Mi Cantante Retro favorito: Javier Solís

in RECREATIVE STEEM2 years ago
¡Hola! Espero se encuentren super bien, en esta ocasión, quiero compartir con ustedes mi participación en este interesante concurso sobre mi cantante Retro favorito.

Pero antes de continuar, quiero invitar a participar a: @vivigibelis @eglis @yonaikerurso @anailuj1992 y @carlaisl les comparto el enlace acá

Mi cantante retro favorito.png

Imagen creada en Canva

Mi cantante retro favorito es sin dudas Gabriel Siria Levario, mejor conocido con su nombre artístico, Javier Solís. (Septiembre 1931- 19 de abril 1966).

Y bueno, esa será la única descripción del cantante, porque tampoco quiero hacer una Biografía 😁

A este cantante, lo “descubrí” cuando estaba en la universidad, estaba en mi etapa de escribir canciones/poemas y escuché una de sus canciones “sombras” y dije: ¡Dios mío! Tremenda interpretación, busqué otra canción de él y encontré una que se llama “En tu pelo” y dije: ¡Madre mía!

a partir de ese momento, comencé a buscar sus canciones y conseguí muchísimas!! Creo que más de 200 (aún no las he escuchado todas, para ser sincero) pero he escuchado unas 30-40 y me sé de memoria al menos 20.

Lo que más me gusta de sus canciones es la forma como canta, tiene una fuerza y potencia vocal a la altura de los mejores.

Él era de esos cantantes que podía hacer que te erizaras si le prestabas mucha atención a sus canciones.

Por algo era conocido como "El Rey del Bolero romántico"

Javier Solís, también incursionó en el mundo del cine, participó en varias películas, de las cuales “Un tipo a todo dar” y “Los 4 Juanes” son de mis favoritas.

En mi opinión, creo que él es el mejor cantante de rancheras de México (incluso mejor que Pedro Infante, Jorge Negrete y Antonio Aguilar) lamentablemente él falleció muy joven, a la edad de 34 años.

Su muerte hasta el día de hoy, es un misterio! a él lo operaron de la vesícula, pero al parecer quien lo operó, no era doctor y su expediente desapareció del hospital... Se atribuye su muerte a que bebió un vaso de agua (cosa que no podía hacer debido a su operación) y luego, se acostó en su cama y tras un largo suspiro dijo "Ay, Dios Mío" y falleció...

Cuando leí esa historia, no pude evitar sentirme triste, creo que el mundo se perdió de seguir disfrutando de su talento.

Cuentan algunas personas cercanas a Solís, que tenía planes de grabar con el cantante Frank Sinatra... ¿Se imaginan?

Lo cierto es que su legado y su potente voz quedaron inmortalizados en sus canciones, cantantes como él, ya no hay! Sólo queda disfrutar de su música y recordarlo bonito.

¿Mi top de sus mejores canciones?

  1. Amigo Organillero
  2. Sombras
  3. En tu Pelo
  4. Se te olvida
  5. El Mal querido

Dios mío, pásenme el jugo de naranja caliente que esta noche hay despecho!! jajaja

Gracias por tomarte el tiempo de leerme.

¡Hasta la próxima!

Sort:  
 2 years ago 

!upvote 50

IMG_20220912_080403_841.jpg

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 150%

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

Uno de los mejores cantante exitos en este concurso pronto estaré participando amigo

 2 years ago 

Así es, de los mejores jeje gracias por tu comentario, que estés bien!

Definitivamente Javier Solis es uno de los mejores, me encantan todos sus temas, una de las mejores voces de México.

Hi, @soywilfredg,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Saludos amigo, gracias por la invitación. Un increíble artista nos reseñas el día de hoy, que bueno poder conocer más sobre él.

Éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Quiero verte participar jeje

gracias por comentar, un abrazo!

Waaooo!!! @soywilfred, tremendo bolerista de la musica ranchera Javier Solis una de las mejores voces de ese genero, me encanta "Si Dios me quita la vida", "Entrega Total", "En tu pelo". Fue una lastima que haya muerto tan joven!!! Suerte!!!

 2 years ago 

Mencionaste canciones super super buenas!! es que su voz era demasiado buena!! hubiese sido genial que viviera mucho más!

 2 years ago 
Hola amigo @soywilfredg:

Admirable tu cantante retro favorito: Javier Solís, desconocía su nombre real: Gabriel Siria Levario.

Conociste de Javier Solis cuando estabas en la universidad y te gustó su canción llamada "sombras", la cual, también a mi me gustó en su momento.

Sin duda, la voz recia de Javier Solís, lo ubica entre los mejores cantantes de su época.

Muy relevante lo que mencionas de tu cantante retro favorito:

Javier Solís, también incursionó en el mundo del cine, participó en varias películas, de las cuales “Un tipo a todo dar” y “Los 4 Juanes” son de mis favoritas.

Gracias por compartir de la vida de tu cantante favorito. Te deseo feliz tarde. Éxito.

Hola. Excelente cantante de una época dorada de la música. Felicidades y suerte.

 2 years ago 

ay Dios mio! yo también soy fans de Javier Solís, al él le quedó tanto por hacer y estaba a la altura de los grandes de Mexico: Pedro Infante, Jorge Negrete y él fueron los máximos exponentes de su época. Lo de la muerte y la mala praxis no me la sabía, es por siempre bueno leer reseñas como la tuya para conocer un poco más.
Tu post ha sido nominado para el soporte de curación con la cuenta en auge.
Viva por siempre el rey del bolero en los corazones de sus fans!

 2 years ago 

Holaa! querida grace!! gracias por el apoyo <3

Y sii su muerte no está del todo clara!! hay una maraña que no se ha desenmarañado!!

un abrazo!!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68512.18
ETH 3825.56
USDT 1.00
SBD 3.66