Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos a todos los steemitas del mundo, en especial a los que hacen vida en #RecreativeSteem. Hoy me uno a Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día". Este concurso me resultó muy creativo y sabroso. Así que no me pude resistir a participar y por acá los invito a "merendar" virtualmente con un delicioso pan de coco y guayaba.


pan.jpg
Foto propia trabajada en powerpoint

Confieso que mi pan de cada día es la arepa, y cuando es temporada de maíz tierno compro y como muchas cachapas. Los panes son más bien "gustos esporádicos", que, por cierto se han hecho frecuentes luego de que probé los panes que realizan en la Panadería "Tu tentación". El nombre lo tiene bien puesto, yo le agregaría "Mi adicción", porque aunque uno diga que se va a comer un pedacito de pan, termina devorándoselo todo en un ratico, jajaja.

Esta panadería es muy pequeña. De hecho, podemos decir que es una "panaderiíta", pues se trata de un emprendimiento familiar llevado a cabo por profesionales que decidieron desempolvar las recetas de sus antepasados para darle gusto al paladar de los carupaneros.


IMG_20220921_113347.jpg
Foto propia: Pan de guayaba

La panadería está ubicada cerca del Correo de Carúpano y cerca de CANTV, en un anexo de una casa de familia. Los panes son tan deliciosos que a veces se hacen "colitas"para comprar. Pero la gente las hace sin protestar, porque valen la pena.


2022-09-21_14-09-33_445.jpg
Foto propia: En la cola para comprar mis panes

Todos los panes de esta panadería son deliciosos. Pero yo deliro por los de guayaba y coco. Me gusta su textura, además los panaderos no son "pichirres" para rellenarlos. Con respecto a los ingredientes que estos llevan, no tuve tiempo de conversar suficiente con la señora Damelys, una de las socias de la panadería, porque había mucha gente, para que ella me pudiera dar esa información.

Este es el pan de coco y guayaba. Cuesta 4 Bs., lo cual equivale a 2.5 steem. Como pueden ver tiene buen tamaño y el sabor es insuperable.


IMG_20220921_143444.jpg
Foto propia: Mi pan de coco y guayaba con café negro

Yo le regalaría un pancito de estos a mi amiga @genomil, para que reponga energías, ya que recientemente estuvo en la organización de 10K La Cinética, y aunque no participó como atleta, sí lo hizo·corriendo de un lado a otro para que todo quedara de maravilla, como quedó.


genomil.jpg
Foto tomada del diario de @genomil

Y ya que no soy egoísta, les dejo a todos los usuarios de esta plataforma este pan con frutillas, que es otra exquisitez. Así que si un día vienen a estas tierras carupaneras, échese una paseadita por esta panadería.No se van a arrepentir.


IMG_20220921_113431_1.jpg
Foto propia: Pan con frutillas

Extiendo una invitación a mis amigos @silher, @santamorillo y @cruzamilcar63. Aquí la información

Nota:Publicación configurada para beneficiar con el 15% a la comunidad.

Sort:  
 2 years ago 

Cómo me gustaría estar en mi tierra carupanero para comerme unos pancitos de esos, sobre todo el de guayaba, aunque los de frutillas también me gustan mucho. Esos panes son sabrosos porque seguramente lo hacen con mucho cariño, amiga. Éxitos en el concurso. Gracias por la invitación.

Cuando venga para el pueblo, lo invito a comerse unos pancitos de esos, mi amigo. Gracias por la visita.

Lucky 5"

Curated By - @adeljose
Curation Team - Team 4 Curators

Hola amiga, que delicioso regalo me haces, no solo para reponer energías, sino para deleitarme, me encanta el dulce y el pan de coco es muy rico, al igual que el de guayaba, no me imagino lo rico que es mezclado el coco y la guayaba, wao mil gracias.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito y gracias nuevamente por ese delicioso detalle.

Te mereces eso y más de mi parte. Te aprecio y admiro mucho, amiga.

Owh my friend while I see the picture in your publication, my mouth watering , the bread look so yummy. Thanks fo sharing a nice post with us.
Greetings

Thank you for leaving this message as warm and tasty as bread. A hug

Ñooomi que rico se ve ese pan

Jajajajaja una panaderiita asi nos pasa a todos decimos: un pedacito y ya y terminamos por acabarnos todo el pan en un abrir y cerrar de ojos.

Que bueno que hayas ayudado en ese emprendiimiento tan bonito y sabroso

Genomil seguro no le dirá que no a ese delicioso pan y mas si le va a recargar esas energias.

Saludos y exitos en el concurso.

Así es, amiga. Son unos panes deliciosos. Siempre he creído que el sabor de las comidas depende del cariño que el cocinero le imprime a la preparación, y eso es lo que uno siente cuando degusta estos manjares. Muchas gracias por tu lectura y sabroso comentario.

 2 years ago 

Oye pero que rico

Que lindo que apoyaras este emprendimiento o panaderiita jejeje.

Todos amamos una panadería en la que los dueños no le nieguen nada a sus panes. Ese tipo de lugares marcan la diferencia, quizás sean un poco más costosos pero su publico queda contento y regresa con gusto

Espero que a Genomil le encante el pan de coco 😍

Mucho éxito en el concurso amiga

Bueno, corazón, lo que pasa es que Carúpano es un pueblo sin mucho desarrollo económico, pero los precios son como los de Dubai, jajajaja. Claro, estamos ubicados en el "Lejano Oriente", jeje. Gracias por tu lectura y comentario.

 2 years ago 

Ufff esto si que es una tentación y una adicción que debe causar comer estos deliciosos panes de guayaba y de frutilla también.
Estoy segura que @genomil está encantada de compartir contigo está maravilla de pan y estrechar lazos más fuertes de amistad.
Carupano tiene una gran panadería. Que nunca falte el pan a la mesa de todos los steemians del mundo

Así es, amiga mía. En este pueblo hacen unos panes exquisitos. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Claro que si amiga, seguro ese delicioso pan sabe mejor en compañia de mi amiga @solperez

Muchacha, esos panes sí que son una tentación. Muy importante eso de que no son pichirres con el relleno del pan de guayaba.
Le debo visitas a mis tías en Carúpano, así que Dios permita que yo vaya pronto para poder probarlos.
¿Por casualidad no han creado un pan de esos pero con jalea de mango, que es lo mío? Jejeje
Muchos éxitos, está divertido y auténtico tu post

Tengo que preguntar, amiga. Pero hoy vi que tenían en la vidriera un pan de maíz que estaba robándose el show. No lo he probado, pero lo haré pronto y te cuento. Por cierto, venga pronto al pueblo y dele esa alegría a sus tías, y a mí, porque me encantaría verte para darte un abrazo.

 2 years ago 

Amiga se me hizo agua la boca cuando vi ese pan de guayaba y el de frutilla no se queda atrás jajaj, se ven demasiado provocativos. Estoy segura que nadie aquí en la plataforma se va a negar aceptar esa delicia de pan.

Me encanto tu post. Mucha suerte en el desafió.

Sí, amiga, son deliciosos. Ellos son los responsables de que los pantalones no me cierren, jajaja. Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

TEAM 4 CURATORS

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @adeljose

Muy agradecida por el apoyo, en especial por el trabajo de curaduría que realiza @adeljose,un trabajador incansable de la plataforma.

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Mil gracias. Me honra contar con su apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63878.47
ETH 2625.83
USDT 1.00
SBD 2.79