"SEC - S9W2: "La Música que te mueve". Mi Participación

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Domingo 30 04 2022
#RecreativeSteem

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso LA MÚSICA QUE TE MUEVE organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 2 de la 9na temporada del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

Es que simplemente, la música, es parte importante en mi día a día. A sido fuente de inspiración, empuje, reflexión, alegría, compartir, entre muchas otras cosas. Podría definirla como un bálsamo o elipsis que me ayuda a vivir.

Así como los hongos ayudan a Mario Bros o la espinaca le da fuerza a Popeye, la música logra ser un aliciente para lograr enfrentar difíciles acciones o momentos no muy agradable.

03.png

Henry, Diana, ¿?, Alejandro y yo. Concierto Soda Stereo Me Veraz Volver. Hipódromo La Rinconada, Caracas, Nov 2007. Miguel, Manuel, Cynthia, Vicente y yo. Concierto de Dream Theater, Fórum de Valencia, 03 2008. Concierto de Sonata Árctica, Auditorio del Sambil, Caracas, 10 2010. Imágenes propias.

Dentro del basto mundo de la música, mis gustos se centran en una que posee un amplio compa de estilos. Es que El Rock y Metal, son estilos que me identifican, aparte de ser pieza fundamental en mi vida.

Es que, a pesar que les pueda parecer exagerado, El rock y Metal corre por mis venas y con ello nutre profundamente mi alma. Lo considero el estilo musical con la capacidad de entrelazar la fuerza humana con las virtudes positivas de la vida.

Es lógico pensar que si quienes leen esto se dejan guiar por lo que se lee en la prensa, ve en los noticieros o programas de TV, en los estereotipos sociales, conceptos de psicólogos, la propaganda de los llamados Rock Star, la conclusión seria que estoy defendiendo lo insalvable.

Antes de comenzar, debo aclarar que dentro de cada mundo de música existen dos cosas inevitables: Los estereotipos y los estúpidos. Lo primero es impuesto por alguna moda o por juicios ajenos, es algo complicado. Lo segundo, es algo que lamentablemente existe en cada grupo social.

El Rock y Metal es una música que tiene como base la protesta social, si bien existen subgéneros que no tienen esta ideología como base de sus letras, en conjunto este estilo de música siempre se ha clasificado como de protesta.

04.png

Personal técnico de la banda Testament en su presentación en el 2008. en la ciudad de Valencia. Yo, Bajista de la banda Napal Dreath que estaba de público en el concierto de la banda Mehadeth en Caracas y mi amigo Ángel, 02 2010. Chande, Karina, Sandra, su novio y yo. Concierto Metallica en el Hipódromo la Rinconada, Caracas, 2010. Imágenes propias.

Desde sus comienzos, aunque no está definido del todo, en los años 60’s, el rock y metal ha evolucionado. Sus comienzos se relacionan al movimiento del rock and roll de que a sus ves tiene raíces del Blues y otros géneros parecidos.

En la actualidad el metal, genero por el cual se inclina mis gustos musicales, posee una gran cantidad de subgéneros. En mi caso, los mismos puedo escucharlo dependiendo del estado de ánimo o del momento que viva, solo o acompañado.

Es por ello que mi abanico de gustos dentro del Rock y Metal es muy amplio. Hay momentos donde me puedo disfrutar grupos o géneros mas comerciales. Entre ellos puedo mencionar bandas como Queen, Pólice, Journey, Soda Stereo, Café Tacuba, Sentimiento Muerto, entre otros.

Mi inicio en este mundo de la música se dio casi a mediados de los 80’s. Me inicie como el Heavy Metal y bandas como AC-DC, Iron Maiden, Saxon, Judas Priet, Arkangel, Resistencia, Rata Blanca, Kraken, entre muchas otras, llenaron mi cabeza con este tipo de música.

Avanzando el tiempo comenzaron a aparecer estilos más crudos y fuertes y es allí donde bandas como Metallica, Seputura, Slayer, Death, Canibal Corpe, entre otras, se fueron sumando a la gran lista de bandas de mi preferencia.

Pero es con la aparición del Metal Progresivo y del Metal Sinfónico, por darle un encasillamiento a la música que escucho en la actualidad, donde mis gustos se centraron. Es que estos estilos tienen la particularidad de ligar las bases del Metal a estilos o técnicas de la música académica o parecidos.

05.png

La compinche @emy.pets05, quien ha compartido innumerable concierto conmigo. GillmanFest Aragua 2011 en Maracay. Concierto de Apocaliptyca en Caracas 03 2012. GillmanFest Carabobo 2008, Valencia. Imágenes propias.

Con mi descubrimiento del grupo Dream Theater, la definición de gusto a la hora de escuchar Metal se encamino. Es por ello que bandas como Sonata Ártica, Épica, Nigthwish, entre algunas otras, pasaron a tomar el primer lugar de preferencia.

Es que, para mí, el Rock y Metal es la música que me mueve el piso. Si bien no es una música que está hecha para bailar, infunde un poder que hace que cualquiera que la aprecie sienta una recarga de energía.

