán más pistas de las que pensamos, por último pero no menos importante, recuerda que estos indicadores también tienen una medida de eficiencia que NUNCA SERÁ DEL 100%, por lo que también tienden a fallar, solo es una herramienta que te brinda una estadística más del mercado pero basada en las emociones de los inversores que tiende a ser casi determinante en el precio de un activo.

Si quieres tener más herramientas a tus manos, te invito a darle un vistazo a las siguientes publicaciones, quizas hoy no las necesitas, pero ya sabes lo que dicen, ES MEJOR TENERLAS Y NO NECESITARLAS, QUE NECESITARLAS Y NO TENERLAS además, el conocimiento es algo que siempre te dará un par de pasos extras y jamás te será quitado!


Quieres aprender un poco más sobre COMO HACER DELEGACIONES? DELEGACIONE.


Quieres aprender un poco más sobre CÓMO MEJORAR TU MAQUETADO DE PRESENTACIONES? FUENTE


APRENDE A CONVERTIR TUS BTC EN STM Y TRANSFERIRLOS HASTA STEEMIT FUENTE



separador.jpg

Sort:  
 4 months ago (edited)

Muchísimas gracias por compartir tus conocimientos con nosotros en RECREATIVE STEEM, haces un gran trabajo entre nosotros. Estoy muy orgullosa de vos

ESPERO Y SEA DE UTILIDAD!

Excelente información amigo @villarrealjj
Me gusta la frase:
ES MEJOR TENERLAS Y NO NECESITARLAS, QUE NECESITARLAS Y NO TENERLAS
Muy cierto...
Saludos
#affable #venezuela #twopercent

esa frase es un plagio a Gilberto Correa pero como nunca la patentó es de libre uso!!

espero y te sea de utilidad la información!

 4 months ago (edited)

Un crack. Siempre en todo es tan necesario definir las motivaciones, y no escapa a ello las criptogestiones. Gracias por tan completa información. Un abrazo

me alegra que te gustara, espero y sea de utilidad.

 4 months ago 

Buenísimo Joxi excelente información!!

gracias One, espero y te sea de provecho.

 4 months ago 

Buena publicación!!

a la orden amigo.

 4 months ago 

Interesante!!

Coin Marketplace

STEEM 0.65
TRX 0.10
JST 0.075
BTC 56959.94
ETH 4552.05
BNB 624.54
SBD 7.25