Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día".

in RECREATIVE STEEM2 years ago

portada220922.png
Imagen creada con PowerPoint por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

¿Quién puede decir que no le gusta el pan?, no creo que exista sobre la tierra un ser al que no le guste el pan, todos amamos el pan, quiero mostrarles en mi post cuánto me gusta el pan, y estoy muy segura que muchos de uds querrán participar en el Concurso - SEC W4S4: "El pan nuestro de cada día, este tema será el favorito de muchos de nosotros en esta sesión del Engagement, anímate a participar.

separadortocho2.jpg

1. Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.

No puedo decidirme cómo comenzar la lista de panes que me gustan, comenzaré por mis recuerdos de la infancia.
Recuerdo que cuando estaba muy pequeña y me llevaban de vacaciones a casa de una tía en el interior del país, cada tarde nos daban como merienda un café con leche con “pan sobao”, es un pan con un sabor similar al pan francés, el “pan sobao” lo recuerdo por su “costra dura y tostada”. En otras ocasiones, cuando compraban comida china también compraban un “pan de mantequilla” con un ligero sabor dulce y delicioso. Luego con el paso de los años conocí el “pan campesino”, el conocido “pan de sándwich”, el “pan francés”, “el pan dulce” y el más importante de todos el “pan Jalot”, de este he publicado la receta acá en Steemit hace mucho tiempo.

En la actualidad, estoy comprando “pan Acemita”, es un pequeño pan dulce que se disfruta desde el primer bocado. Yo había dejado de comer pan hace unos años, pero un día se me ocurrió ir a un supermercado en mi ciudad y sentí el olor un pan dulce que me condujo al pasillo donde los tenían frescos y perfectamente empaquetados, compré un paquete de pan “Acemita” solo para probar, actualmente no he dejado de comprarlos cada semana.

El pan “Acemita” es un pan para merendar, su sabor dulce con toques de vainilla y anís es inconfundible, su aroma inunda el hogar y siempre será perfecto para la merienda, desayuno o cena.

Los ingredientes del pan “Acemita” son muy fáciles de conseguir en casa, este lleva principalmente harina de trigo, levadura, leche, huevo, mantequilla, y para el sabor lo más importante es la perfecta combinación entre el azúcar, la vainilla y las semillitas de anís. Debo aclarar que jamás lo he preparado, pero sé cuáles son los ingredientes porque en algún momento lo intentaré en casa y lo compartiré con ustedes.

comiendopan220922.jpg
Comiendo "el pan nuestro de cada día". Foto by @tocho2.

separadortocho2.jpg

2. ¿Por qué te gusta este pan?

Este pan es especial, no van a creer lo especial y perfecto que es, en pan “Acemita” se adapta a todos mis requerimientos, puedo desayunar con un pan “Acemita” y mi taza de café negro, cuando hago hamburguesas en casa uso este pan porque su sabor dulce se adapta sin ningún problema, Y cuando se me ofrece una cena sencilla lo puedo acompañar solo con un poquito de café con leche.

pancafe1220922.jpg
Lo combino con mi taza de café negro. Foto by @tocho2.

cenita220922.jpg
Y para cenar es perfecto con café con leche. Foto by @tocho2.

Por esto puedo decir que este pan “Acemita” me encanta y en mi casa es el pan nuestro de cada día..!

Inclusive, cuando como pasta o pasticho, también acompaño mi almuerzo con pan “Acemita”.

separadortocho2.jpg

3. ¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)

Solo puedo hablarles del precio de compra, y solo los busco en un solo lugar de mi ciudad porque este es el que me gusta. En el supermercado “Todo Hogar” venden un paquete de 8 panecillos en 10,13 Bs, algo como 1.25 USD o 5.68 Steem, lo comercializan con el nombre de pan dulce y yo lo encuentro bastante económico.

tienda220922.jpg
Todos los panes frescos del día en el supermercado "Todo Hogar". Foto by @tocho2.

compra220922.jpg
Ya lo llevo en mi carrito de compras. Foto by @tocho2.

Como no puedo exagerar mucho con el consumo de carbohidratos, generalmente solo como 1 solo panecillo con café en el desayuno cuando me quedo en casa, otras veces que debo trabajar temprano, llevo mi café para tomarlo en el carro y también llevo un panecillo en la cartera.

Y el día hoy antes de redactar mi post, comí dos pancitos “Acemita” con una gran taza de café con leche para cenar, me resultó muy reconfortante.

separadortocho2.jpg

4. ¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?

Quisiera que todos mis amigos de Steemit de Venezuela y de otros países alguna vez prueben el pan “Acemita”, es una experiencia única, este es un pan que inspira “ternura” y su sabor dulce es tan ligero que no aburre.

Pero podría en esta ocasión regalarte un paquete de pan “Acemita” a mi amiga @anasuleidy para que haga sus meriendas en las tardes y se recupere pronto, pienso que este pancito tan dulce y pequeñito tiene un gran “poder de sanar” y alegrar corazones.

pancafe2220922.jpg
Para mi amiguita @anasuleidy. Foto by @tocho2.

