Mi participación en el CONCURSO: MI TOP 3 DE MEJORES PELÍCULAS DE 2022

in RECREATIVE STEEMlast year

01 Portada publicaciones de la comunidad.png

Escrito Original de @theatrorve
Viernes 06 01 2023
#RecreativeSteem

02 Venezuela Al Norte del sur copia.png

¡Saludos!... Un cordial saludo a todos los miembros de la comunidad #SteemCreativo y al resto de la gran familia #steemit.

Esta publicación esta creada para participar en el concurso MI TOP 3 DE MEJORES PELÍCULAS DE 2022 que organiza @marvinvelasquez en esta comunidad.

Separador.png

En muchas oportunidades, y no creo dejar de hacerlo, me he calificado como un gran cinéfilo ligero, un amante del séptimo arte. Digo ligero ya que no soy del tipo de seguidor que sabe que día nació cada actor o actriz de la industria, que comió en el desayuno del 6 de enero del año pasado o cuantas veces va al baño diariamente.

Me gusta apreciar muchos tipos de obras del séptimo arte. Aunque mis gustos van más hacia la ciencia ficción, existen otros géneros que me pueden llamar la atención. Esto dependiendo del tema y la calidad de la película.

En el 2022 se dieron extremos de muchas películas que cubrían los diferentes gustos de los millones de seguidores en todo el mundo. Es claro que trate de no dejar de ver ninguna a pesar de que en la ciudad donde vivo ya no existen sala de cine. Pareciera que la ciudad retrocede.

Tengo la ventaja y suerte de contar con un televisor de 40 pulgadas y de poder descargar películas de la red. Algunas pasan a ser parte de mi colección de videos o películas importantes mientras otras no superan mi control de calidad.

No es que sea un seguidor exigente o que posea un exquisito gusto o alto nivel a la hora de evaluar una obra cinematográfica. Simplemente considero que las películas deben cumplir un parámetro básico para que puedan recibir un ME GUSTA de mi parte.

Trama, texto, contexto, actuación, entre otros detalles son mas importante para mí que la millonaria producción que se invirtiera para lograr el resultado final. Muchas películas de bajo presupuesto superan a las millonarias, así las ultimas posean un alto poder de comercialización.

Dejando un lado tanta palabra escrita que quizás esté fuera del tema principal de esta publicación, yo como siempre desviándome del tema, tuve la oportunidad de ver una gran cantidad de películas en el año que recién termino.

Desde drama, pasando por comedia, suspenso y llegando hasta mis favoritas, las de ciencia ficción. Así que a continuación les mostrare mi TOP 3 de mis películas favoritas del 2022 comenzado desde el tercer lugar hasta llegar a la ganadora.

Espero les guste…

Separador.png

03.png

Captura de pantalla hecha al monitor de mi PC.

Esta película está creada bajo la unión de los estudios TriStar Pictures, Entertainment One y TSG Entertainment, dirigida por Gina Prince-Bythewood y con la producción de Cathy Schulman, Viola Davis, Julius Tennon, Maria Bello.

Cuenta con las actuaciones estelares de Viola Davis (Escuadrón Suicida), Thuso Mbedu (Generations: The Legacy), Lashana Lynch (Capitana Marvel, Doctor Strange en el multiverso de la locura), Sheila Atim (The Show), John Boyega (La Guerra de Las Galaxias episodio VII, VIII, IX) entre otros.

Trata sobre la vida de la Generala Nanisca (Viola Davis) quine comanda las tropas legendarias del ejercito de las Amazonas de Dahomey un escuadrón elite femenino que existió en la África Occidental del siglo XVII y que tenía como deber proteger al Reino de Dahomey.

Se muestras muchos aspectos aparte de la vida de la heroína militar. La trama a cubre la vida de Nawi (Thuso Mbedu) una joven que es entregada como regalo al rey por parte de su padre luego de no aceptar casarse con un mercader millonario.

También se enfoca en la estrategia política llevada por el Rey Ghezo (John Boyega) que lleva poco tiempo en el poder y debe enfrentar los ataques militares y políticos de una fracción contraria que posee un poder inmenso gracias al negocio de la venta de esclavos a los europeos.

A pesar de que la película es de un ritmo algo lento, me gustó mucho el trato que le dan a uno de los presuntos orígenes de la esclavitud negra en la época colonial de la humanidad. Parte de la interrogante del ¿Por qué se sacó tanta gente de África hacia Europa y América?, tiene una respuesta lógica.

Les recomiendo que, de tener oportunidad, véanla.

04.png

Captura de pantalla hecha al monitor de mi PC.

Hace poco hice una reseña sobre esta película en la plataforma. En verdad me pareció muy buena y que rompe los esquemas de las películas comerciales. Está llena de una gran humor negro y sarcástico. Es cierto que posee imágenes muy violentas, pero quizás esta muy justificado por el cómo se trata el tema principal.

