CONCURSO: "¿CÓMO TERMINARÍAS LA HISTORIA? || por. @tahispadron.

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos mis amigos... complacida de participar, en este CONCURSO: "¿CÓMO TERMINARÍAS LA HISTORIA? Organizado por @edy.lobo, gracias a la invitación, de mi apreciada amiga @yrmaleza.

"La Sangría de LeBrón".

El doctor LeBrón era un médico tradicionalista y defensor de la sangría aún a finales del siglo XX. Tenía una familia grande y uno de sus hijos, Robert, también estudió medicina. Las visiones y paradigmas de ambos eran opuestas. Robert decía que la sangría era un método inútil y peligroso y su padre lo defendía con ahínco.

El hijo menor de la familia comenzó a presentar fatiga, dificultad para respirar e hinchazón en las manos y piernas. Para LeBrón la solución era obvia. La sangría. Para Robert no. Temía que este procedimiento terminaría matando a su hermano. La realidad era que el niño tenía una hemoglobina muy baja y el sangrado iba a causarle la muerte. Lo peor. Quien tenía el poder de decisión era el padre. Robert tenía que hacer algo.

image.png
Fuente

Robert decidió aceptar la postura de su padre, se unieron para luchar contra la enfermedad, que estaba acabando con la vida de su hermano, comenzado así con el tratamiento, siendo este bien efectivo, al pasar una semana se observó un cambio, la hemoglobina fue aumentado, lo que le permitió un cambio de color, en la piel al pequeño Jairo, esa palidez se volvió en tono rosa.

image.png
Fuente

La fatiga desapareció por completo, que el niño comenzó a caminar, si sufrir cansancio alguno... al cabo de dos semanas, la hinchazón de las manos y las piernas desaparecieron por completo, la familia estaba tan feliz por todo el avance del chico.-

image.png
Fuente

Reunido Robert con su padre LeBrón, le comenta que va ser un estudio, más profundo de la sangría, porque tiene planificado escribir un libro, de todo sus beneficios y si él autoriza, para finalizar dará el testimonio de la sanidad de su hermano Jairo, para darle credibilidad a la investigación, él padre le manifiesta que está de acuerdo y así inicia su investigación.

Jairo empieza a ser su vida normal, porque a quedado completamente sano... al pasar un año y medio, Robert terminó la investigación y la escritura del libro, organiza el evento dónde, se lanzará el libro al público e invita a su familia para que le acompañe.

Para sorpresa de todos, cuando llegan a evento y descubre, la tela que cubría el nombre del libro, decía "La Sangría de LeBrón", en honor a su padre y la reflexión final del libro, decía así:

"No desprecies la sabiduría de tus padres, por muy adultos que son, es mejor tomar un consejo, que caer en discusión, los aveces si existen pero, tenemos que escuchar opinión, más cuando vienen de nuestros viejos, que siempre tienen la razón."

Robert.

Gracias por leer mi historia,
soy @tahispadron.

Me despido invitando a @lanegra2808, @zormar21 y @soywilfredg, por aquí el enlace

Sort:  
Loading...

Hola amiga muy buena historia.

Saludos feliz día.

 2 years ago 

Gracias @yamelis21 por tu agradable visita y leer mi post.

 2 years ago (edited)

Saludos amiga @thaispadron, por acá te dejo mis apreciaciones con respecto a tu participación.

TópicoEvaluaciónObservaciones.
Cumplimiento de las reglasCasi totalNo copiaste los antecedentes del relato
Coherencia entre el inicio y el final de la historiaPocaEl final contradice los antecedentes de la historia.
RedacciónExcelenteNo hay
Uso del MarkdownExcelenteNo hay

Amiga, de verdad disfruto mucho leerte. Sobre todo me encanta ese toque tan personal que le das a tus relatos escribiendo tus finales en verso.
Fuiste muy precisa en el número de palabras. eso denota un gran esfuerzo.

Si nos olvidamos que en los antecedentes decía explícitamente que la sangría se había comprobado científicamente que era un tratamiento muy dañino ya desechado y nos suscribimos a tu relato, este fue de muy buena calidad.

Cualquier duda que tengas estoy dispuesto a aclararla.

 2 years ago 

Gracias mi mi amigo por la valoración de mi post, lamento mi falla en algunos puntos.
Espero para la próxima, hacerlo mejor.
Fue un gusto realizar mi participación.
Saludos.

 2 years ago 

Y para mí un placer leerte. Son pequeños detalles que a todos nos pasan.

Muy buena redacción en tu historia

 2 years ago 

Gracias...!!!

😉

 2 years ago 

Muy interesante el desarrollo de tu historia. Me encantó que le diste un nombre al niño enfermo y que creaste un final feliz para él y en general para toda la familia.

Un gran saludo!

 2 years ago 

Gracias mi apreciada amiga, por tu agradable visita y lectura de mi post.
Saludos para ti también.

Hola, me encantó su historia y con un moraleja muy buena. Éxito en el concurso.

 2 years ago 

Gracias mi bella... que bueno que te encantó.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57171.31
ETH 3134.47
USDT 1.00
SBD 2.26