Steemit Engagement Challenge S4-W3: "Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr. / Tres Deseos más del Genio de la Lampara

in RECREATIVE STEEM2 years ago

00.png

01 Comunidad Recreativa.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Steemit Engagement Challenge S4-W3: "Tres metas que cumplí y tres que quiero lograr.

Tres Deseos más del Genio de la Lampara

Escrito original de @theatrorve
Miercoles 14 09 2022
#RecreativeSteem
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #RecreativeSteem y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso TRES METAS QUE CUMPLÍ Y TRES QUE QUIERO LOGRAR, que se organiza en esta comunidad y que forma parte la semana 3ra de la 4ta temporada del #Steemit Engagement Challenge que se realiza en el ecosistema

linea.png

Desde que leí el enunciado de este concurso, el día que vio la luz, he estado pensando sobre las metas que he cumplido y sobre las metas que me gustaría cumplir.

Una recomendación es que siempre hay que leer con atención los enunciados del concurso. Desde el domingo vengo habiendo un repaso metal de las metas alcanzadas en mi vida, dándole una valoración para conseguir el podio de las más importantes.

Hoy, en una última lectura antes de crear esta publicación, me pude dar cuenta que la primera pregunta de la premisa se enfoca en las metas de este año. Claro está que eso tumbo por completo la idea principal que tenía para exponer en este escrito y me hizo reformular toda la publicación.

Pero no todo está perdido… agradezco tener la creatividad para darle vuelta a la situación. Así que acá les presento mi participación en el concurso.

linea.png

Considero que las metas tienen como punto de origen LOS DESEOS. Es por ello que nombró al genio de la lampara o de la botella, personaje universal que se relaciona con el cumplimiento de los deseos.

Según la idiosincrasia del venezolano, el pedir deseos al genio de la botella tiene que ser una labor que amerita mucho cuidado. Sobre todo tomando en cuenta que hay que ser muy específico ya que el genio parece tener descendencia o relación con Loki, el Dios nórdico de las bromas.

Indiferentemente que comparta o no este criterio que expongo en este escrito, algo en que quizás podamos congeniar es que los deseos son el impulso de las metas. Claro está que esto no se basa solo en desear. Para lograr las metas hay que trabajar y/o luchar.

¿Cuáles son esas tres metas que lograste cumplir este año?

Me costó mucho evaluar las metas conseguidas en lo que va de este año 2022. Hay una gran cantidad de situaciones generales y personales que me han impedido cumplir metas de gran deseo.

En este punto las pequeñas metas logradas comienzan a tomar una gran relevancia e importancia. Es por esto que siempre he pensado que el tamaño no influye en la importancia o la calidad. Algo que muchas veces se olvida.

La primera meta, que todavía está en proceso, es el recuperar el nivel que tenía dentro de la plataforma y seguir evolucionando a partir de esto. Faltan todavía 3 meses para que finalice el año y a pesar que la culminación del mismo está cerca, considero que es muy próximo para hacer balance del mismo.

Pero indiferentemente a el ultimo pensamientos expuesto, para mi es importante seguir evolucionando dentro de la plataforma. Es por ello que podría tomar como una primera meta, todavía en proceso, el estar logrando a paso de tortuga esta recuperación.

La segunda meta la enfoco en lograr mantenerme alegado de un contagio del Covid-19. Para muchos, una gran muchos, la pandemia ya acabo y me parece que están bajando la guardia con respecto al mantenimiento de las medidas de bioseguridad recomendadas.

Lo veo al salir a las calles de la ciudad. Extinto el uso de la mascarilla, aglomeramiento en transportes públicos y establecimientos, son algunos de las situaciones que me han llevado a intensificar mi bioseguridad.

Siendo realista mi situación económica y de edad no me permite darme el lujo de enfermarme y con ello distanciarme de las laboras diarias. Es por ello que, hasta el momento, la segunda meta va en buen proceso.

La tercera meta está enfocada a un nivel más general que lleva una correlación con las dos primeras. Mantener la cordura o lo que yo denomino MI ESTADO DE LOCURA CONTROLADA.

El ambiente general está un poco caldeado y esto lleva a que las reacciones de una gran mayoría de las personas estén enfocadas bajo el estado de agresividad. Estas son acciones que no siempre están activadas de manera voluntaria.

