Concurso: ¿Qué tan procrastinador eres?

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos apreciados amigos de #recreativesteem, para mí es un gusto saludarlos, en esta ocasión especial, donde estoy atendiendo la invitación del amigo @yolvijrm, para participar en el concurso ¿Qué tan procrastinador eres?, para el cual me gustaría invitar a @santamorillo, @lanegra2804 y @julianaherrera.

Procrastinador: es el hábito de postergar las actividades o actividades, aún teniendo tiempo para hacerlo.

image.png
Desánimo

¿Te consideras procrastinador?

Voy a responder a esta pregunta con toda la sinceridad de verdad que sí me considero un procrastinador porque siempre pospongo mis actividades y las realizó pocos días, de su fecha de vencimiento.

¿Con qué frecuencias procrastinas?

En ocasiones, por ejemplo, en estos momentos, estoy dedicada a mi hogar, porque hace poco salí jubilada y me dedico solo a steemit, mis oficios del hogar y de la iglesia.

Muchas veces platico lavar y lo voy posponiendo, por varios días, hasta que llega el momento que la cesta está full y tengo que hacer un esfuerzo, por cumplir mis responsabilidades, hablar de frecuencia, puedo decir que es variable.

¿Cuáles son las actividades que te llevan a procrastinar?

Muchas veces me dejo llevar por la pereza o desánimo, para postergar las actividades que debería realizar.

image.png
El desánimo o pereza

¿Planificas tus actividades?

Si las planifico, pero muchas veces no las cumplo, como las tengo planificadas, siempre se me presenta algo y las termino posponiendo.

¿Qué tanto cumples esa planificación?

Me gusta tener responsabilidad, cuando planifico algo importante, trato de cumplirlo como debe ser, reconozco que después de la cuarenta, he quedado, o quede con la mala costumbre, de darle larga a las cosas.

¿Has tenido problemas con el cumplimiento de tus asignaciones escolares o labores, por culpa de la procrastinación? cuéntanos la experiencia.

No... cuando estudiaba, muchas veces dejaba para estudiar justo un día antes para una prueba o una exposición, pero siempre salía muy bien, porque tenía buena capacidad para retener lo estudiado.

image.png
Estudiar antes la prueba

En la parte laboral, siempre cumplía con los compromisos o planificaciones solicitadas con puntualidad, no estuve ningún inconveniente, en mi trabajo siempre me caracterice por ser una persona responsable.

Ahora, para realizar a una visita, familiar o alguna amistad, siempre la voy corriendo de fecha en fecha hasta que me decido de cumplir.

¿Cómo equilibras el tiempo entre tus obligaciones y tus actividades de ocio?

Ahora que estoy en casa, me esfuerzo por cumplir mis obligaciones, durante unos cinco días y dos descansos, o realizo todo en la mañana y por la tarde descanso o realizo cualquier pasa tiempo.

¿Tienes algunas técnicas para evitar la procrastinación? compártelas con nosotros.

Hacer un registro de las actividades, de acuerdo al tiempo que la necesite y leer reflexión de ánimo, para no dejarme vencer con la pereza.

Así concluyó mí participación, deseando que todos saquemos el desánimo y la pereza de nuestra vida, para realizar las actividades a tiempo.

image.png

Sort:  

@tahispadron yo creo todos tenemos algo de procrastinador, en mi caso también me pasa, planifico y termino haciendo las cosas casi que a última hora o en el último día, es como falta de fuerza de voluntad para vencer la perezay vivimos postergando cosas.

Saludos.

 2 years ago 

Esto como es un mal que tenemos muchos jejejejeje... a me pasa mucho, para visitar a mis familiares, siempre postergó las visitas.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo.

Muy interesante este tema, procrastinador momento que la dedicación al servicio del hogar, es una responsabilidad, dedicarse a leer la palabra nos ayudó y nos alimenta para un gran avance, momento que puede venir desánimo somos humano pero con Dios todo lo podemos, éxito y Dios te bendiga.

 2 years ago 

Gracias apreciado hermano por el comentario, que Dios nos ayude a cumplir con nuestras responsabilidades a tiempo. Saludos.

 2 years ago 

Yo digo que siempre tenemos todos alguito de esa palabra que no me gusta ni escribir jaaa para ser sincera, pero bueno es cuestión de ser razonable y organizarse bien y tener a alguien que te de un empujón y te anime o te acompañe a realizar ciertas actividades o visitas.

Saludos

 2 years ago 

Jajaja... así es amiga, un poco de organización y motivación nos ayudará a cambiar.

 2 years ago 

Todos caemos 🤭😝✍️

Saludos

 2 years ago 

Hola amiga excelente tema je je je creo que todos tenemos un poco de procrastinador yo en mi estilo soy un poco terca tengo dos niños pequeños y siempre vivo planificando claro es típico de nosotros los venezolanos dejar todo para última hora je je je al igual que usted me dedico al hogar pero ufff tener niños pequeño no es tarea fácil.

Siempre de alguna manera tenemos peresa de hacer algo gracias a Dios nuestros días son relajante es decir no trabajamos y podemos resolver cualquier día.

Excelente tema amiga te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Así es amiga... siempre dando largas a las cosas jejejejeje... tenemos que ponerle ánimo para cambiar.

Gracias por tu visita. Abrazos 🤗

 2 years ago 

Dedicar un tiempo a las actividades recreativas o de ocio, evitarán procrastinar lo menos posible.

Una adecuada planificación y priorizar las actividades son ideales para dar un enfoque en la realización de las labores, y evitar procrastinar.

Creo que todos en nuestra época como estudiantes procrastinábamos, y dejamos para estudiar momentos antes de las pruebas.

¡Gracias por compartirnos tu experiencia!

Participante 2.

 2 years ago 

Gracias mi amigo por la invitación y validar mi participación.

De estudiante procrastinábamos y aún aveces lo hago... claro está que me caracteriza la responsabilidad.

Saludos.

 2 years ago 

Ay colega le va pegar la jubilación al principio pero menos mal esta steemit para ayudarla de la procastinacion ja ja ja, yo que tengo mas de 5 años jubilada, cuando llega un inicio de clases me da nostalgia, pero mi satisfacción es que cumplí a cabalidad mis años de servicio.

 2 years ago 

Habla la voz de la experiencia... estoy tratando de activar me en otra cosa, para cambiar un poco mi estilo de vida y dejar la procastinacion.

Saludos amiga, muy buena recomendación para dejar a un lado la procastinacion ya que debemos de planificar las cosas con tiempo y tratar de hacerlas para que crezcamos como persona ,muchas veces dejamos pasar las cosas y sin saber el valor que tenían .

 2 years ago 

Gracias mi bella, por pasar y leer mi participación.
Abrazos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66599.03
ETH 3421.37
USDT 1.00
SBD 2.63