Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @theatrorve / Buscando la Rutina Ideal / Escrito original de @theatrorve / Jueves 08 09 2022 / #RecreativeSteem

in RECREATIVE STEEM2 years ago

00.png

01 Comunidad Recreativa.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @theatrorve

Buscando la Rutina Ideal

Escrito original de @theatrorve
Jueves 08 09 2022
#RecreativeSteem
#club5050

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la #RecreativeSteem y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso RUTINAS SALUDABLES, que se organiza en esta comunidad y que forma parte la semana 2 de la cuarta temporada del Desafío de compromiso de #Steemit que se realiza en el ecosistema

linea.png

Una rutina saludable es quizás el mayor anhelo de las personas que considera importante tener un equilibrio en sus vidas. Lamentablemente este tipo de rutina están condicionadas al entorno que nos rodea.

La situación económica es la mayor limitante para lograr tener una rutina saludable. Si bien es cierto que no es un impedimento total, influye mucho a no poder lograr las metas o de la manera que quisiéramos.

No podemos dejar de vivir o de tener una rutina saludable por no poseer los mejores artículos. Lamentablemente nos han inculcado, por medio de la publicidad extrema, que la única manera de tener una rutina saludable es adquirir los mejores productos para ello o viajar a los sitios exóticos que promocionas.

Como mi realidad económica actual no es la ideal. Soy parte de ese grupo de personas que intentan mantener una rutina saludable para así lograr tener un equilibrio con miras a lo mejor.

Basando en esta, mi realidad, contestare el cuestionario que se plantea en este concurso.

linea.png

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Mi motivo principal para cumplir con mis responsabilidades en EL QUERER SEGUIR VIVIENDO Que mejor motivo que este para estar dispuesto a enfrentar las diferentes situaciones, positivas y negativas, que te da la vida.

Muchas veces tenemos la tendencia a flaquear cuando se nos presentan las dificultades. Esto no es algo que sea del todo malo. Simplemente no se puede tener en alto indefinidamente las defensas.

Lo importante es poder levantarse y seguir luchando. Para ello la motivación de vida debe tener una importancia real. Quizás existan personas que tengan una motivación banal u otras que posean una motivación más idealista. Lo importante es tenerla para poder tener motivos para vivir.

Claro está que en la vida las motivaciones son el impulso básico para cumplir con las responsabilidades. ¿En qué consiste las responsabilidades? Varían por cada persona. Esto no es un descubrimiento como la gravedad, pero es una realidad.

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Mi rutina de salud está basada en mi capacidad económica actual. Aunque quisiera que fue de mayor y mejor impacto, la realidad hace que tenga que adaptar la misma. Así que son cosas básicas pero que me colocan en el camino que quiero conseguir.

A nivel de salud, la rutina básica de esta se basa en un buen mantenimiento físico básico. Un aseo personal constante con el mantenimiento de una buena higiene bucal y corporal son la punta de lanza de este apartado.

Quizás esta acción cubre más del 40 por ciento de la rutina de salud. Un cuerpo sano y bien mantenido es de suma importancia. Pero ojo, no confunda salud corporal con estilo de vida.

Quizás para muchos no es “NORMAL” un hombre con el cabello largo o quizás un hombre con barba no sea sinónimo de pulcritud. Sin embargo, considero que lo importante de ambas acciones es que, si se posee estos estilos con un buen mantenimiento, la situación es aceptable.

En este punto entramos a lo que denominan belleza personal o estética personal. Parte de una rutina saludable está basada en el cuidado estético personal. Un cabello bien tratado, el mantenimiento constante de las uñas de manos y pies, el uso de vestimenta limpia, entre otras cosas abarcan este apartado.

En este punto voy a volver a ser repetitivo. No confundan salud estética con estatus social. Si bien no siempre se puede tener la vestimenta basada en las marcas más reconocidas, esto no es impedimento para no mantener un aseo y pulcritud personal.

Aunque la mona se vista de seda, mona se queda, este dicho muy popular en Venezuela refleja parte de lo que menciono. Se puede tener las mejores vestimentas, pero si esto no está acompañado de un cuidado estético, no se lograr una buena rutina saludable.

Aparte de los dos primeros apartados, existe el de las acciones deportivas que cubren un buen porcentaje de la rutina saludable. Anteriormente tenía una rutina deportiva que estaba basada en los ejercicios físicos realizado en un gimnasio.

De lunes a viernes a las 7 de la mañana realizaba una rutina de ejercitación durante dos horas. Esto me llevo a cambiar mi estilo de comer y de mejorar la salud. Claro está que la motivación para realizar estos ejercicios físicos fue las condiciones de salud que tenía en ese momento.

Un sobrepeso por el consumo excesivo de comida chatarra sumado a una vida sedentaria me llevaron a tener un elevado nivel de triglicéridos. Fue tan alto el valor de esto, que de manera urgente me vi obligado a adquirir una rutina de salud para prevenir posibles daños de salud físicos.

