Steemit Engagement Challenge S4-W3: "Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr."

in RECREATIVE STEEM2 years ago

portada140922.png
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

Los temas más emotivos y emocionantes los estoy viendo en esta 4ta temporada del SEC en su tercera semana, el día de hablar de nuestras metas y logros, trae consigo los más hermosos recuerdos y hasta los más interesantes consejos para lso amigos que leen cada una de nuestras publicaciones. Si desean unirse a este maravilloso concurso, revisen aquí Steemit Engagement Challenge Temporada 4 Semana 3 | Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr.

separadortocho2.jpg

1- ¿Cuáles son esas tres metas que lograste cumplir este año?

Este año he cumplido muchas pequeñas metas, siempre he pensado que lo grande y lo pequeño cuenta de igual manera porque en todo caso hay un gran esfuerzo de por medio.

A principios de este año me sentí motivada a terminar de pintar mi casa, a pesar que había logrado un gran avance en el pasado diciembre, es decir había cubierto algo como un 90% de la casa pintada, todavía me faltaban algunos pequeños detalles que no había concluido y dejarlos para "después" siempre es un error en el que incurrimos con mucha frecuencia.

Entonces me armé de valor y "terminé de pintar" mi casa, esos pequeños detalles por hacer quedaron el el pasado y lo que en realidad me detenía es que no había terminado de arreglar y pintar mi rincón donde trabajo desde casa, mi "pequeño estudio" pero desde que quedó listo lo siento más acogedor y me siento bien por haber logrado esta pequeña meta.

estudio140922.jpg
Terminé de pintar mi "pequeño estudio". Encuentre al perro en el escritorio.. Foto de @tocho2.

La segunda meta alcanzada este año fue logré adquirir una "Freidora de aire", para mi a sido la novedad del momento, estoy muy emocionada con esta simple adquisición, es algo que anhelaba hace mucho tiempo ero como todo gasto superfluo yo lo fui retrasando hasta que finalmente me dispuse y lo compré, me siento bastante satisfecha con algo tan sencillo pero útil, funcional y con la gran ventaja que me estoy obligando a comer más sano, creo que en este caso la ganancia es doble porque estoy invirtiendo en mi salud también.

freidora140922.png
Mi freidora de aire nueva. Foto de @tocho2.

Y la tercera meta lograda este año fue llegar a los 30 K SP, suena algo extraño, pero para mí si fue algo significativo haberlo logrado y como recordarán, esto fue hace apenas el mes pasado. Cuando dedicas tu tiempo de corazón a algo, siempre será de lo más emocionante cada peldaño que se va subiendo.

Celebrando 30k SP y 6 delfines…!

2- ¿Cuéntanos cuál fue tu experiencia en estos 3 logros?,¿qué enseñanzas te dejó?

Hay un factor en común para estos tres sencillos logros, y es la perseverancia; si no eres perseverante con lo que deseas conseguir, difícilmente podrás hablar de esfuerzo y logros alcanzados.

Cuando tienes una meta en mente, lo más importante es crearte un plan, y un plan se compone de tres aspectos fundamentales en principio como el tiempo o plazo para alcanzar tu objetivo, la forma como piensas alcanzarlo y cuál es el propósito de "tenerlo en mano", porque si no hay propósito diría que la meta no será productiva.

Para estos tres logros alcanzados que describí anteriormente yo me hice la idea de un tiempo límite, y me dije que de este año no pasaría porque ya se habían cumplido algunas premisas iniciales y en cuanto al tiempo libre para ejecutar estas tareas e inversiones ya se estaba cumpliendo, o como decimos acá en Venezuela, estaba con el "tiempo en la raya". Lo otro es la necesidad, yo necesitaba sentirme cómoda en mi lugar de trabajo de la casa y también necesitaba comenzar a comer más sano, finalmente lo que aprendí:.

Cuando tienes un buen propósito de por medio, el logro de tus objetivos es más sencillo..!

3- ¿Cuáles son esas tres metas que quieres cumplir? y ¿Cómo quieres lograr cada una de ellas?

Una de mis próximas metas, pero a largo plazo es hacer un Doctorado en Ingeniería, se muchos al leerlo dirán que hacer un doctorado para seguir en Venezuela es una causa inútil, ya esto me lo han dicho en mi círculo más cercano, pero yo soy una persona muy difícil de persuadir y mi propósito es firme porque lo hago más por motivación propia que por otra cosa. Para lograr esta gran meta necesito matricularme en una universidad pública nacional pero actualmente no están ofertando esta carrera, por lo que el plan alternativo sería aplicar a una universidad internacional donde el título obtenido sea válido en Venezuela y otros países, para esto debo seguir investigando un poco y debo seguir aplicando a entrevistas.

estudios140922.png
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

La segunda meta que tengo en mente es lograr el certificado de buceo internacional, es algo que desde principio de este año me tracé, pero para ello necesito un poco de tiempo libre porque las prácticas más cómodas según mi disponibilidad serían los fines de semana y actualmente tengo un compromiso de trabajo los días sábado, por lo que debo esperar a terminar lo que tengo actualmente para luego solicitar mi inscripción y la correspondiente instrucción.

buceo140922.png
Iamgen de Pixabay editada por @tocho2.

