"SEC - S9W1: "Personaje Comics que me identifica. Mi participación

in RECREATIVE STEEMlast year (edited)

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito original de @theatrorve
Lunes 17 04 2022
#RecreativeSteem

02 Venezuela Al Norte del sur.png

¡Saludos!... Un cordial saludos a todos los miembros de la comunidad #ScoutsysusAmigos y al resto de la gran familia #Steemit.

Acá mi participación en el concurso "PERSONAJE COMICS QUE ME IDENTIFICA" organizado en esta comunidad y que forma parte de la semana 1 de la 9na temporada del #SteemitEngagementChallenge.

Separador.png

Las caricaturas han sido un referente en mi vida. Desde mi infancia han sido parte fundamental. En la actualidad sigo tan fiel a este tipo de arte, quizás con otros parámetros, pero igual de seguidor.

Desde los clásicos en el séptimo arte, mucho de ellos maltratados por la compañía del ratón malvado, pasando por los clásicos de la pantalla chica han llamado mi atención y me han servido de identificativo.

Maguila el gorila, El pulpo manotas, Don gato y su pandilla, Fantasmagórico, Manziger Z (uno de los más seguidos por mi), Ton y Jerry, Los ThunderCats, La liga de la justicia, son algunos títulos que me hizo invertir horas frente a la caja boba.

A nivel cinematográfico, existen títulos que marcaron huellas. Aparte de los clásicos realizados por Disney, existen una gran cantidad de títulos que me hicieron soñar y divertirme.

Con la entrada en el juego de compañías que quitaron el monopolio a la casa de las doncellas, el abanico de películas y series animadas se amplió en gran cantidad. Es allí donde aparecen títulos que se están comenzando a clasificar como clásicos de este arte.

Nombra cada uno de ellos sería hacer esta publicación muy larga. Lo cierto es que he visto casi todos. Algunos los considero muy bueno, otro una pérdida de tiempo y esfuerzo de mi parte.

Me parece común sentir cierta afinidad por alguno o muchos de estos personajes animados. En lo personal, esto me suele suceder mucho. Es que hay que tomar en cuenta que muchos de los personajes son basados en características humanas existentes.

En ese punto es donde aparece una caricatura animada que lleva más de 30 temporadas y que ha creado un furor inmenso entre muchos seguidores de este mundo de fantasía real.

03.png

Fuente Logo

Esta serie animada que apareció a mediados de la década de los 80’s. trajo un rompimiento de muchos parámetros establecidos. Lo primero fue la forma de cada uno de los personajes.

Aunque esto lo habían logrado tiempo antes los dibujos animados japoneses, el marketing con el que cuenta lo Simpson lo llevo a sr conocido más rápidamente. Sin embargo, estos personajes amarillos no fueron aceptados de buenas a primera.

El otro punto importante y que le dio una fama a nivel mundial es el hecho de ser una sátira que al principio era una crítica al sistema social norteamericano. Digo al principio ya que existen muchos motivos que la han convertido en una crítica social mundial.

La venta mediática del sistema perfecto familiar norteamericano que nos ha invadido, ha hecho que en muchos países se imite esta conducta. Esto ha producido una actuación social igual que la del pise de las barras y las estrellas.

Es por esto que es normal conseguir similitud de uno o varios personajes en nuestro entorno social. El recorrido que realizo en mi camino no escapó de esta realidad. Es por ello que esta serie se h convertido en la punta de lanza así la crítica de una sociedad actual.

En mi entorno existen muchos de estos personajes representados tanto en miembros de mi familia, amigos, conocidos o compañeros de trabajo. Conozco muchos Flandes, Barts, Homeros, Reverendos alegrías, entre otros.

Es que muchas veces me paro a observar mi entorno y veo que el mismo tiene mucho en común con el mundo de los personajes amarillos. No solo a nivel de personajes, sino también en los actos realizados por cada uno de ellos.

Claro que no escapo a esta realidad. Existen similitudes entre algunos personajes de esta serie con respecto a mis actitudes humanas. Es por ello que no es fuera de lo común sentir un apego hacia ciertos personajes.

