IConcurso "Mi rutina de Skincare favorita" || #club5050 / por @soylola3091

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

image.png

Hola mis amores para los que no me conocen yo soy Lola, un saludo para todos y una vez más sean bienvenidos a leer un nuevo post.

image.png

Es un gusto para mi saludarles a todos en esta comunidad que me encanta. Me sumo a este concurso tan interesante propuesto por @rafaelrod gracias a @yonaikerurso que me comentó sobre el y porque me gusta la idea de poder compartir mi rutina de skincare con ustedes quizá tambien les sirva tanto como a mi. Aprovecho la oportunidad de invitar a @astilem @vivigibelis y @naka05 a que se sumen y nos cuenten sus secretos para cuidar esos rostros tan bellos que tienen cada una.

image.png

El cuidado de la piel siempre es importante no importa la edad que se tenga, yo desde muy joven he tratado de se constante con mis limpiezas faciales caseras porque siempre he sufrido de brotes de acné y tengo piel bastante grasa por lo que me ha tocado lidiar con eso desde que entré a la adolescencia, si bien me ha costado bastante ser consistente es un hábito que en lo posible trato de no saltármelo y más en estos momentos cuando ya no tengo 20 años y expongo diariamente mi rostro a grandes cantidades de maquillaje por cuestiones laborales.

Desde que me cuido la piel siempre he usado los mismos productos naturales porque en lo personal me han funcionado muy bien y además lo mejor de todo es que son super accesibles y fáciles de conseguir.

¿Qué productos utilizo?

Mis aliados en estos menesteres no son nada más y nada menos que el café molido, el comercial que todos usamos para nuestros ricos desayunos solo que este no lo cocino sino que lo utilizo en crudo, la sábila o aloe de vera la cual está plantada por todos lados en casa y cuando agoto una penca corto otra y asi sucesivamente. En cuanto a productos comerciales solo utilizo dos, una mascarilla de arcilla y un crema hidratante estos productos los amo porque los resultados han sido bastante buenos.Les cuento que esta rutina la hago tanto en la mañana como en la noche para poder tener mayores resultados.

image.png
Mis productos ||Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

image.png


¿Cómo los aplico?

Antes de aplicar cualquier producto en el rostro es importante lavarlo muy bien, puede ser con un jabon neutro o con agua micelar como está de moda en estos momentos. Yo suelo hacerlo con agua y jabón, una vez que está limpia y aprovechando que aún está húmeda tomo una cucharada de café molido y me exfolio con él haciendo movimientos circulares por toda la cara y el cuello, sin ejercer mucha presión de manera que no se irrite la piel, este procedimiento lo hago por aproximadamente 5 minutos.

image.png
Aplicación del café ||Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Seguidamente procedo a aplicarme el cristal de la sabila por todo el rostro, pero antes de utilizarlo es importante que la sabila esté bien limpia y haya escurrido toda la aloína (líquido amarillento que sale de ella y que es bastante tóxico para la piel) una vez que lo escurra se pela, se le retira bien el cristal y éste se lava con abundante agua.

Luego se pica en trocitos los cuales son los que se utilizaran para pasarlo por la cara. Una vez aplicado lo dejo actuar por espacio de minutos.

image.png
Aplicación de la sábila ||Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Después de retirar la sábila aplico mi mascarilla de arcilla blanca y la dejo actuar por 15 minutos más.

image.png
Aplicación de la arcilla ||Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Y por último aplico una crema hidratante y hago especial énfasis en la zona de las ojeras, ya que esta crema hace el mismo trabajo que la crema de contorno de ojos así que me ahorro ese dinero. El protector solar es el más importante pero en este momento no tengo así que me protejo bastante con gorras lentes y paraguas.

image.png
Aplicación de la crema hidratante ||Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

image.png

¿Qué beneficios me aportan estos productos?

El café: Es un exfoliante natural que me permite remover todas las impurezas del rostro, a su vez por el alto contenido de antioxidantes contribuye a mejorar el enrojecimiento de la piel producto de acné o exposición al sol, además los movimientos circulares barren la piel muerto y ayuda a estimular la producción de colágeno logrando que la piel se vea más bonita y brillante.

Sabila: Para mi es el producto natural por excelencia ya que tiene infinidad de beneficios, en el rostro ayuda a eliminar el enrojecimiento, elimina las manchas negras que deja el acné (si las elimina y los dermatologos no me dirán lo contrario) usarlo frío ayuda a refrescar piel, funciona como hidratante y astringente natural por lo que me ha resultado maravilloso para combatir el acné.

Mascarilla de arcilla: esta que compré me ayuda a revitalizar y tonificar las zonas cansadas del rostro como las ojeras, además combate el exceso de grasa por lo que es genial para disminuir los brotes de acné.

Crema hidratante: aun y cuando soy de piel grasosa hay zonas en las que se me resecan mucho, esto me pasa bien sea por mucho calor o por exceso de frío con el aire acondicionado y esta crema me ha ayudado a mantenerla hidratada por más tiempo, recordemos que la función de esta crema es retener el agua en la piel la mayor cantidad de tiempo posible. Esto como consecuencia aporta mas luminosidad y lozanía al rostro.

Y bueno amigos esta fue mi rutina de skincare espero que les haya gustado y si la ponen en practica me cuentan como les va.

image.png
Con el rostro limpio ||Zulia, Venezuela Enero 2022|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

image.png

!HASTA LA PRÓXIMA!

¡Te invito a que conozcas más de mi, visitando MI BLOGG!

¡¡GRACIAS POR LEERME, QUE TENGÁIS EL MEJOR DÍA DE TU VIDA!!

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Hi, @soylola3091,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Muchas gracias por ser parte de RECREATIVE STEEM COMMUNITY
Has recibido un voto de nuestra cuenta comunitaria @hive-141434

Loading...

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.


Curated By @f2i5
By SteemCor07 - Lifestyle Curation Team

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 63396.97
ETH 2619.18
USDT 1.00
SBD 2.80