You are viewing a single comment's thread from:

RE: SEC S17W3: Homenaje al Libro / "El llano en llamas" de Juan Rulfo

in RECREATIVE STEEM3 months ago

In identificativo literario casi exclusivo que representa la cultura única del latinoamericano es el Realismo Mágico. Aunque existe una pequeña similitud con la literatura China, definitivamente los latinos llevan la batuta en este arte.

Juan Rufo es un buen ejemplo de esta corriente literario. Claro que existen muchos, pero cada uno tiene un toque personal que los identifica o diferencia del otro.

Para quienes intenta experimentar en el mundo de la literatura, si bien es cierto leer muchos tipos de expresiones, es importante que tengan un conocimiento o acercamientos a géneros como el realismo mágico, la fantasía y la ciencia ficción.

Estos estilo dan la oportunidad de plantar temas reales que pueden tener una gran relevancia social pero plasmado bajo un prisma diferente.

Me alegra el saber que ya haz publicado una creación literaria. Yo estoy experimentando y creando diferentes cosas en pro de algún día recorrer ese camino que estas transitando.

#Steemit ha sido una buena plataforma para experimentar con mis cuentos cortos, aunque muchos no son tan cortos, pero me ha servido para mejorar un tanto la técnica y aplicar el conocimiento que he adquirido durante mis paso por el mundo de la dramaturgia.

Quizás algún día pueda compartir los cuentos cortos que tengo ya escritos pero que considero que todavía le falta un poco mas de pulido.

Y elección de creador literario esta muy acertada y espero poder leer tu creación literario en un tiempo próximo.

Hasta la próxima...

Sort:  

Gracias por su amable comentario. Por ahí leí una vez uno de sus relatos, el que venía ilustrado con varios de sus dibujos. Me faltó indicar en el post que también soy dramaturgo o escritor de guiones para teatro. En la carátula de mi blog está el link. Saludos cordiales.

Me alegra que pudieras leer algo de o que h escrito. Me falta mucha experiencia, pero creo que voy por buen camino.

Cuando estaba en la escuela de arte dramático, teníamos una materia dedicada al aprendizaje para la creación de guiones teatrales o de cuentos e historias.

Claro eran clase poco profundas con el tema, pero fue un buen termómetro para descubrir que tengo esa pación por la creación literaria.

Buscare el link en la portada de tu blog.

Hasta la próxima...

OK muchas gracias por la respuesta. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57589.28
ETH 3109.28
USDT 1.00
SBD 2.37