Concurso: ¡Recreative Reto de la Semana! Yo reciclo y doy una segunda oportunidad.

in RECREATIVE STEEM4 months ago

Hola amiga @noelisdc, volví al cajón de manualidades, pero esta vez invito a los amigos @irene1983 @luimer79 @gabrielagg
Aquí el Link

Los Recursos (2).png
Imagen diseñada en canva @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

La Tela.

En esta oportunidad, me encuentro en otro lugar de mi ciudad, pasando unos días con una de y hija y nietas, para salir de la rutina y confinamiento. Para esta actividad lo estuve pensando y hoy conseguí una camisita de mi nieta Jhonalys y me la regaló, era con un dibujo de Hello Kitty, cuando ella tenía 1 año de nacida.

Como la vi tan bonita y el dibujo de , me dije esta es la que voy usar para el detalle reciclado con tela, el cuál va ser un bolsito para guardar el teléfono.
Comienzo con los Materiales.

IMG_20240330_080531_573.jpg
Materiales, @venturabogarin, Bolívar Venezuela.

🧵 Hilo.
🪡 Aguja.
✂️ Tijera
📍Alfiler
📑 Papel.
✏️ Lápiz.


De tál manera que, al tener el material a utilizar, comienzo con el paso a paso, para darle entrada a detalle exclusivo que voy a elaborar con tela que no estaba usando pero ahora le voy a dar utilidad.

Paso n°1--2.

IMG_20240330_081950_906~2_1.jpgboceto
IMG_20240330_082255_306.jpgDelineado.

En estos pasos 1-2, se puede apreciar que se delinea el teléfono, el cuál es el modelo para elaborar el estuche donde se va guardar, realizando el boceto en papel reciclado, marcando con lápiz grafito, la forma, seguidamente se delinea medio cmts más afuera para cortar la tela, realizar el corte a la medida para la costura por allí.


Paso n°3-4

IMG_20240330_090140_757.jpgFijado alfiler
IMG_20240330_090213_244~2_1.jpgRecortado de tela.

Luego seguimos con el paso 3--4, fijo con aguja la tela y el patrón ya que no tengo alfiler, sería lo ideal, pero no me detengo por eso, y continuó ahora con el corte de la tela doble del tamaño dibujado para que el estuche me que quede a la medida.


Paso 5--6.

Continuó con el paso 5--6, donde pueden apreciar que ya está recortado la forma del estuche para el teléfono, con un dibujo muy bonito al frente, a la vez volteo la tela y empiezo a coser a mano las orillas de la tela para que quedé como un bolsito colgante de teléfono.
También descocí el faralao de tela roja y le coloqué un un trozo en la parte de abajo para hacerlo más llamativo.


Paso 7--8

IMG_20240330_091001_818.jpgListo el corte
IMG_20240330_093424_987.jpgCocido estuche y tirantes
IMG_20240330_111728_707.jpgTerminado el estuche.
IMG_20240330_112111_803.jpgSelfie con arte terminado.

Ya culminando el arte, le coloque el tirante para colgar en el cuello con la misma tela de algodón usada, de verdad que me quedo muy bonita, y fue hecho con amor.


📌 ¿Has pensado en el gran impacto ambiental que genera tirar la ropa que ya no usas a la basura? ¿Qué harías para solventarlo? Razona tu respuesta
Como pueden darse cuenta, esas ropas que no usamos, yo las regalo a otros niños de mi sector y también a mi me regalan para mis nietos.

A la vez se hacen operativo y jornadas de ventas ropas, utensilios en mi sector para los que deseen adquirir algún producto, que se expenden económicos y en buen estado para seguir dándole utilidad. Esto con la finalidad de no contaminar el medio ambiente.

📍A qué Steemian le obsequiarías está creación y porque.

Le regalaría a la steemians @bellana, porque ella le encantan los detalles, espero lo reciba con todo el cariño que lo hice.


Me despido con esta obra de arte de costuras con telas reciclables. Hasta pronto.🤗♥️✂️🪡


Teal Illustration Dogs Soundcloud Banner (1).gifbanner diseñado en canva por @venturabogarin.

Las imágenes son diseñadas en canva y las fotografías son de mi propiedad tomadas con el teléfono tecnospack8c.

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 4 months ago 

Hola mi bella amiga, estoy fascinada con el uso que le dió a la ropita, a parte que hizo algo nuevo para colocar su teléfono también reciclo una pieza que la uso su nieta y esto tiene aún más significado.

Me encantó que lo hizo totalmente a mano y esto demuestra que no es preciso contar con una máquina de coser.

Gracias por participar querida amiga 🤗

 4 months ago 

Feliz día..

Gracias amiga por gustarte mi creatividad, pues si este bolsito para guardar el celular tiene un valor inmenso.
Feliz día.
🤗♥️

 4 months ago 

Muy Agradecida por ese lindo obsequio 🎁 lo recibo con mucho cariño.

Que lindo es darle una nuevo uso a una prenda, ayudando a nuestro medio ambiente.

Muchos Éxitos en el Reto ☺️

 4 months ago 

Buen día. Me alegro te guste amiga, lo elaboré con cariño.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Hola amiga @venturabogarin, quedó hermoso el bolsito, además que se le dio nueva vida a la prenda. Felicitaciones

 4 months ago 

Hola amiga, gracias por su visita y comentario.
Me alegro que le haya gustado.
Si lo bueno que se recicla y da otra oportunidad a la prenda.
Saludos cordiales y bendiciones.
🤗♥️

Saludos amiga que linda obra de arte, muy creativa a la hora de crear un bolso que además es forro y protección para el celular.

 4 months ago 

Feliz tarde amiga, Dios te bendiga. Si me idee en hacer un estuche para comodidad del teléfono, además se le dio otra utilidad a la tela y me quedo para decorar otra cosa más adelante.
Gracias por tu visita y comentario.
🤗♥️

Fue un gran gusto leerte amiga muchos éxitos...

Hola amiga
Que buena manera de usar esa prenda de su nieta además ya tenía el detalle del dibujo para que se viera más coqueto.

Un práctico bolso para guardar el celular.
Se pueden hacer muchas cosas en tela solo hay que dejar volar la imaginación

 4 months ago 

Así es mi linda cive49, un detalle casi terminado y muy lindo para estuche de teléfono.

La idea de reciclar hay variedades, telas, plásticos, cartón, bolsas, papel.

Gracias por su visita y comentario.
Dios te bendiga.

🤗♥️

Amiga Ventura, usted siempre sacándole provecho a todo. Dios bendiga sus manos.
Me encanto su estuche. Para proteger mi celular. Gracias por la invitación. Un abrazo

 4 months ago 

Amén amiga.
Así es, de una prenda que no estés usando puedes crear algo útil y bonito.
Gracias por su visita y comentario.
Feliz día.
🤗♥️

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66360.61
ETH 3420.45
USDT 1.00
SBD 2.63