"SEC S6W3: Si yo fuera steemcurator01"

in RECREATIVE STEEMlast year
Saludos a todos los steemitas del mundo. Hoy me uno a este reto que consiste en "tomar el lugar del curador más potente de la plataforma Steemit, como es steemcurator01".


si fuera curators.jpg
Selfie diseñada en powerpoint

La mayoría de las personas nos tomamos la libertad de criticar las acciones de los otros, sobre todo cuando no nos son favorables, y opinamos con respecto al "deber ser"y "hacer"de los demás. Obviamente, convencidos de que somos nosotros los que tenemos la razón.

El arte está lleno de historias relacionadas con la "poca valoración" que en su época recibieron grandes pintores, escultores y escritores. Algunos casos relacionados con tendencias irreverentes; otros con la ruptura de esquemas tradicionales, y pare usted de contar. Por tanto, el trabajo de "calificar y de cuantificar" siempre será cuestionable, por el peso que tiene la subjetividad del evaluador.

En el caso de Steemit, hay muchos contenidos sobre los cuales postear, siendo probablemente los más valiosos los que guarden relación con el mundo de las criptomonedas. Esto se entiende, porque mientras más se culturice a la población sobre esta economía mundial, más proyección también tendrá en el mercado.

Ahora bien, si yo fuera curadora, me abocaría a darle un lugar privilegiado a contenidos educativos, de investigación, de crítica literaria, de géneros literarios y del arte en general (pintura, fotografía...), porque, a través de estos es difícil que los usuarios cometan plagio o reciclen imágenes.

Los diarios son valiosos, pues le permite al usuario hablar de su día a día y hacer un registro fotográfico de sus rutinas. Sin embargo, siento que el "esfuerzo intelectual" y discursivo que se requiere para escribir este tipo de publicaciones no se iguala a ningún ejercicio narrativo. Confieso que participé en el "juego del diario", pero luego me agoté de decir casi siempre lo mismo:

Me desperté, di gracias a Dios, tomé café, hice el desayuno, me bañé y me puse a trabajar. Luego realicé el almuerzo, serví la comida, hice la siesta, nuevamente tomé café, y me puse a trabajar en Steemit...

Debo confesar que mi vida a veces es una "montaña rusa", pero mayormente es un "tiovivo", que da vueltas en círculo por las mismas rutinas. Por eso me maree de escribir el diario, amén del estrés que me producía sacar el teléfono en el centro de la ciudad para dar constancia de mis quehaceres cotidianos; y del "papá del estrés": Subir las fotos con un internet tan "epiléptico" como el que tengo en mi humilde morada.

Una vez le comenté a mi amiga y compañera de trabajo en la Comunidad #Venezolanossteem, @marcybetancourt, que promoviéramos una actividad semejante al diario, pero que se llamara: ¿Qué me pasó esta semana?, en la que los usuarios habláramos de esas experiencias valiosas que merecían ser recordadas para la posteridad. Esta idea no la hemos concretado, pero la tenemos en el tintero.

De modo que si yo fuera curadora, también le daría mucho valor a este tipo de publicaciones, porque uno al hablar de los problemas también habla de las soluciones; y al hablar de las alegrías contagia a los otros de este sentimiento.

Para mí, es tan importante la "forma" como "el fondo". En este sentido, si fuera curadora le daría más apoyo a los usuarios que se preocupan por escribir correctamente y de manera genuina, así como a los que se esmeran por la "maquetación".

Vivimos en una "sociedad de porquería", como dice el tango "Cambalache", de Enrique Sánchez Discépolo, en la que se habla mal y no pasa nada; en la que se "hace el sexo" con cualquiera y no "el amor con el ser querido"; en el que "la grosería vende más que la decencia", en el que "ser cortés es estar fuera de moda". Ante esta corrompida sociedad, "ser diferente es la nota". En este sentido, quisiera que la plataforma de Steemit fuera un espacio para la educación, para la cultura y el buen decir; y que sean estas cosas las que se conviertan en un "iceberg" con el que choque la indecencia y la ignorancia.

"Poner la vara alta" ayuda a que todos mejoremos, pero si, en lugar de promover el intelecto, favorecemos lo fácil, entonces estaremos lejos de convertirnos en un faro de luz para esta sociedad de antivalores.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @genomil, @inspiracion y @marpa. Aquí la información

Sort:  
 last year 

@solperez, te saludo con un fuerte abrazo. Me parece muy acertada tu participación y apoyo tus palabras. Hay mucho potencial oculto detrás de cada uno dentro de Steemit que se diluye en el día a día y en las rutinas que no aportan nada. Se requiere motivación y que seamos creativos para no aburrir/nos.
Ya tenemos bastantes ocupaciones a diario y creo que aquí podríamos, en vez de contarlas, buscar ese momento de escape que todos necesitamos para ver la vida de colores.

