"SEC - S9W1: "Personaje Comics que me identifica"

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

portada210423.png
Imagen by @tocho2.

Saludos amigos de Steemit..!

La novedad de este concurso SEC - S9W1: "Personaje Comics que me identifica"// SEC - S9W1: "Comics Character that identifies me" capturó mi atención por completo, sobre todo porque me hizo pensar en “The Pink Panter” (la pantera rosa), pero lamentablemente no está en la selección de comics del concurso, por lo que me decidí por Mafalda, es un clásico que no pasará de moda en muchos años.

Como dije anteriormente, puedo llegar a sentirme identificada con Mafalda por su “rebeldía”, por su pensamiento crítico y por su preocupación por la evolución de la humanidad, por lo que sé que muchos contemporáneos podrán sentirse igual de identificados, dado que crecimos viendo sus tiras cómicas durante la infancia, que en ese entonces tal vez no comprendíamos pero que en la actualidad “tienen mucho sentido”.

Imagen2_210423.png
Imagen editada por @tocho2 con Powerpoint.

La principal característica de “Mafalda” es que su creador Quino es apreciado como “su padre”, justo por ser el creador del personaje, se sobreentiende. Pero el rasgo más llamativo del personaje es su “negro cabello esponjado” y el “vestidito rojo” que comenzamos a ver cuando la tira cómica empezó a salir a color. Y esta pequeña chica es la hija menor de un hogar conformado por sus padres y su hermano Felipe.

Lo que más me gustó de Mafalda siempre fue su suspicacia, su pensamiento crítico y precoz que se hacía notar en cada comentario, en cada pensamiento y hasta en cada respuesta que daba a sus padres en forma de queja o argumento, algo muy característico de la infancia de mi época, donde un niño expresaba sus pensamientos y hasta llegaba a sorprender a los padres por la madurez de sus palabras e ideales, esto ya no lo veo en la juventud actual lamentablemente.

Lo más especial de Mafalda es su “inocente madurez” que destaca en sus pensamientos y argumentos..!

Imagen1_210423.png
Imagen editada por @tocho2 con Powerpoint.

En cuanto a la frase icónica del personaje seleccionada para este post:

"Ahorramos tanto en Educación, que nos hemos hecho millonarios en ignorancia."

Me parece bastante actual considerando que yo como profesor puedo percibir y evidenciar directamente este hecho cuando interactúo con la juventud actual y hasta con algunos adultos jóvenes, esto me preocupa a mi tanto como preocuparía a “Mafalda” hoy en día. De hecho, hasta pensé mientras escribía este post que “Mafalda” debería pronunciarse en relación a la Inteligencia Artificial, su influencia en la sociedad y la educación actual y futura, de seguro tendríamos mucho de que conversar al respecto.

“Mafalda” proyectó y aún proyecta la mejor enseñanza para los que conocemos la técnica de comunicación social tipo viñeta o tira cómica, que nunca la vi como un cómic dirigido a los niños, al contrario, es un elemento de crítica social tan sutil y elegante que siendo “Mafalda” la protagonista como una chiquilla en un hogar de clase media logro hacer que muchos nos identificáramos con ella y su típica “deconstrucción social”.

Para cerrar mi post, yo idealicé y a mi estilo realicé mi mejor versión de “selfie con Mafalda”, no se rían por favor.

Imagen3_210423.png
Imagen editada por @tocho2 con Powerpoint.

separadortocho2.jpg

Espero que hayan disfrutado de mi participación, invito ahora a las amigas: @anasuleidy, @albenis y @gabrielagg.

Hasta pronto..!


GIF_MJ_3.1.gif

Sort:  

@tocho2, "asi despierto yo cada mañana", por lo menos no tienes tanto cabello si fuese así, ni un gato entraría a tu casa.

Mafalda es un personaje con un pensamiento crítico y una gran madurez, lo cual deberían leer los mandatarios de Argentina y de Venezuela a ver si aprenden algo de ella.

Por lo menos aquí en nuestro país, como tú sabes la educación anda en muleta ya que el dinero los gobernantes de turno lo invirtieron para sus gastos personales y familiares.

En Argentina Igualmente no anda por buen rumbo ya que los gobernantes anteriores como Fernández que está en estos momentos dirigieron el país como una pulpería.