Muchos están a la defensiva como respuesta a una gran cantidad de situaciones basadas en supuestas superioridades de inteligencia o superioridad social. Muchos se creen mejor que el resto y lleva a tratar de humillar y aprovecharse del entorno.

Mantenerse al margen de estos actos es una meta propuesta por mi parte. No es algo fácil, pero creo que hasta el momento, lo estoy logrando gracias a un aislamiento mental de mi entorno.

¿Cuéntanos cuál fue tu experiencia en estos 3 logros?, ¿Qué enseñanzas te dejo?

Considero que la principal enseñanza de estas metas que, no han llegado a cumplirse a su cabalidad, es el entender que no se puede vivir del y en el pasado. Es cierto que muchas veces es reconfortante recordar situaciones que nos puede alegrar el alma. Eso no está mal.

Lo malo es tratar de revivir esas situaciones positivas en un entorno que no es el ismo de cuando estas sucedieron. Lo he visto de en muchas personas en mi entorno que están sumergidos en una constante depresión por tratar de revivir situación que lamentablemente no se volverán a dar de la misma manera.

Considero que esto es muy peligroso y que puede llevar a que algunas personas vean la viga del techo sosteniendo una soga entre sus manos. De hecho, cuándo me refiero al ambiente agresivo generalizado entre las personas, siempre tomo como principal causa el querer revivir épocas pasadas y esto lleva a buscar de cualquier forma lograr esa meta.

Viví una época de abundancia y progreso hace un poco más de una década y claro está que hay momentos en lo que extraño mucho esa época. sin embargo, estoy enfocado en seguir viviendo y dejar el pasado en donde pertenece.

¿Conformista? No, para nada. Simplemente me considero realista y es que por ese enfoque real es que busco la manera de surgir de nuevo así las condiciones no sea tan favorable como lo eran la vez anterior en que conseguí lo que considero las macro metas.

¿Cuáles son esas tres metas que quieres cumplir? y ¿Cómo quieres lograr cada una de ellas?

Basándome en mi forma de ver la vida, como lo expuse recientemente, es claro que tengo más metas a corto, mediano y largo plazo. Asumiendo que debo seguir enfocado en lograr más metas dentro de este año, enfocaré esta pregunta en estos tres meses, y un poco más, que faltan para culminar el 2022.

La primera es culminar las tres metas que todavía están en curso y que expuse anteriormente. Siempre he creído que uno no debe bajar la guardia al considerar que las cosas están llegando al final. Hay que dar un grito de satisfacción cuando la meta está totalmente realizada.

La segunda meta, lamentablemente, tiene una dependencia del movimiento del mercado de criptomonedas. Me gustaría lograr terminar el año con una estabilidad económica como la que viví a finales del año pasado antes de que se desencadenara la situación actual.

La tercera meta, aunque parezca banal o de poca importancia, sería el poder adquirir los accesorios que quisiera tener para hacer un poco más placentero mi trabajo y disfrute digital.

La conexión vía HDMI de mi pc al televisor, los auriculares inalámbricos y con memoria micro SD, entre otros accesorios digitales, sería una buena culminación para mí y cerraría una tercera meta a corto plazo.

Considero que la nica forma de poder conseguir el cumplimiento de estas metas, de una manera honesta, es trabajar para ello. Siempre he creído que cuando se toma atajos en la vida para lograr las metas tiene como consecuencia final el no disfrutar en pleno del triunfo conseguido y a la vez acortara la felicidad por lo obtenido.

La sal se diluye en agua y soy fiel creyente que eso pasa cuando se consiguen las metas con el facilismo basado en la trampa o el aplastamiento o destrucción de quienes nos rodea. Es por ello que es muy importante luchar y trabajar dentro de la honestidad para lograr lo deseado.

Extendiendo un poco más de lo pedido en esta pregunta, daré a conocer algunas metas a largo plazo que me gustaría cumplir.

La principal es poder adquirir una casa propia en la cual pueda lograr mi tranquilidad personal. Me gustaría que fuese en una zona no tan poblada y con algo de espacio exterior para poder tener un jardín y huertos para sembrar y cosechar mis propias hortalizas y legumbres.

Ya pensando un poco más en mi fascinación por lo que me gusta de la vida. Siempre he soñado por poder tener una Harley Davison. Una con motor 1200cc año 69 o un poco más nueva, modelo semi chopper.

