club5050 // NUEVO CONCURSO HABLEMOS DE MÚSICA NAVIDEÑA🎄❤️ //por @vane1990 el 15% a @RecreativeSteem

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Hola queridos amigo s de genial comunidad @RecreativeSteem, un placer en saludarles en este día y participar en este concurso que me ha llenado de mucha nostalgia, bendición para todos y en especial a @nahumsamuel por esta iniciativa💞🙏


20211219141624.jpg
imagen creada por la aplicación photo collaje por @vane1990


Quiero compartir con ustedes la dicha de ser venezolana, siento un gran orgullo de serlo, a pesar de encontrarme en otro país, mis costumbres no las dejo, específicamente la costumbre de la música, ella forma parte de mi, de mi cultura y es la raíz de donde soy y de donde vengo

La música que quiero compartir con usted es una gaita, sabemos que las gaitas forman parte de la época navideña, pero es una gran tradición que empiecen a sonar desde el mes de diciembre, esta música refleja muchos sentimientos, sueños y recuerdos. Las gaitas son popularmente conocidas en los años 50 y desde ese entonces se convirtió en un patrimonio cultural para Venezuela, y es tanto así que no sólo en diciembre es sonada esta música si no gran parte del año, conformado por un grupo de hombre y mujeres, sus instrumentos fundamentales son el cuatro venezolano, el furruco, las maracas, la tambora y charrasca, las navidades es para compartir y es por eso que cuando escucho el sonar de las gaitas me llena de emoción y nostalgia.

Una de las gaitas que me encanta escuchar es la de el señor Ricardo Cepeda y hay una en específico que la canto con el señor Jerry Sanchez y que casualidad la cantaron acá en Colombia-Bogotá.


Screenshot_20211219_134515.jpg
FUENTE

Música Nostalgia Decembrina, Birimbao.

##Letra##


Hoy 24 de diciembre
Y yo tan lejos de Maracaibo
Los muchachos
Deben estar echándose unos palitos
Como estará la viejita
Papa, como estarán por la casa
Y yo aquí recordando
En noche de navidad
y debiera estar feliz
Y ya ves que no es así
Porque no estoy en mi lar
No dejo de recordar
Mis viejos y mis hermano
Y me siento tan lejano
Que quisiera regresar
Y oigo una gaita zuliana
A lo lejos de la noche
Y se esparce en (así) un derroche
Que impregna mi corazón
Me encuentro otro maracucho
y armamos el parrandón
(Y armamos, el parrandón) (Bis)
Nos ponemos a cantar
Recordando a Maracaibo
Y es como a mi mente traigo
Gaitas del monumental
Estamos imaginando
La familia en reunión
Por eso estamos cantando
Llenos de gran emoción (bis)
Espero con impaciencia
La llamada de los míos
Y ese teléfono impío
De mi no tienen clemencia
De pronto lo oigo sonar
Alo digo así esperando
Mi mama dice llorando
Mijo feliz navidad

Fuente: LyricFind
Compositores: Jerry Sanchez
Letra de Nostalgia Decembrina © Concord Music Publishing LLC


Bueno amigos muchas gracias por su atención y disponibilidad al leer mi post, espero lo hayan disfrutado, tanto como yo. ❤️

Si quieren conoce más de mi los invito a leer mi primer logro.

🌻@vane1990fuente

Invito a mis amigas @terediaz @reinamia y @susanaguaipo a participar en este gran concurso musical.

Link https://steemit.com/hive-141434/@nahumsamuel/club5050-nuevo-concurso-hablemos-de-musica-navidena.

El 15% de las ganancias de ésta publicación será destinada a la comunidad @hive-141434 para su crecimiento.


Las fotografías son de mi autoría capturadas desde mi celular Huawei Y9 Prime 2019.

Sort:  
 3 years ago 

Excelente post mi querida amiga, asi es, la gaita es navidad, alegría, también nostalgia, y es que es difícil encontrar un venezolano que no le gusten las gaitas. Hermosa letra amiga. Gracias por compartirla un abrazo. Suerte en el concurso

 3 years ago 

Hola amiga gracias a tu por leer mi post, y si me produce mucha nostalgia este mes y mas cuando escucho las gaitas me traslado a Venezuela de tal manera, y me dan ganas de llorar pero bueno se que pronto visitaré a mis padres y familia, bendiciones

 3 years ago 

Gracias por tu entrada. Te deseo muchas felicidades en estás navidades

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57337.14
ETH 2342.62
USDT 1.00
SBD 2.35