No es un ruido ensordecedor como lo califican muchas personas que dan la oportunidad a este estilo musical. Para hacer buen Rock y Metal, se tiene que saber dominar bien el instrumento que se use o la voz que se emplee.

¿Y esa voz horrible que parece de demonios? Ese tipo de voz se le llama Gutural, es un estilo que se emplea en Metal Extremo y que cada día consigue más adeptos.

No es fácil practicar este tipo de canto. Quizás no sea muy hermoso o estético auditivamente hablando, pero existen muchos ejemplos de lo poderoso que es. De Hecho, en la actualidad existen muchas mujeres que están utilizando este estilo de canto.

Un ejemplo es la vocalista Angela Gossow de la banda sueca Arch Enemy que utiliza esta técnica vocal, y a pesar que no es del todo de mi agrado, logra un performance bastante impresionante.

Soy más de Metal con buena exposición de coz. Estoy más enmarcado en los viejo tipos de Metal. No descarto lo nuevo, pero prefiero grupos donde la voz pueda ser considerada mágica.

Es allí donde entran a escena bandas como Epica, Nigthwish, Dream Theater, entre muchas otras. Este tipo de música me reconforta y me lleva de mucha tranquilidad.

La voz angelical mezzosoprano/soprano de Simone Simons combinada con en tela de las guitarras, bajo, batería y teclado, junto a la orquestación y coros que usa la banda neerlandesa Epica para sus temas, son algo fuera de serie.

Existen una gran cantidad de motivos que me llevan a ser seguidor de este tipo de música. Sería una publicación extremadamente larga si me dedico a numerar cada uno de ellos.

Basta decir que es imprescindible para mí el escuchar música en casi todas las actividades que realizo a diario. Desde realizar cualquier labor domestica como la limpieza de la casa o el cocinar, hasta cualquier actividad que realice mientras estoy en mi PC.

Para mí es muy importante el uso de los audífonos. Sobre todo, cuando salgo a la calle para realizar alguna compra o hacer algún viaje. Muy aparte de que me disfruto el escuchar música mientras realizado estas labores, me ayuda a alejar la contaminación sónica que pueden producir el ambiente de la ciudad.

Es que sin los audífonos escuchando la música que me agrada, tendría que verme obligado a escuchar ese ruido que llaman, regué no sé qué cosa y que no los quieren imponer en cualquier lado, calle, casa, autobús, negocio, donde sea.

Y si están pensando que por escucharse en todos lados o por que más personas escuchan un estilo de música X, esto quiere decir que es mejor, déjenme recordarles algo:

No porque el reguetón sea el “género musical” más escuchado, significa que sea el mejor. Cien mil millones de moscas comen casa y eso no la convierte algo que sea bueno

Soy del tipo de persona que me gusta respetar lo que hace los demás. Cada quien tiene derecho a escuchar o que le gusta. Es por ello que no soy del tipo de persona que me gusta imponer lo que me gusta.

Si voy a una fiesta o una reunión donde febo compartir con i entorno, no me pongo con el empeño que pongan la música que me gusta. Es que al final ellos no la van a disfrutar y generaré un ambiente contrario al deseado.

Pero me gusta que respeten mi derecho a escuchar lo que me gustas. Es que la imposición es un acto que va en contra de todas las cosas que pienso. Bailo, claro que bailo. Soy latino y eso lo llevo en la sangre.

A pesar de que no soy muy de bailar, si la ocasión lo amerita, o si la chica le gusta mucho bailar, lo hago, salsas y merengue es lo preferido. Aunque me gusta mucho la música de la costa para bailar.

Pero lo que reamente me mueve es el Rock y Metal. Es que sería muy difícil explicar las sensaciones positivas que me hace sentir este estilo de música.

En estos últimos tiempos estoy muy pegado a escuchar dos discos, Imaginaerum del 2001 y Endless Form Most Beautiful dela agrupación filandesa Nigthwish.

Este par de trabajos discográficos son discos conceptuales en donde se tratan temas de vital importancia en el desarrollo humano, de la naturaleza, de la relación entre ambos y de cómo deberíamos tratar de vivir la vida.

Es por bandas como esta, que el Rock Y Metal es de mucha importancia para mí. De hecho, muchas veces he utilizado este estilo musical para ayudar a levantarle el ánimo a alguien especial, cortejar alguna chica o para compartir un rato agradable a través de dedicar un tema.

Han existido veces en que he sido yo el que ha recibido alguna dedicatoria en forma de esta música que tanto me gusta. Una de ellas me la dedico un gran amigo el cual tengo muchos años sin ver, pero que todavía aprecio del mismo modo.

En un momento difícil de mi vida, el me dedico este tema que hora comparto con ustedes.

Es que el Rock y Metal corre por mis venas dándome fuerza y motivos para vivir la vida como creo que debo hacerla y siguiendo mis ideales como considero debo hacer.

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @emy.pets05, @patjewell, @marianaceleste, @shiftitamanna y a @alanasteemit para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png