En la película actúan Brad Pitt como Mariquita, un mercedario que debe abordar el Tokaido Shinkansen, un tren rápido que lo llevara a un viaje con destino inesperado. ¿Su misión? Recuperar una maleta llena de dinero. ¿El inconveniente? Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry, Mandarina y Limón, respectivamente quienes llevan la maleta del dinero y al hijo de Michael Shannon quien interpreta a La Muerte Blanca Líder peligroso de la Mafia Yakuza

Como si fueran pocos asesinos también están a bordo del tren Hiroyuki Sanada quien es un ex miembro del Yahuza, Zazie Beetz es una asesina alemana llamada El Avispón, la cosa esa llamada Bad Bunny que según actúa de mafioso mejicano llamado el Lobo y Sandra Bullock como María quien se encarga de contratar a los asesinos a sueldo.

Al final la reunión dentro del tren se parece a una reunión de las Naciones Unidas de Asesinos y claro está que se desarrolló una gran cantidad de situaciones absurdas, extrañas y violentas narradas con el mayor cinismo y humor negro.

Dirigida por David Leitch y producida por David Leitch y Antoine Fuqua para las compañías 87 North Productions y Sony Pictures con guion de Zak Olkewicz basado en la novela del autor japonés Kōtarō Isaka Maria Beetle

Algo fuera de lo común y que me pareció genial por ello. La recomiendo.

05.png

Captura de pantalla hecha al monitor de mi PC.

Para dominar el podio escogí una película que está enmarcada en el género cinematográfico que más me gusta, La Ciencia Ficción. Es por ello mi elección está dedicada a Doctor strange - In the multiverseo of madness.

No fue la única entrega del Universo Marvel pero si la que más me gusto de todas las presentadas por la compañía de comic, aparte de Wakanda: Forever que no he tenido la oportunidad de verla.

Ver de nuevo a Elizabeth Olsen como La Bruja Escarlata y a Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange fue un verdadero regalo para quienes somos seguidores de este universo.

El manejo del planteamiento del Multiverso que viene desarrollando Marvel desde hace entregas anteriores, considero, la están manejando de manera fantásticas. Existen pocas fallas o líneas entrecortadas entre el planteamiento.

Claro que eso no es perfecto y existirán quine objeten el trato dado por la compañía de comic, pero tomando en cuenta que los derechos los posee la compañía del ratón malvado, se ha respetado el planteamiento del creador de este universo.

Lo interesante de esta franquicia es que se ha tocado muchos tópicos de la ciencia ficción. Lo espacial, lo místico, la magia, lo irreal, lo fantasioso, entre otros, se ven reflejado en el universo Marvel y esta entrega de Doctor Extraño no escapa de ello.

También Marvel viene mostrando los relevos de personajes que ya no estarán en el universo, al menos que la alternativa del Multiverso los traiga de vuela. La Viuda Negra ya tiene su relevo que sería Yelena Belova, Kate Bishop se plantea como la sucesora de Clint Barton, todo apunta que Sam Wilson será el nuevo Capitán América y así muchos más.

Menciono esto ya que muestras que América Chávez podría ser la sustituta del Doctor Extraño o de la Bruja Escarlata, e inclusive, podría sustituir a ambos. Lo cierto es que para mí fue una de las mejores entregas de Marvel en el 2022 y espero con muchas ansias lo que se vendrá en este 2023.

Separador.png

Hasta aquí mi participación en este concurso. Si… ¡lo sé! Otra vez me extendí en lo largo de la publicación… ¡Me disculpo!, pero es casi imposible hacer una reseña corta cuando cada película posee una gran cantidad de temáticas que tratar.

Espero que mi publicación sea del agrado de quienes la lean.

Antes de despedirme quisiera invitar a @franyeligonzalez, @vivigibeli y a @marpa, a que se una a esta iniciativa.

10 Hasta la proxima.png

11 Adios.png

Emoji creado en Bitmoji. Diagramación de mi autoría

Si quieres conocerme un poco más visita mi publicación de presentación en Steem atreves de este enlace

Separador.png

Sort:  
 last year 

Hola @theatrorve de las películas que mencionas solo he visto la del Dr. Strange comparto contigo que esta buena.

Nos alegra que compartas con nosotros.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Bellana.jpg

 last year 

Buena selección. Suerte en el concurso.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @lhorgic

TEAM 4 CURATORS

Amigo es una excelente selección de películas las que nos muestras, no he tenido la oportunidad de verlas pero con tu referencia me has motivado a buscarlas y verlas en casa. En mi pueblo hace muchos años que no disfrutamos de una sala de cine pero gracias que podemos llevarlo a los hogares. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66216.02
ETH 3547.44
USDT 1.00
SBD 3.01