La tercera meta si es un poco más a largo plazo que las anteriores y es tomar clases de vuelo para aprender a pilotar avionetas, no lo quiero a nivel profesional, lo quiero solo a nivel deportivo, acá en mi ciudad hay 3 excelentes escuelas de instrucción aeronáutica por lo que no debo trasladarme muy lejos para ello, estas se encuentran en Barcelona muy cerca del aeropuerto José Antonio Anzoátegui, pero esto si requiere de una gran dedicación de tiempo porque ese compone de clases presenciales, clases con simuladores y luego las clases prácticas con aeronaves (avionetas deportivas) reales. El plan principal es tomarme al menos 1 año sabático porque esto es para disfrutarlo al máximo como Dios manda.

avioneta140922.png
Imagen de Pixabay editada por @tocho2.

Todo tiene su momento, el tiempo de Dios dictamina cuándo podremos hacer cada cosa.

4- Cuando sientes que no puedes lograr algo: ¿Cuál es tu mensaje de motivación?

Una sola vez en mi vida sentí que no podría lograr algo, pero la vida me hizo aceptar que no siempre tenemos la potestad de lograr todo cuanto nos proponemos, al contrario, hay cosas que tenemos en mente ejecutar, tenemos los recursos y la mejor disposición, pero si finalmente no se han logrado es porque así Dios lo ha querido. Ante esto mi mensaje es que la clave es aceptar que los planes que no se cumplen es porque no son exactamente lo que realmente nos conviene.

Y si quieres ver a Dios reír, ponte a hacer planes. Debemos tomar en cuenta que la última palabra la tiene el "Padre Eterno"...!

separadortocho2.jpg

Te gustó mi post de hoy, lee, comenta y participa, creo que todos tenemos muchos planes, no hay meta pequeña, aquello que tú ves como una simpleza para otro requiere de mucho esfuerzo y esto es lo que realmente tiene valor, el proceso por el cada uno de nosotros ha pasado para lograr algún pequeño propósito.

Finalmente, como siempre extiendo la invitación a: @prometeo01, @jesusjacr y @norat23.

Todas las fotos son mías, tomadas con mi teléfono RCA-M1.


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Hola amiga es un gusto leerte, dices que has logrado cosas sencillas, lo más sencillo de la vida muchas veces da más satisfacción,lo importante es que nos haga feliz, espero muy pronto puedas lograr todas tus metas futuras, te deseo muchisima suerte y bendiciones.

 2 years ago 

Tienes mucha razón amiga @yibril84, no hay que enfocarse tanto en las cosas grandes, los detalle pequeños también son "grandes metas" y tienen su merecido valor.

Gracias por leer y comentar.

Your article has been supported with a 40% upvote by @ripon0630 from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

No me gustó tu post, me encantó 😍.

Aunque dices que tus metas cumplidas fueron muy sencillas todas ameritaron dedicación y perseverancia, llegar a 30k de sp no es tan sencillo así que felicitaciones por tus logros .

Tus metas por alcanzar son muy únicas y de verdad que interesantes, es muy bueno tener cosas peculiares en mente para nuestro futuro .

Muchos éxitos cariño en todo lo que aún te falta por alcanzar 😍😍.

 2 years ago 

Gracias amiga @mile16, de evrdad aprecio que te haya gustado mi post.

Y sobre mis "extrañas nuevas metas", admito que algo raro pero lo dejo en manos de Dios a ver si logro estos pequeños proyectos.

Gracias por la visita.

Hola amiga, eres admirable, con constancia y esfuerzo has logrado tus metas, asi mismo lograras todo lo que te propongas.
Parece que quieres un papel en mision imposible o en el agente 007 jejeje ya te imagino sobrevolando los cielos y luego lanzandote al mar con tu traje de buceo, eres genial.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito en todos tus proyectos de vida.

 2 years ago 

jajajajaja, tampoco así @genomil, primero una cosa y luego la otra, es más tu deberías venir acá a tomas las lecciones de buceo también, jijiji

Un abrazo, gracias por lo del agente 007, quedará un buen rato en mi memoria.

Hi, @tocho2,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Wow, me sorprendí cuando llegaste a 30 K SP. Esto es genial y me motiva para poder seguir tus pasos. Esto es un desafío para mí.

También comparto publicaciones sobre 3 goles, si tienes tiempo por favor míralo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Saludos amigo @amryksr, me agrada saber que estas motivado a hacer crecer tu cuenta, esto es magnífico.

Hasta pronto.

Hola amiga @tocho2 👋

Felicidades por tus metas logradas, es magnífico que haya adquirido una freidora de aire 👏 desde que me enteré de su existencia también quiero una para realizar mis preparaciones más sanas y saludables 😊 espero poder comprarla Dios mediante 🙏 Ya supero los 30k eso es genial 🥳 un gran logro amiga.

Le envío muchas bendiciones 😘

 2 years ago 

Amiga @eumelysm, Dios permita que puedas comprarla pronto, te va a gustar mucho como queda el pollito frito, el platanito, las papitas, todo queda bien bueno en la freidora de aires, es mi juguete preferido en estos momentos.

Y gracias por las bendiciones, bien recibidas.

Saludos amiga @tocho2, si es satisfactorio tener nuestra casa pintadita y más a mediados de diciembre, es una tradición de nuestro país, la freidora de aire es excelente espero que la hayas y sigas disfrutando mucho, amiga 30k es un excelente SP, te felicito y espero que sigas con tu continuo crecimiento, bendiciones.💜🐬🐬🐬🐬🐬🐬

 2 years ago 

Saludos amiga @elinav, ahora em la paso jugando a la "cocinita" con la freidora, todos los días hago algo a ver que tal me queda, jejejeje

Gracias por tus buenos deseos, se aprecian, hasta pronto.

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62924.41
ETH 2436.05
USDT 1.00
SBD 2.52