En la actualidad no poseo los medios económicos para poder accedes a un gimnasio y retomar las rutinas de ejercicio, pero no es impedimento para hacer lo forma casera y autodidacta.

Trato de salir a caminar todos los días. Cuando lo hago, cubro una ruta bastante larga para lograr activar el sistema cardiovascular y con ello mejorar un poco mi condición física. Aparte de esto hago ejercicios en mi cuarto.

Los mismos están basado en una rutina de flexiones de pecho y brazo acompañadas de un ejercicio de palitos. Estos ejercicios son de la siguiente manera. De pie se flexiona un poco las rodillas y se coloca un palo de madera delgado (puede ser el mango de una escoba o cepillo de barrer) en los hombros, detrás del cuello, sosteniendo cada punta con cada una de sus manos y se gira el torso de un lavo a otro.

Por lo general hago 200 movimiento de esto. Luego parado, esta vez sin flexionar las rodillas, se mantiene el palo de madera en la posición similar al ejercicio anterior y se dobla la parte superior del cuello de un lado a otro. Hago la misma cantidad de movimiento que el ejercicio anterior.

Estos ejercicios me ayudan a bajar el tamaño de la pansa que poseo. A mí me ha funcionado muy bien.

Otro punto importante para la buena rutina saludable, es el consumo de alimentos diario. Antes llevaba una vida basada en la comida chatarra. El consumo de hamburguesas era casi a diario. Debido a los problemas de salud, me vi obligado a cambiar esto.

Si bien es cierto que en la actualidad la situación económica no me permite llevar la rutina de alimentos que poseía hace 10 años, trato en lo posible de comer lo más sano posible.

Claro está que si como de comida chatarra, pero no con la frecuencia como lo hacía hace un poco más de 10 años. Este cambio de consumo de alimentos me llevo a tener un par de ventajas. La primera fue la mejora de la salud física. La segunda una adaptación más fácil a la situación económica actual del Venezuela.

Un punto importante es tener dentro de la rutina saludable es el que compete a la salud mental. Es quizás un punto muy importante dentro de la buena rutina diaria. Es muy importante alimentar la mente y el alma. Para ello la televisión sirve como instrumento de entretenimiento. Sin embargo, recomiendo mucho la lectura para lograr ampliar la mente y con ello tener una salud mental más fuerte.

En lo personal me gusta mucho la ciencia ficción y libros como el del Señor de los Anillos o algunos de Edgar Allan Poe, J. J. Benítez, entre muchos otros son parte de lo que me han ayudado a tener una salud mental fuerte.

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas

Si, definitivamente hay cosas que puedo mejorar para lograr tener una rutina saludable más fuerte. Quizás muchos crean que soy un tipo de persona negativa o que soy repetitivo a la hora de explicar ciertas cosas.

Pero es innegable que esta mejora de la rutina saludable pasa por una mejora de la parte económica personal. Sin embargo, estoy trabajando más mejorar lo que puedo hacer actualmente.

Continúo leyendo material que me parece interesante y que apoye mi crecimiento metal, tanto en lo saludables como en el entendimiento de ciertos temas. Sobre todo, a nivel del mundo de las criptomonedas.

Trato, dentro mis posibilidades, mejorar la calidad del consumo diarios de alimento. Quisiera poder agregar más vegetales y hortalizas a la dieta diaria. Algo un tanto complicado en mi actualidad.

Quisiera mejorar mi rutina de ejercicios. Para ello debo buscar la oportunidad de ingresar a un gimnasio deportivo. Me hace falta el poder realizar una rutina de ejercicio diarios como lo hacía hace algunas vueltas al almanaque atrás.

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

De agregar alguna actividad de mi rutina saludable actual, me enfocaría en poder viajar un poco más. No necesariamente sería un viaje a Barcelona, Moscú, El Cairo, Atenas, entre otros, que son ciudades que siempre he querido conocer, me refiero a hacer viajes que quizás son rutinarios para muchas personas.

Una visita a las playas de Choroni, costa del estado Aragua o quizás una visita a algina montaña o simplemente poder salir a caminar por ciudades como Caracas o alguna similar.

Las restricciones por las medidas sanitarias debido a la cuarentena por el Covid-19 me ha limitado. Quizás en la actualidad la situación es más tranquila, sin embargo, no me confío como lo está haciendo la mayoría de las personas. Así que me limito en ciertas cosas.

Soy hombre de gustos y placeres sencillos.

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

No, en realidad no estoy conforme por mi situación actual. No nada más en lo económico, quizás más importante en lo físico. Me extraño bastante. Me explico. Cuando entre al gimnasio, aparte de lograr un cambio en el ámbito alimenticio, logre una mejor en la parte física.

He perdido esos avances logrados por muchos motivos. Quizá el más fuerte, la situación económica del país. Pero sé que las cosas mejoraran.

