CONCURSO LITERARIO: 📚LIBROS IMPORTANTES: BIBLIA N.T.// "PARÁBOLA DEL RICO y LÁZARO" Por @teretiti // Apoyo 15%@hive-141434 - #club5050

in RECREATIVE STEEM3 years ago

Apreciados steemians tengo el maravilloso placer de participar en éste Espectacular concurso: "Libros Importantes: Biblia N.T.", Fantástico pues se "Encendió" mi furor por el mensaje a compartir.

Como creyente de la Palabra de Dios, me parece ideal poder estudiar un poco la Biblia, con todos mis compañeros steemians para intercambiar puntos de vista y aprender un poco más de los mismos. Agradecida con la Comunidad de @recreativesteem, a los amigos @hive-141434 e @yrmaleza por tan excelente concurso

PARÁBOLA DEL RICO y LÁZARO
evangelio1.jpg

Fuente

Libro de Lucas 16: Versículos 19-31 EL RICO y LÁZARO

Jesucristo acostumbraba a dirigirse a sus discípulos por medio de "Parábolas", que era una forma de expresar su palabras haciendo similitud con cosas que sucedían en la vida cotidiana, de los mismos, para enseñar más fácilmente.

Lázaro era un mendigo, quién para el momento se encontraba enfermo de lepra, vivía de la caridad pública sentándose a las puertas de los ricos, para pedir las sobras de sus banquetes.

También había un rico que vestía de Lino púrpura, quién generalmente ofrecía estos grandes banquetes a sus amigos.

Aconteció que murieron ambos hombres, Lázaro fue recibido en el seno de Abraham y el Rico fue directo al Hades (Lugar de tormento); no por esto quiere decir que el Rico fue al Hades por ser rico, absolutamente NO, ni que Lázaro fue al seno de Abraham solamente por ser Pobre.

Les explico:
Lázaro era un hombre temeroso de la palabra de Dios, en el cuál confiaba, pero el Rico nunca quiso oír el mensaje de los profetas (de aquel tiempo) como Moisés, por lo que no guiaba sus pasos por el mensaje de la palabra de Dios ni seguía los mandamientos escritos en el nuevo testamento.

Al llegar al Hades, pudo ver cómo Lázaro era acogido en el seno de Abraham y suplicó entonces al mismo que mandaran a Lázaro a mojar con sus dedos la punta de su lengua con un poco de agua, pero ya eso era imposible y Abraham se lo explicó.

La enseñanza radica:
"Es en vida cuando el hombre tiene la potestad y el libre albedrío, de elegir, como vivir para aspirar tener vida eterna, según lo prometido através de la palabra de Dios".

Me fascina ésta parábola porque me enseñó que lo que realmente importa es que llevamos dentro de nuestros corazones, con lo que hemos alimentado el alma, y tu apariencia o cuánto tengas no es determinante.

PicsArt_10-05-03-compressed (1).jpg

Quiero hacer una invitación al Concurso "Libros Importantes":
@mayberling @vanessa38 @genesischo
Me despido hasta la próxima oportunidad de compartir nuestras experiencias y genialidades, siempre con mucho respeto por uds.

  • Separador elaborado por mí en PicsArt

Apoyo 15% @hive-141434 comunidad de @recreativesteem

Te invito a Conocerme

Saludos 🤗 y Bendiciones 🙏

Sort:  

Por cierto, estimada @teretiti, tu publicación ha sido seleccionada para recibir curación con nuestra cuenta en auge booming. Muy bien merecido, felicitaciones!!!
Sigue creciendo junto a nosotros en Recreative Steem

 3 years ago 

Ay amiga gracias @yrmaleza, agradecida 🤗🙏

Hoy he estado desaparecida pues me moje con agua de lluvia y como estaba en la calle de seco encima.y ahora estoy convaleciente 😧 me siento terrible,.he tomado guarapos ósea medicina naturalpues no soy de muchos remedios convencionales pero de verdad fatal, por favor mis apreciados oren por mí tengo dos días con fiebre pero hoy no se me baja la temperatura 🥺

Salud para todos 🤗🙏

 3 years ago 

Agradecida @yrmaleza por toda su motivación y por mostrarme su apoyo.

Salud, bienestar y bendiciones ☺️🙏

 3 years ago 

Interesante conxurso amiga, gracias por la invitación. Estaré realizando mi participación.

Saludos 😊

 3 years ago 

Es muy interesante, además nos deja compartir puntos de vista 🤗🙏

Hola amiga @teretiti voy a buscar mi libro... gracias por la invitacion.. Suerte..!

 3 years ago 

No dejes de participar, es muy edificante amiga @vanessa38 🤗 y mucha suerte👌🙂🙏

si eso trato de integrarme mas cada dia... Gracias por darme animos.. Suerte..!!

 3 years ago 

Me encanta esta parábola, gracias por compartirla con nosotros.

 3 years ago 

Fascinante concurso amigo @frankingcol, gracias por leer, comentar y amén por votar🤗

Súper agradecida por tan interesante Concurso 🤗🙏

Una buena enseñanza amiga @teretiti, Dios ve lo que tenemos en el corazón, los tesoros deben hacerse para el cielo.
 3 years ago 

Amén amiga 🙏

Agradecida por disponer su tiempo en leer, comentar y votar, Saludos y Bendiciones 😊🙏

Loading...

Una buena reflexión amiga, que nos enseña a valorar lo realmente importante!! Saludos y muchos éxitos amiga

 3 years ago 

Muy agradecida amiga @dinauda, gracias por encontrar la importancia en de los valores 😜🤗

Saludos y Bendiciones 😊☺️

 3 years ago 

Hola @teretiti tienes razón lazaro era un mendigo pero tenia un enorme corazón y por esa razón Dios le devolvio ka vida cuanfo murió. Suerte hella.

 3 years ago 

Gracias bella por su comentario, agradecida por haberte tomado el tiempo para leer,comentar y votar🤗

Saludos y Bendiciones 😊 i

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 57320.16
ETH 2472.81
USDT 1.00
SBD 2.31