"SEC S6W6: "Gratitud 2022" - Olor a mundos lejanos"

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

La poesía es un jardín de imágenes que dejan en el aire aromas de pasiones, de vida, de muerte, de agradecimiento. En esta ocasión, escribiré un poema para cantarle a la existencia.


IMG_20220820_093547.jpg
Yo frente al mar. Foto propia

Olor a mundos lejanos

La voz del mar trajo su eco hasta mí,
fina elocuencia de vida submarina
con olor a mundos lejanos.
Inmóvil recibo su influjo hecho bruma
mi mente se agita al ritmo de las olas
y me sumerge en el umbral de lo desconocido.
En medio de la nada,
cuando creo caer en el abismo,
mi madre me arrulla en sus brazos
me canta una nana, y los duendes se alejan.
La casa de mi infancia son dos pechos que laten cuando los succiono
Mis pasos son unas manos fuertes para no perder el sendero
Mis primeras voces fueron monosílabos de amor: ma, pa, ...
Mi primera rebeldía fue soltarme del brazo para sentir la libertad
y corrí, y caí, y lloré, entonces comprendí que la vida no es un juego sino un duelo.
Aprendí errores de tanto hacer planas para corregirlos.
He vivido aferrada al tiempo sin retorno
Al recuerdo que se esconde en el silencio para hacerme llorar de soledad.
Aún en medio de las tormentas me invento una alegría
cruzo la tierra para agradecer por mi vida
Y para caminar descalza por los purgatorios clandestinos
y libar cervezas en bares donde el amor se encuentra como una moneda en el camino
y leer poesía sin que nadie bostece, y escribir cuentos con finales abiertos,
y bailar sin música,
y sentirme libre como los gatos,
y dormir hasta que el cuerpo me duela y la cama me llore
y comer comida chatarra sin remordimiento por la gordura
y completar este poema de mínimo 300 palabras
y sentir que la imaginación es una torta devorada por las hormigas.
Aquí soy como el verso que muere sin alcanzar la palabra prodigiosa.
Quiero revelarme en silencio,
dejar la ventana abierta para que entre mi infancia
y reconocerme a mí misma sin tener que llorar.

@solperez.jpg

Me encantaría invitar a este reto a @marpa, @inspiracion y @genomil. Aquí la información

Sort:  

Una gran y extraordinaria expresión poética concentrada en este formidable contenido presentado amiga.
Donde se realza una gran realidad y donde el tiempo transcurre sin remedio, con los habituales altibajos acompañados ocasionalmente de frecuentes de tristezas y lo bueno de todo realizas una genial combinación con una jovial alegría con tan solo tener presente la existencia misma, de libertad plena y sin el compromiso existencial de ataduras y vivirla a plenitud como lo fue en el tiempo de la niñez impregnado de felicidad.
saludos y un feliz año nuevo

Me dejaste con un nudo en la garganta, amiga mía. Gracias por ser tan linda conmigo. Un abrazo enorme. Ruego a Dios porque este año sea lo máximo.

Guao amiga sol que inspiración tan linda a medida que leia me metia más en tu mente cuando escribías el poema.

Es la realidad de la vida algo sin amargura y sin tentaciones.

Desde pequeña hasta grande empezar con rebeldía y terminar conociéndote a ti misma.

Te felicito

Saludos

Gracias por tu lindo comentario.Me siento honrada de recibirlo, sobre todo, porque sé de tu talento y de tu agudeza al escribir. Un abrazo.

Loading...

Que hermoso poema has escrito amiga, realmente se nota que tuviste la mayor inspiración y que son totalmente sinceras cada palabra y sentimiento aquí plasmado.

Ha sido un excelente año, lleno de vivencias y experiencias que nos han hecho crecer como personas y aprender de cada dia.

Ciertamente, este año ha sido de muchos aprendizajes, y aún en los momentos difíciles Dios me ha tendido su mano para no dejarme caer. Un abrazo grande.

Mori con este poema mi bella amiga, solo @solperez podria agradecer de esta manera tan sublime al estilo literario impecable que te caracterizan. Si morí al leerlo, con esto resucite:

Aprendí errores de tanto hacer planas para corregirlos.
He vivido aferrada al tiempo sin retorno
Al recuerdo que se esconde en el silencio para hacerme llorar de soledad.
Aún en medio de las tormentas me invento una alegría
cruzo la tierra para agradecer por mi vida

Exito en tu hermosisima entrada!

Gracias por tu comentario tan lindo. La verdad es que uno comienza a agradecer luego de evaluar que no todo ha sido fácil en la vida, entonces, en medio de las desdichas surge la fe y la esperanza en un mañana. Un abrazo inmenso para ti.

Saludos amiga, de verdad que talento, un poema muy hermosos el que nos compartes, sintiendo cada palabra e imaginándome estando allí. Bendiciones.

Gracias, mi reina, por tu mensaje. La verdad es que me siento honrada de recibirlo de tu parte. Un abrazo a la familia.

Excelente fotografia y un hermoso poema, el cual una declaración de vida y de libertad, que lo traslada a un mundo cargado de ilusiones y de lucha contra uno mismo. Me quito el sombrero ante ti por tan bella inspiración. Éxito.

Tus palabras me honran. Qué buena manera de interpretar mis versos, Un abrazo, amigo mío.

Los españoles dirían Ole tu @solperez, yo prefiero decir ¡Que molleja ¡ de poema y agradecer todo lo que te trajo ese mar y pedirle a ese mismo "ponto" cercano a ti que te lleve lo necesario para continuar tu ruta. El duelo de la vida lo ganaste , mataste a los contrincantes que se te fueron presentando con libertad, amor, solidaridad, arte y agradecimiento y siendo tú ...muy tú. Yo agradezco por ti, por encontrarme en una imagen escondida en tus letras, por la sana envidia que me da que puedas inventarte una alegría a pesar de las tormentas…Gracias, gracias, gracias por este magistral poema, no bostezo…rio y lloro.

Como me encantaría reestemear los mensajes, porque este tuyo se me ha clavado en el alma. Yo también agradezco a la vida haberte encontrado y que estés aún a nuestro lado como un arcoiris en medio de la lluvia. Te quiero muchísimo demás, jajaja.

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Your post has been supported by @josepha from team 2 of the Community Curation Program, at 30%. We invite you to continue sharing quality content on the platform, and continue to enjoy support, and also a likely spot in our weekly top 7.
Voting date: 28/12/2022

image.png

Muy agradecida por el apoyo. Me siento honrada de poder contar con el aval de @josepha. Les deseo éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63713.30
ETH 3389.19
USDT 1.00
SBD 2.62