Gracias por la invitación.

Me despido deseando tenga un feliz día.

 last year 

Cuánta razón tiene ud amigo @albenis, y hasta me atervo a decir que otros aíses en Latinoamérica se pueden identificar ocn la frase de Mafalda.

Gracias por la visita.

Loading...
 last year 

Bueno profesora, que te puedo decir con esta participación tan excelente, tu manera de describir tu parecido a Mafalda, es algo bien importante, critica y preocupada por la evaluación de la humanidad, de echo estudiaste algo para contribuir en eso.
Te deseo el mayor de los éxitos.
Abrazos.

 last year 

Gracias amiga @tahispadron, creo que en gran medida todos estamos viviendo esta misma preocupación por nuestra sociedad, por la juventud y la humanidad.

Gracias por leer y comentar.

Hola querida @tocho2, aunque nunca ví Mafalda se que aún en estos tiempos es muy característica y sigue siendo parte de muchas conversaciones. Pero por como la describes, se que sería una amante de este cómics, esa segunda frase que colocaste me cautivo

Ahorramos tanto en Educación, que nos hemos hecho millonarios en ignorancia."

Sin duda es tal cual la describes: un elemento de crítica social sutil y elegante.

Saludos y bendiciones 💜

 last year 

Gracias por tan bonito comentario amiga @marialexandra.

Si gustas verlo, las tiras cómicas de Mafalda aún siguen en la web.

 last year 

¡Holaaa amiga!🤗

El pensamiento crítico de Mafalda siempre me ha llamado la atención porque, a pesar de que en primera instancia siempre la proyectan como un personaje gracioso, la realidad es que ella solo está haciendo llamados de atención para que mejoremos nuestra conducta porque, cada día empeoramos más como sociedad.

No pierdo la esperanza de que, en algún momento aprendamos más de ella y mejoremos todo lo que está mal.

Un fuerte abrazo amiga💚

 last year 

Estas en lo correcto amiga @paholags, los llamados de atención que hizo Mafalda en la sociedad deben estar más presentes que nunca en nuestro mundo actual.

Garcias por comentar.

Es interesante saber de ella atraves de tu publicación una muy buena publicación te deseo suerte gracias por la invitacion

 last year 

Saludos amiga @gabrielagg, gracias..!

 last year 

!upvote 100

Hola mi querida @tocho2 que lindo que estés por aquí también preguntandote como le pegamos las venditas o curitas al alma...
No pensé en la pantera rosa por no ser una persona jejeje aunque lo parezca jijiji.
Pero si te veo como una Mafalda y de seguro eras así de inteligente cuando niña. Pienso que Mafalda si estuviera aún en sus producciónes, ya se hubiese pronunciado en relación a la inteligencia artificial por ejemplo y básicamente todo lo que ella es en esencia es el deber ser en la vida.
Muchas gracias por este gran review del personaje y por la selfie que apreciamos en el alma (eres muy bella)

 last year 

Creo que ahora más que nunca necesitamos de la crítica social de Mafalda amiga @graceleon.

Gracias por leer y apreciar mi post amiga.

Not enough voting power.

Mafalda es, con mucho, un clásico del comic latinoamericano. Su sentido de humor, su visión de mundo, sus giros en los personajes y sobre todo, su consonancia con los momentos históricos en los que fue creada, todo eso la ha hecho una gran elección al momento de identificarse con un recuerdo de nuestra infancia.

 last year 

Sobre todo con lo acertiva que ha sido en los momentos históricos dle mundo entero, esto se manetiene.

Gracias amigo @pedrobrito2004.

Your post has been supported by @damithudaya from Team 2 of the Community Curation Program, at 50%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.

Voting date: 22/04/2023

image.png

 last year 

Hola amiga.
Sin dudas es un personaje con mucha madurez 😊 me encanta leer sus cómics.
En cuanto a lo de la educación si, es difícil y preocupante la educación actual.
Fue un gusto leer tu participación.
Me agradó mucho visitarte.☺️
Muchos éxitos amiga.

 last year 

Gracias @creacionesmayi, me alegra saber que aún lees los comics de Mafalda igual que yo.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56500.57
ETH 2341.32
USDT 1.00
SBD 2.33