Nuevo Concurso, Prepara el mejor Hot Dog 🌭//”Hot Dog con piña acaramelizada🍍”//por @vane1990

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

Hola amigos de @Recreativesteem

💁‍♀️❤️


IMG_20220429_190747.jpg
Foto editada en Inshot/Colombia-Bogotá(Abril22, 2022)


Amigos y amantes de la cocina reciban un cordial saludo de mi parte espero que se encuentren bien donde quieran que estén, hoy les compartire mi versión de Hot Dog para este concurso ideado por nuestra querida amiga y moderadora @oneldoors, en la cual nos motiva a cocinar y hacer nuestra mejor Hot dog.

A mi me encantan los perros calientes de Venezuela considero que son los mejores, pero cada quien tiene su propia versión de hacerlos, además es una comida muy popular y que actualmente en las calles tienen muy buenas ventas y es muy rentable.

Como saben estoy residenciada en Colombia-Bogotá y acá los perros calientes son diferentes, siempre me gusta experimentar y me lleve una gran sorpresa que cuando los probé me gustaron, pues soy de buen comer y les voy a presentar como los hacen acá en la ciudad de Bogotá, saben que es muy popular que le agreguen todo tipo de salsas pero en particular a los colombianos les gusta la combinación de lo dulce y salado, le agregan la salsa de piña.

Pero les mostraré la receta de perros calientes no con salsa de piña sino con piña en trozos, es decir, en vez de la salsa, la haré con la propia fruta así como la pizza hawaiana, en lo personal me fascinan la pizza hawaiana y ahora lo implementare en mi mejor versión de Hot Dog.

Los invito a que prueben esta delicia.

Materiales

IngredientesPesos
1 Piña2500
10 Panes3000
Paquete de salchichas3600
Salsa de tomate1200
Mayonesa1200
Mostaza1000
1 Paquete de tocineta3500
Paquete de Papitas pequeñas1000


IMG_20220429_185313.jpgingredientes para mí Hot dog

Ingredientes adicionales.

1 pizca de sal.
1 cucharada de azúcar.

Procedimiento

Esta receta la prepare para 4 personas, pero para compartirles la preparación de mi versión de hot dog les hice 3 en total

Las salchichas son una de las mejores en Colombia una marca muy reconocida y de muy buena calidad.

Paso 1
Colocamos las salchichas en una ollita con agua y una pizca de sal para sancocharlas.


IMG_20220429_185401.jpgsancochamos las salchichas

Paso 2
Luego tome las tocinetas y la freí para que queden bien dorada.


IMG_20220429_185417.jpg

Paso 3
Prepare los trozos de piña en una ollita con agua y deje que se cocinara por 20min con la cucharada de azúcar, luego baje del fuego y deje reposar, como resultado piñas acaramelizadas.

IMG_20220429_185338.jpg

IMG_20220429_185349.jpg

Paso 4
Ya teniendo todos los ingredientes listos, comencé a preparar mi hot dog, coloque los 3 panes en un plato.


IMG_20220429_185427.jpguse panes de panadería

Paso 5
Le coloque a los panes las salchichas.


IMG_20220429_185439.jpgcolocamos las salchichas

Paso 6
Luego coloque la tocinetas junto con las papas.

IMG_20220429_185452.jpg

IMG_20220429_185526.jpg

Paso 7
Y por último coloque las 3 salsas
mayonesa, salsa de tomate, mostaza y los trozos de piña acaramelizadas.

IMG_20220429_185538.jpg

IMG_20220429_185551.jpg

Y listos mi mejor Hot Dog, una versión que quise mostrarles de verdad prepárenlos es exquisito, bueno para aquellas personas que les gusta combinar el salado con lo dulce, esto fue todo amigos espero les haya gustado.


IMG_20220429_190804.jpgHot Dog con piña acaramelizada


IMG_20220429_185626.jpgMi mejor Hog Dog

Nos vemos en una próxima ocasión.

Quiero invitar a mis amigas y nos competan su mejor versión de Hot Dog.

@vivigibelis.
@mile16.
@valeskarodriguez.

Link. https://steemit.com/hive-141434/@oneldoors/club5050-nuevo-concurso-prepara-un-plato-tipico-de-semana-santa.

Los invito a conocerme.🙋‍♀️💕

🌻@vane1990fuente

El 15% de las ganancias de ésta publicación será destinada a la comunidad @hive-141434 para su crecimiento.

Las fotografías son de mi autoría capturadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019

Sort:  

Hi, @vane1990,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Sorprendida con ese toque de piña, algo nuevo para mi jaja pero no dudo que ese sabor entre lo dulce y salado debe ser fascinante. Muy buena participación, saludos y éxitos 🤗

Hola, me sorprendi de perro caliente con piña, no lo he probado pero me gustaria debe ser muy rico

Los hot dog más originales que he visto! Me encantaaaria probarlos Vane, creo que copiaré tu receta. Las fotos te quedaron hermosas, quisiera saber si a tus niños les gustó esos perros calientes bien originales 😏❤️

Saludoss!!

 2 years ago 

Es una delicia de verdad los tienes que probar fue un reto para mi probar la piña con comida salada pero me gustó muchísimo jejejej, saludos

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Espectacular amiga me encanta lo creativa que eres en la cocina el amor que le tienes, a mi se me quema hasta el agua para el café 🤣🤣🤣 gracias amiga por presentarnos esta delicia. Saludos y bendiciones

 2 years ago 

Hola @vane1990 gracias por participar en el concurso con estos geniales hot dog, también me gusta la combinación de lo dulce y salado. Seguro que quedaron muy ricos con esos trocitos de piña:-)

Muy buena presentación y paso a paso, feliz noche!!

 2 years ago 

Gracias @oneldoors agradecida por tu apreciación acerca de mi receta lo aprecio mucho saludos

Esooo, es demasiado exótico ... Amo la piña, en todo la amo, pero nunca la hubiera imaginado e. Perros calientes, y me has dado una buena idea de variedad. Me encantó

 2 years ago 

Muchísimas gracias querida amiga de verdad valoro que me hayas comentado pensé que a nadie le gustaría, pero la piña es muy popular en las comidas Colombianas pero bueno cuando la probé con comida oye es delicioso vale la pena, esa es una de mis frutas preferidas me encanta la piña la como muchísimo, también tengo una receta que es buinisima con la piña pronto la subiré, saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.028
BTC 60732.06
ETH 2345.63
USDT 1.00
SBD 2.46