Fiestas Decembrinas, ¡Así celebró las Navidades!

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos apreciados amigos de #recreativesteem, espero todos estén muy bien...!!!

La navidad 🌲 es la época más hermosa del año y la amiga @astilem organizó, en este concurso Fiestas Decembrinas, ¡Así disfrutamos las Navidades!, al cual fui invitada por los amigos @rosselena y @cruzamilcar63, así que preparé mi participación, para que la disfruten.

GridArt_20221030_194305081.jpg

1-. ¿Cuándo llega la navidad a tu hogar?, ¿Por qué esa fecha?

image.png

Esta fiesta decembrina, las iniciamos entre el cinco y diez de noviembre, que es el cumpleaños de mi nieto Benjamín, digo la iniciamos porque me gusta involucrar a toda la familia, en lo que es la decoración de la casa, colocar arbolito, luces en la cocina y cada parte de mi casa, que se pueda decorar.

1667170364797.jpg

1667170033991.jpg

No vayan a pensar que todo esto lo compro cada diciembre... todos mis adornos son de años, pero al finalizar la navidad, recojo todo para organizarlo y guardarlo, para el próximo año y así los he conservado por mucho tiempo.

2_. ¿Con quién celebra cada una de las fiestas navideñas?
image.png

Con todos el que lleve gusto de visitarme, todos son bienvenidos a mi hogar, claro está que no puede faltar, todos los miembros de mi hermosa familia, como mi esposo, hijos, nietos, hermanos, sobrinos, amistades.

1667170463994.jpg

Para estas fiestas, tengo dos maneras de compartir, para el 24 de diciembre realizo la cena navideña en mi hogar, también compartimos en la iglesia, donde se realiza un servicio especial, con las diferentes clases de la escuela dominical y luego, salgo a visitar a los familiares de mi esposo y retornamos a casa a media noche.

1667170256076.jpg

Para recibir el año nuevo, nos reunimos en la casa montonera, como se dice a la casa donde nacimos y nos creamos, ahora es de mi hermana mayor Liliana, con la finalidad de celebrar la llegada de un nuevo año, compartimos la cena tradicional.

3-. ¿Que no puede faltar en tus celebraciones? (Familia, gastronomía, decoraciones)
image.png

1667170155127.jpg

Aquí no puede faltar, mi hermano Arnolfo, quien viaja desde Puerto Cabello, a reunirse con todos nosotros, aun después de la ausencia de nuestros padres, siempre conservamos esa tradición, también mi sobrino Jhonny, que se hace presente desde la ciudad de Punto Fijo.

1667170274887.jpg

1667170245050.jpg

El plato navideño, está conformado; por hallaca, ensalada de pollo, pernil o pollo, pan de jamón, refresco, carato de maíz y tizana, todos los gatos se distribuyen, entre las familias... por último dulce de lechosa y torta.

4-. ¿Realizan intercambio de regalos?
image.png

Claro que sí... es la parte más divertida, donde cada participante, expresa cualquier cosa, para describir a su amigo secreto, de la manera más divertida que pueda, participan desde los más pequeños hasta los más adultos, aquí no hay límite, los regalos se fija un monto, para la compra y que venga la alegría 😂

1667170135537.jpg

1667170113466.jpg

5-. ¿Cuáles son esas tradiciones que no pueden faltar?
image.png

La oración antes de iniciar cada cena, para agradecer a Dios por los alimentos, para que no falte en ningún hogar y a cinco para la doce, el 31 colocamos un programa por la radio, conducido por locutor Apureño, bien reconocido como lo es Freddy Ibañez, emisora 92.9 fm.

1667170393298.jpg

Quien realiza la lectura de la reflexión las 12 uvas 🍇 mientras nosotros nos tomamos de la mano, para realizar la oración de agradecimiento, a nuestro padre celestial y luego esos abrazos, para darle la bienvenida al nuevo año.

1667169898388.jpg

Abrazo para recibir el nuevo año.

6-. ¿Qué tipo de música te gusta escuchar en navidad?
image.png

La música que se escucha, son las gaitas tradicionales, también los más pequeños cantan, para alegrar la noche, es algo donde todos nos divertimos y disfrutamos de estar juntos compartiendo como familia.

Son tradiciones que seguimos de nuestro padres, gracias por llegar hasta aquí.

Deseo invitar a @crisvera, @luis.lucia y @doriscermeno27.

Felices Fiestas Decembrinas 🌲💫🎅☃️

Todas las fotografías, fueron tomadas de mi archivo personal. Apure/Venezuela. Editadas con la aplicación GridArt.

Sort:  

Comidas y regalos creo que so las cosas mas esperadas de la navidad. claro esta como prioridad compartir en familia, pero esa dos cosas están entre las prioridades.

 2 years ago 

Así es mi bella... y todos a disfrutar 😊

Feliz día.

Hola mi bella gracias por la invitación, me encanta como celebras las navidades con mucha unión familiar, y me gustan los intercambios de regalo es muy divertido y como se rie....suerte

 2 years ago 

Hola amiga me alegra mucho, saber que te gustó, como celebramos la navidad... espero puedas compartir la tuya.

Abrazos y feliz noche.

Loading...
 2 years ago 

Definitivamente, no hay nada como la navidad... Es la época en que, además de celebrar el nacimiento del Niño Dios, se junta la familia para disfrutar, para mantener vivas todas esas costumbres que nos han inculcado desde muy pequeños. Éxitos, amiga. Saludos...

 2 years ago 

Así es mi amigo... dándole continuidad a las traducciones familiares.

Gracias por sus buenos deseos. Bendiciones.

Hola amiga que lindo que compartas esta tradición con toda tu familia ya que es un solo mes del año donde todos se reúnen para disfrutar y compartir y aprovechar todo ese tiempo que se esta alejado de la familia para disfrutar

 2 years ago 

Estas fiestas, nos llenan de alegría y regocijo, aquí se hace presente la unión familiar.

Por unas fiestas navideñas, bendecida para éste 2022. Abrazos y bendiciones 😘

Es una reunión muy hermosa la que comparten en familia y que sigan las bendiciones en su hogar compartiendo como lo hacen todos allí, también muy grato el saber que en ese día se toman de la mano para hablar con Dios y recibir su calor y bendición para el nuevo año.

 2 years ago 

Amén... gracias por tu agradable visita y comentario.

Son tradiciones que seguimos de nuestros padres, para mantener la unidad familiar. Abrazos y bendiciones para ti también.

 2 years ago 

Hola @tahispadron

Ya se aproxima ese día especial para Benjamin y todo lo que significa decorar en familia.

Dos fechas especiales que celebras se diferentes formas pero involucrando a tu familia, que bueno que tú hermano aún las visite en estás fiestas.

Me encantó lo de la parte de los regalos y la forma como todos participan.

Sin duda nuestras padres nos ayudan a crear y disfrutar de todas las tradiciones Navideñas.

Muchas gracias por tu participación y espero que en esas fechas la alegría reine en tu hogar.

Participante N° 06

 2 years ago 

Así es amiga... estamos a pocos días, de iniciar con esos arreglos, para darle paso a éstas fiestas navideñas.

Abrazos para ti 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.025
BTC 56796.26
ETH 2497.29
USDT 1.00
SBD 2.23