No me voy a mostrar como una persona perfecta y escoger un personaje por más popular o por poseer un gran número de actitudes positivas. Me voy a inclinar por un personaje que no tiene un protagonismo principal pero que en cada aparición muestra destello de mi realidad.

04.png

Gil Gunderson.

Fuente

Gil Gunderson, conocido popularmente en Hispanoamérica como EL Viejo Gil, es un personaje que muestra la cantidad de barreas y obstáculos que se puede conseguir mientras se recorre el camino.

Esta lucha por conseguir los sueños anhelados y la dificultad que enfrenta en cada aparición lo reflejo en muchas de mis luchas en mi vida diaria. Aunque quizás no con el nivel tan dramático como se plasma en la serie.

Si bien es cierto que existe una exageración, en muchos casos, de la mala suerte que tiene este personaje que esta concebida para crear humor entre los espectadores, somos muchos los que luchamos a diario para conseguir nuestras metas.

No es que en mi vida no consiga los objetivos que por los que siempre he trabajado, pero este personaje plasma con creces la lucha que realizo para ello. Si bien es cierto que muchas veces logros mis metas, no siempre es de manera sencilla.

No soy negativito, simplemente que trato en lo posible de vivir en la realidad. Aunque muchas veces vivo en mi versión imaginaria de mi mundo ideal que me permite soñar y crear muchas cosas que puedo llevar al plano real, trato de tener mis pies vine puesto en la tierra.

EL viejo Gil es un personaje que muestra muchas veces lo que acaban de leer. No lleva una vida fácil, pero en cierto modo, es feliz con ella. Es una situación que muchas veces vivo, y aunque no parece lógica, es real.

Existen acciones y frases de este personaje que parecería mostrar una disociación con respecto a su entorno. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Hay que tomar en cuenta que simplemente el Viejo Gil es una oveja en un mundo lleno de lobos.

Las más comunes que se les puede escuchar decir o recibir son las siguientes:

Gil pasará a las grandes ligas.
Gil al fin cosigue trabajo
Gil, estas ¡despediiiiiiiiiiiiiiiiiido!
GIl: El hambre está llamando a mi puerta.

Aunque no son muy alentadoras, son frases reales que muchos hemos escuchado o dicho. Es que simplemente no deja de luchar a pesar de los contratiempos. De hecho, mucha de la mala suerte que vive están creadas por acciones de terceros que por las propias.

Esa identificación personal es la que me lleva a tomar este personaje como un representativo animado de mí. Me parece muy sincero mostrar este personaje y no buscar uno que sea más popular pero que no me represente de manera ideal.

Soy del pensar que muchos de los que ven esta serie animada tendrán a muchos conocidos que los identifican con uno a mas personajes. Al final son muchas las Lisa, Marge, Homero, y hasta Maggie, que nos rodean, sin dejar de lado a los demás personajes amarillos.

05.png

El viejo gil en una imagen sin derecho de autor descargada de la red. Imagen de mi autoría realiza con mi teléfono Xiaomi Note 9 al monitor de mi PC

Separador.png

Hasta aquí esta publicación que pretende participar en el concurso. Espero que la misma sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quiero invitar a @emy.pets05, @nahela, @qureshi-bari, @inspiracion y a @alanasteemit para que se unan a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  

Amigo realmente debemos vivir en la realidad y afrontarla de la manera más adecuada, me gustó conocer a tu personaje, saludos

Loading...
 last year 

Saludos amigo @theatrorve, que bueno ver tu participación y la opinión respecto a tu personaje favorito.

Que tengas muchos éxitos y suerte en el reto amigo.

Los Simpson es una de las series más exitosas de todos los tiempos, que con facilidad podemos identificarnos con algunos de sus personajes, por la gran variedad de características y actitudes que en ellos podemos apreciar.

Usted se ha identificado con Gil Gunderson, alguien que lucha incansablemente por sus sueños.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64294.34
ETH 3494.87
USDT 1.00
SBD 2.54