Recreative Steem Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 1: Creativa Manualidad con Botella de Plástico //@tahispadron.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos mis apreciados amigos. Para mi es un gusto, participar este reto, gracias a la invitación de @oneldoors.

En realidad esto para mí, es un gran reto... porque a decir verdad, considero que no le meto mucho a esa parte creativa, pero como aquí en steemit, uno va aprendiendo cada día, me dispuse a participar, para dar a conocer lo que aprendí hacer gracias, a la temática que nos presenta, esta comunidad tan creativa.

GridArt_20220904_010239703.jpg

También con el propósito de contribuir, con el cuidado y preservación del medio ambiente... es increíble todo lo que se puede realizar, con una botella de plástico, he visto participaciones muy interesantes, que son de gran ayuda para todos, por tal motivo me dedique a ver videos, para escoger una manualidad con la que me sintiera identificada, después observar varios, decidí realizar una bella alcancía, para darle vida a esa botella, que en algún tiempo fue útil, ahora le compartiré mi paso a paso.

Materiales:

20220903_115813.jpg

✅Botella de plástico
✅Tijera
✅Pintura
✅Pega
✅Hojas de reciclaje

Cortar la parte de abajo de la botella, aproximadamente 8 cm, luego marcamos la cola del pescado y las aletas, para luego recortarlas.

20220903_121044.jpg

20220903_120208.jpg

Luego voy pegando, trozos de papel, con pega diluida en un poco de agua, hasta cubrir todo el pescado

20220903_122345.jpg

20220903_122949.jpg

Después que está seco, inicio con la pintura, inicio con la cola, hasta la boca, así voy cubriendo de ambos lados.

20220903_182317.jpg

20220903_183326.jpg

Seguidamente con la tapa, marco un círculo, en una hoja blanca y luego recortó, así mismo con un marcador, defino el ojo y luego lo pego.

20220903_222807.jpg

20220903_222336.jpg

Cuando está listo, con la ayuda de la tijera, realizó el orificio, por donde se van a introducir las monedas o billetes, y lista mi alcancía en forma de pez.

20220903_223919.jpg

20220903_224508.jpg

20220903_224641.jpg

Para mí fue una experiencia maravillosa, realizar esta actividad, mi objetivo fue cumplido, desde que vi el reto, me propuse a realizar algo diferente y también quería demostrarme que si lo podía hacer, todo es posible, si hay alguna posibilidad de hacerlo real.

Hasta aquí mi participación, espero les sirva de ayuda para todos, no quiero despedirme sin invitar a @nadeesew, @mailuna y @justiceanietie. Por aquí el enlace

Gracias por su agradable visita.

Todas las fotografías, fueron tomadas con mi teléfono. Samsung Galaxy A01. Apure/Venezuela.

Sort:  

Hola amiga @tahispadron 👋

Tu alcancía en forma de pez se ve genial y colorida, me gustan mucho los colores que usaste pues hacen resaltar tu manualidad.

Te deseo mucha suerte, saludos 😘

 2 years ago 

Si, le quise dar un estilo diferente, con muchos colores, para que resalte su belleza.
Abrazos.

 2 years ago 

Hola amiga.
Quedó fino tu pececito.
Esa técnica me encanta aplicarla en las botella es súper y también quedan geniales.
Muchos éxitos amiga

 2 years ago 

Gracias querida... por tu visita y apreciar mi lado creativo.
Abrazos 🤗

 2 years ago 

Screenshot_20220904-011841_Twitter.jpg

 2 years ago 

Hola amada te quedo muy linda la alcancía con forma de pez, una forma útil para darle vida a los envases de plásticos y no dejarlos tirados en el medio ambiente. Excelente explicación y paso a paso.
Te deseo exito y bendiciones.

 2 years ago 

Gracias querida @ternuritajessi, una forma de contribuir, con la preservación del medio ambiente.
Saludos y gracias por la visita.

Loading...

This is a very beautiful cratf that you have just created and I can also see that you took your personal effort to come out with something beautiful like things
I.which I could have time to learn how you came about it my good friend

 2 years ago 

Gracias... hice un gran esfuerzo, para realizar esta hermosa artesanía, espero la puedas realizar.
Saludos.

 2 years ago 

Hola amiga una forma de ahorrar y reciclar muy bonita, me gustaron mucho los colores y el paso a paso bien detallado de la elaboracion del pez, saludos.

 2 years ago 

Hola mi amiga...
Me destaque para lograrlo jejejejeje... dándole utilidad a una botella desechable.
Te agradezco mucho tu comentario.

Que bonito trabajo, lleno de color y que nos servirá para ahorrar. Las alcancías, son útiles para enseñar a los más pequeños sobre el hábito del ahorro y está, tan colorida, podría ser una gran actividad con ellos, para construirla y para que la usen.
Excelente trabajo ♥️

 2 years ago 

Gracias mi bella... es una forma de motivar a los niños, al ahorrar con un pez bien colorido.
Gracias por la visita.

Hola amiga de mi mama je je, pero le quedo fino ese Pez Steemit así se va llamar ya que fue creado aquí, cada pez tiene su nombre.

Ya tiene algo para enseñarle a los alumnos en el regreso de clases. Yo también haré esa propuesta.

 2 years ago 

Hola querido Vicente, gracias por el nombre para el pez 🐟 así es tengo algo para enseñar.

Espero ver tu participación. Bendiciones.

Hola si ya la subí también le puede servir para la escuela o para los nietos...

 2 years ago 

Hola amiga, que lindo le quedo ese pez alcancía, muy creativo y original. Los colores que utilizo quedaron hermosos.

Mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Hola @lirvic.
Quería algo diferente y lo logré conseguir, con muchos colores, para marcar la diferencia.
Gracias por tus buenos deseos. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67789.28
ETH 2615.54
USDT 1.00
SBD 2.72