Conoces el pan “Acemita”?, es deliciosos e incomparable, cierto?

panchoco220922.jpg
Comiendo pan "Acemita" con chocolate. Foto by @tocho2.

separadortocho2.jpg

No me imaginé que escribir sobre este delicioso pan me provocara “comer un pancito con chocolate”, lo haré luego de publicar mi post, pero de momento invitaré a mis amigos: @eumelysm, @cruzamilcar63 y @victornavarro.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

Amiga gracias por este regalo, para mí el pan es sinónimo de prosperidad y abundancia... Además que si el pan es tan rico como una acemita entonces también sería sinónimo de dulzura y ternura... Todo esto sería la combinación perfecta para curar cualquier brazo roto y fortalecer una amistad.
Gracias por pensar en mí!!
Un abrazo.

 2 years ago 

Gracias por recibir con agrado "mi regalo" amiguita. Un abrazo.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

You managed to make me mouth-watering. In Indonesia there is also a kind of bread Acemita. We usually eat with hot tea. Inside is jam. Good luck for the contest, dear.
🥰🥰🥰

 2 years ago 

I love hot tea whit a desert, In think it's a great combination too.

See you friend.

Loading...

Sin duda que el pan acemita es una ideal elección mi amiga @tocho2, es muy sabroso por lo especial en sabor dulce y con cafe aun mas, creo me comería muchos en la merienda jaja. Es ideal para comer con varios tipos de dulces y café con leche. Gracias por la invitación. Mucho éxito. Dios te bendiga.

 2 years ago 

Eso es lo malo amigo @victornavarro, que uno puede comerse más de un pancito de éstos "sin darse cuenta", jejejeje

Gracias por leer y comentar.

La verdad también creo que es difícil a quien ni le gusta el pan, quienes no lo comen la mayoría es por estar a dieta 🤭
Sabes el Pan sobao es mi preferido y de niña (se me va a caer la cedula) me compraban Pan Baruteño, super rico pero ya desapareció jajaja
Seguro este pequeño pero con gran concentrado de Sanación es el regalo ideal para Ana.
Un gusto leerte, Saludos y Bendiciones.
Que continúe dia a dia con la Bendición del Pan en sume.

 2 years ago 

Yo llegué a comer este pan Baruteño amiga @sol02, no le de pena con la cédula, jejejeje

Y recuerdo que esta marca de pan tenía un pan de papas super deliciosos, hace poco lo ví con el mismo empaque en un supermercado local.

Saludos.

Hola.amiga 👋

Las acemitas son muy ricas hasta solas las he comido por su rico sabor dulce 😋 con café es simplemente una delicia ☕.

No las he probado con chocolate pero deben ser mundiales 😋 agradezco la invitación.

Saludos 😘

 2 years ago 

Antes de ller tu comentario ya me he comido dos acemitas con chocolate, jejejeje

Saludos amiga @eumelysm, gracias por comentar.

 2 years ago (edited)

Aquí en Barcelona, Anzoátegui, hace como cuatro o cinco años, tomé por costumbre comer acemitas con Toddy caliente. Las compraba en una panadería que está cerca de mi casa, donde las hacían verdaderamente exquisitas. Su textura era muy suave y su sabor estaba impregnado de anís, y no sé si de otra cosa, pero se trataba de una combinación excelente. Ahora su publicación me trajo esos magníficos recuerdos. En losa años de escasez severa en nuestro país, las acemitas desaparecieron. En la actualidad he encontrado panes con ese nombre, pero ya no son iguales.
Éxitos, amiga. Gracias por la invitación...

 2 years ago 

Con Toddy caliente, con chocolate caliente o café con leche, las acemitas se roban el show entre todos los panes amigo @cruzamilcar63, jejeje

 2 years ago 

Hola mi hermosa Amiga @tocho2
Un placer saludarte y degustar este pan dulce llamado acemita.
Yo nací en una región del país en donde la acemita es muy popular y ya me he percatado que ha invadido los supermercados de tu ciudad,
Ese Aroma, suavidad y sabor la distingue

Me encanta que la desees compartir con nuestra querida anasuleidy porque se que ella lo va a disfrutar y tendrá el poder de sanar en sus tardes merenderas.
Gracias por sumarte al desafío del pan nuestro de cada día

 2 years ago 

Gracias amiga @graceleon, la acemita vino a "sustituir" los panes que yo antes compraba, la puedo combinar con cualquier comida.

Hasta pronto.

 2 years ago 

Hola amiga

El Pan Acemita es muy práctico y querido por todos 🙈❤️. Me despertaste un lindo recuerdo. Cuando yo estaba pequeño como de 5 años jugaba a restaurante y lo rellenaba con jamón, queso y cualquier cosa que veía en la nevera 🙈

Una vez le eché leche magnesia pensando que era una salsa 🙈🙈🤣

Espero que a Anasuleidy le encante el pan Acemita 😍, entregalo con chocolate y verás como lo Debora

Te deseo mucho éxito amiga

 2 years ago 

Cómo es posible que le haya spuesto "leche magnesia", jejejeje, no puedo parar de reir con esto amigo @yonaikerurso

Gracias por comentar.

 2 years ago 

Es que yo cuando ví eso en la nevera y con la contextura aguadita como el suero pensaba que era una salsa 🙈

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63968.82
ETH 2633.99
USDT 1.00
SBD 2.84