11.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

6- ¿Cuál de las rutinas que realizar recomendaría?

Dentro de todas las acciones que realizo y que engloban mi concepto de Rutina saludable, la que más recomiendo es la Lectura. Para mí es un punto muy importante.

Con esta acción se puede mejorar el resto de todo lo que conforma la rutina de salud. El expandir la mente no solo sirve para un mejor entendimiento de la vida, sino que contribuye en un alto nivel a la mejora de la vida.

Creo que es una de mejores acciones diaria. No es necesario pasar horas en la lectura, pero si es recomendable tomar esta acción como una prioridad diaria.

linea.png

Hasta acá esta publicación que va dedicada a participar en el concurso de esta semana en la comunidad. Espero que la misma sea del agrado que quienes la lean y este a la altura de las circunstancias.

Antes de despedirme quiero hacer una invitación a @graceleon, @nahela y a @tahispadro para que se unan a esta interesante iniciativa expuesta en esta comunidad.

12.png

13.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Gracias a #Steemitblog por crear este tipo de iniciativas y a #RecreativeSteem por permitirme publicar en esta comunidad

linea.png

#club5050 #recreative-s4w2 #venezuela #steemexclusive #creativewriting #contest #steemitblog

Separador.png

Sort:  
Loading...

Asi es amigo, para motivarnos debemos tener un propósito, pero hay varios aspectos que cuidar

Saludos

El factor económico es determinante, coincido contigo amigo, es difícil mantener una rutina de belleza sin los elementos de dermocosmetica necesarios, por ejemplo. Lo importante es que dentro de lo posible te mantienes limpio y acomodadito, eso es un importante, un hombre que huela bien jejeje.
Viajar mas es algo necesario, es increíble le mucho que mejora el animo cuando conocemos lugares nuevos o simplemente mojamos nuestros pies en un rio o en el mar.

Una entrada reflexiva sin duda.

Saludos.

 2 years ago 

Hola @theatrorve
Un gusto poder saludarte y te doy la bienvenida al desafío de rutinas saludables.
Se que cada uno hace lo que puede con lo que tiene y tu eres un ejemplo de ello.
Resiliencia y ganas de cada día autosuperarse.

Oye, como recomendación especial te pido que uses imágenes propias en tu publicacion ya que está entre las reglas del concurso. Fotografías de tu autoría y que sirvan como forma de graficar lo que describes.

Gracias por las palabras. Me impulsa e a seguir con mis publicaciones.

Lamentablemente amiga, no poseo muchas fotos en actividades físicas o actividades diarias. No tengo la costumbre de hacerme fotos personales. Algo que esta en mi desde muy joven

Sin embargo, intentare cumplir con esta parámetro del concurso en mis futuras participaciones.

Gracias por leerme y por el consejo.

Hasta la proxima...

 2 years ago (edited)

Hola @theartrorve .una buena decisión dejar de consumir tanta comida chatarra,mejorar los hábitos alimenticios es importante,por lo general pecamos por stress y el estilo de vida,sin embargo siempre es bueno rectificar como lo hiciste.

Tampoco puedo ir a un gimnasio pero tengo la ventaja de vivir muy cerca del mar ,nada mas saludable que nadar y caminar por la playa.Entiendo que no es tu situación pero aunque no puedas ir al gimnasio las caminatas en tu cuadra y ejercicios en tu casa ayudan mucho.

También deseo viajar jaja y al igual que tu estoy limitada,la recomendación de la lectura me gusta porque relaja ,desata tu creatividad,te nutres de vocabulario e información valiosa.Feliz día,saludos desde Margarita.

Todos quieren una rutina saludable, es solo que no saben cómo destinar el tiempo a una rutina saludable. Cuando estemos sanos todo lo que haremos será muy cómodo y delicioso.

También comparto sobre rutinas saludables, si tienes tiempo por favor échale un vistazo y estaré feliz.

 2 years ago 

Hola @theatrorve las caminatas diarias son una genial alternativa para ejercitarse sin tener que pagar, a veces el tema dinero se convierte en un gran oponente a la hora de tener una vida saludable.

Contentos de que compartas con nosotros y te hayas animado a participar en el Desafio.

Que tengas un gran día 😀

separador recreativo fino (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

separador fino recreativo (2).png

 2 years ago 

La verdad es que el dinero a veces nos limita para poder mejorar nuestros hábitos pero hay que pensar en positivo y buscar la manera de lograrlo.

Espero pronto puedas agregar a tu vida una mejor alimentación y la oportunidad de ir al gimnasio ya que todo eso es muy importante para nuestra salud.

Los viajes son algo muy lindo que dan mucha paz además de que son lo mejor para distraer nuestra mente, no te preocupes que las cosas mejoran y aunque no vuelvan hacer como antes quizás puedan ser mejor. Gracias por compartir con nosotros tus rutinas, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82