Viernes de fotografías y aventuras: De paseo en Falcón

in RECREATIVE STEEMlast year

Hola, comunidad, espero estén bastante bien. Hoy quiero compartir con ustedes mi viaje que realice a Falcón

Salimos de Caracas a eso de las 9am vía a Falcón, fue un viaje corrido, es decir no nos paramos en ningún lado. Excepto en un mirador que hay en la vía antes de llegar a Coro. Yo tenía por lo menos 5 o 6 años sin ir a Falcón y estaba muy emocionada de subir a los médanos nuevamente.

Después de rodar, rodar y rodar, llegamos a los médanos. POR FIN!!!!! Realizamos una parada obligatoria, claro está.


imagen.png
En los medanos

En los médanos me volví una niña corriendo, tomando fotos y sobre todo disfrutando el momento.

Después de mover un poco las piernas nos volvimos a montar en el bus vía a la casa donde íbamos a estar cuatro días.

Esos cuatros días consistían en visitar al:

  • Cabo San Román.
  • Playa Adicora
  • Monumento Natural Cerro Santa Ana
  • Casco histórico de coro
  • Salinas Las Cumaraguas

Amaneció y nosotros nos preparamos para la aventura. La actividad del día consistía en subir al Cerro Santa Ana

Para los que no lo conocen, según el MINEC, Esta ubicado al norte del estado Falcón, en el centro de la Península de Paraguaná, es considerado la cumbre más alta de esta zona con 830 metros sobre el nivel del mar (msnm), donde se puede observar la Sierra de San Luis, la ciudad de Santa Ana de Coro, el Parque Nacional Médanos de Coro y al norte las islas de Aruba y Curazao.

Por lo que, se le conoce como el vigilante de Paraguaná. Después de rodar llegamos al punto de salida para subir al cerro, no te puedo mentir la ruta estuvo calurosa y con poca presencia de agua. La humedad no nos ayudó, pero nosotros para adelante.

Después de caminar unas dos horas nos conseguimos con la Tarántula Azul.


imagen.png
Posando con la Tarantula Azul, en el Cerro Santa Ana

Sabías que La Tarántula Azul de Paraguaná (otros nombres comunes: Greenbottle blue tarantula, Orange bottlebrush tarantula) es una especie restringida o endémica del estado falcón en especial de la Península de Paraguaná. Habita áreas con vegetación arbustiva y herbácea, donde busca grietas y agujeros para establecer madrigueras que cubre con seda de acuerdo a Instituto Nacional de Parques (Inparques)

Es decir, la Tarantula Azul es una especie autóctonas de nuestra región, el azul es tal como se muestra en la foto, es impresionante. En esta ruta tienes que estar muy pendiente, porque tienen su telaraña justo en la mitad del camino.
Recuerda que nosotros somos los visitantes no ellas.

Ya era el medio día cuando llegamos a 1 hora de la cumbre, para sorpresa había que subir agarrados de una cuerda y las rocas estaban muy babosas por las lluvias recientes.


imagen.png
Bajando de la Cumbre

Para los que no me han leído antes me da miedo las alturas, en lo que llegue a la cumbre no me pude mover mucho y mi cara era un poema, por lo que no tengo muchas fotos allá jajajajjaja.

Después de regresarnos no valía nada, la ruta me había pegado y estaba más que agotada. Había una licorería cerca, era justo y necesario una cerveza. Nos tomamos la cerveza y en eso llego el bus para recogernos.


imagen.png
En la playa de Adicora

Fue una experiencia muy bonita, a pesar de que me exigí para subir hasta el cerro. Si me preguntas, ¿Subirías de nuevo? por supuesto que SI, para la próxima les traigo una foto de la cumbre.

Ahora me despido

Todas las fotografías son de mi autoría, tomadas con mi teléfono: Redmi Note 9

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Hola @soyariadnna una muy linda aventura que tuviste en el Estado Falcon.

Me impresiono mucho la Tarántula Azul, no se que hubiese hecho si me topo con una así jajaja.

Te invito a realizar el proceso de verificación en la Comunidad:

https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/5jbsfe-actualizacion-verificacion-de-usuarios-or-update-users-verification

Contentos de que comparta con nosotros.

☑️Cumple con el #club5050☑️Libre de Plagio☑️Es #steemexclusive☑️Libre de Bots de ofertas
Si ✔️Si ✔️Si ✔️Si ✔️

Sigue aSteemit :

@solosteemit

Hola amiga
Jajajaj son lindas, eso sí, hay que dejarle su espacio no acercarse tanto.
ok, voy a revisar.
Gracias por decirme

Saludos amiga, que hermosa aventura me encantó, excelentes fotografías muy divertido su paseo. Te deseo feliz día

Hola amiga, gracias. A pesar de que fue exigente el paseo se disfruto

This post has been upvoted through Steemcurator09.


Team Newcomer- Curation Guidelines For July 2023
Curated by - @nahela

Hola, muchas gracias por tomarme en cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 58447.11
ETH 2624.03
USDT 1.00
SBD 2.45