Siempre he querido hacer esos viajes en motocicleta al estilo metalero. Es algo que siempre he soñado desde muy joven. Qué importa que ya esté muy viejo para ello y que un estado físico débil no me permita manejarla, pero sería mía.

Quizás no sean metas fáciles, pero tampoco son imposibles de conseguir. Lo importante es trabajar y tratar de lograrlo. No siempre llegar a la meta es vencer.

Cuando sientes que no puedes lograr algo: ¿Cuál es tu mensaje de motivación?

Más que un mensaje basado en una frase motivacional, tengo situaciones que han sucedido a mi alrededor y que me han dado lecciones de vida de cómo y por qué se debe seguir luchando por conseguir las metas propuestas.

Ver a una persona que posea una discapacidad y que trabaje para lograr mejorar su vida, ver como un padre real hace sacrificio para llevarle un plato de comida, un juguete o un pequeño postre a sus hijos, entre otras acciones, son motivo de inspiración para que siga luchando por mis metas.

Si bien es cierto que muchas veces el camino que recorremos está lleno de obstáculos que dificultan conseguir lo deseado, hay que ver el esfuerzo que hacen muchos a nuestro alrededor para lograr sus metas sin necesidad de alterar la vida de los demás.

Muchas veces se tiende a minimizar las acciones de otros para conseguir sus metas al consideras las misma de bajo nivel para quien juzga. Sin embargo, CADA CASA ES EL CASTILLO DE UN HOMBRE, basando en este refrán la importancia de una meta no la determina terceros.

La importancia la determina quién sea el dueño de la meta. Es por ello que para mí es muy importante ver la lucha que llevan otros a mi alrededor para lograrla. Por muy sencilla que sea el final buscado, es inspirador cuando vez como logran sus objetivos a través del trabajo honesto.

Hago mucho hincapié en el trabajo honesto ya que es muy común ver como en la actualidad existe una especie de moda o tendencia a buscar atajos para conseguir las metas sin importar el destrozar o hacer perder impulso a quienes rodean a esas personas.

Esto, lamentablemente, lo veo muy seguido en mi entorno general.

linea.png

Hasta acá esta publicación que va dedicada a participar en el concurso de esta semana en la comunidad. Espero que la misma este enmarcada en lo pedido en este concurso y que sea del agrado que quienes la lean, aparte de que este a la altura de las circunstancias.

Antes de despedirme quiero hacer una invitación a @graceleon, @nahela y a @tahispadro para que se unan a esta interesante iniciativa expuesta en esta comunidad.

12.png

13.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Steemitblog por crear este tipo de iniciativas y a #RecreativeSteem por permitirme publicar en esta comunidad

linea.png

Sort:  

Hola amigo 😁tienes una manera muy peculiar de exponer lo que sientes pero es muy realista,su toque irónico que me hizo sonreír😂

Pero sé que tienes razón en lo que expresas porque la situación económica en el país ha ocasionado que las personas estén predispuestas para todo.

Vas a preguntar algo y hasta temor tienes de hacerlo porque puedes recibir una mala respuesta.

Espero puedas lograr esa casita donde te sientas cómodo en un ambiente tranquilo ,que puedas sembrar.

Que sigas bien de salud y nada a protegerse,la gente no quiere usar mascarillas pero nosotros sabemos que el peligro no ha pasado y hay que usarlas.

SI, definitivamente el ambiente general lleva a que los ánimos estén caldeados. Existe una presión muy grande en muchas personas y esto lleva a que, como dices, de hasta miedo en preguntar el precio de un producto. Una situación fuerte.

Gracias por leerme y por el apoyo.

Hasta la proxima...

 2 years ago 

Saludos

Me gusta mucho su manera de exponer las cosas, llenas de realidad a plenitud. La situación del país más la pandemia a frenado a muchas personas en lograr sus metas planteadas.

Coincido cuando dice que no podemos quedarnos en el pasado creyendo que volveremos a vivir lo mismo por mucho que las cosas mejoren no volveremos a vivir lo mismo dos veces, hay que avanzar.

Mucho éxito 🤗

Setiap.orang tentunya memiliki tujuan yang ingin di raih, dan dalam.meraih tujuan tersebut di perlukan perjuangan serta usaha dan do'a . Mati terus semangat meraih target tujuan selanjutnya.
Dan selamat atas apa yang sudah di raih.

Saya mengundang anda untuk hadir di postingan saya juga ya.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62904.22
ETH 2571.38
USDT 1.00
SBD 2.76