Tu comentario complementa mi publicación. Agradezco tu apoyo y tu aporte. Un abrazo fuerte.

Como bien es sabido en steemit se trabaja en base a la "Prueba de Cerebro" así que es muy valido poder valorar las publicaciones según sean su complejidad y el esfuerzo creativo o intelectual que se dedique en cada post. Así que seria muy beneficioso que se incentivara a los creadores a explotar esa originalidad y creativa sabiendo que serian apoyados por su esfuerzo y dedicación.

Como dice la rana René: "Se tenía que decir y se dijo". Jajajaja. Apuesto por esto. Gracias por tu lectura y valioso comentario.

Jajajaja. Te adoro!

 last year 

Maravilloso! amé esta parte

Los diarios son valiosos, pues le permite al usuario hablar de su día a día y hacer un registro fotográfico de sus rutinas. Sin embargo, siento que el "esfuerzo intelectual" y discursivo que se requiere para escribir este tipo de publicaciones no se iguala a ningún ejercicio narrativo.

Los diarios son (la mayoría de las veces o al menos los que yo he visto) muy monotonos! muchos de ellos ya los podría recitar de memoria y siento que no aportan nada, es algo que se podría reinventar

la iniciativa de "qué me pasó esta semana" creo que sería mucho mejor, eso contribuiría a eliminar tanto contenido repetitivo.

Algunos diarios parecen una plantilla.

Como dice la rana René: "Se tenía que decir y se dijo", jeje. Un abrazo inmenso para ti.

Es una difícil tarea y de mucha responsabilidad para los curadores hacer la evaluación de los contenidos desde la objetividad de cada usuario, porque siempre existirán las dos caras de la moneda, los que se sienten favorecidos de alguna manera con su forma de trabajo y los que no les parece o los insatisfechos, en todo caso hay que buscar un equilibrio donde se evalúen los diferentes puntos de vista y opiniones
Me parece muy buena la opción la propuesta en esa comunidad que dice que está en el tintero, promover una actividad similar a la del diario, no para competir si no para abrir el compás a los que publicamos en el diario de manera esporádica.
Yo respeto y admiro mucho el esfuerzo de los que publican su actividad todos los días, les juro que intenté hacerlo pero me agoté rápido, bajo mi punto de vista muy personal pienso que mi vida es muy cíclica y rutinaria, por lo que me resulta difícil tener la creatividad necesaria para publicar todos los días mi diario y me parece que caigo en la monotonía, por eso lo público cuando siento que hay algún hecho de relevancia.

Saludos.

Bueno, ya somos dos los que sentimos que hablar de las rutinas reiteradamente no tiene mucho sentido. Gracias, de verdad, por tu valioso comentario, al cual acotaría que: ninguna evaluación es objetiva si se evalúa creatividad. Un abrazo enorme para ti.

 last year 

Hola querida amiga, muy de acuerdo con tu declaración, en una sociedad que tiende a la decadencia y el caos, ser diferente sería lo más llamativo, poner la vara alta como dices, estimularía la creación de buenos contenidos.

Lo de sacar el telefono por allí y luego la pesadilla del internet, se entiende porque muchos lo hemos vivido. Pero me alegra que aún estés aquí con nosotros compartiendo y dejando tus letras.

Te envío un abrazo con mucho cariño y bendiciones 🤗🌸

Gracias a ti por apoyar mi filosofía como curadora de contenidos. Este ejercicio me hizo pensar mucho en el camino recorrido y en lo que estamos ahora. Siento que todavía faltan cosas por hacer, pero la voluntad existe y el deseo de mejorar también, con lo cual podemos decir que hay esperanzas. Un abrazo, amiga.

 last year 

Saludos amiga @solperez

Sin duda alguna, Steemit se ha convertido en un lugar tranquilo en donde podemos encontrar amabilidad en la mayoría de los usuarios, me alegra que seas amante de lo bueno y de los que puedan brindar educación a la comunidad usuaria. De seguro serías una buena operadora en caso de que tengas la oportunidad de ser el SC01. Le deseo éxito con su buena temática "¿Qué me pasó esta semana?"..

Gracias por tu gentil comentario. Un abrazo.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Hola amiga, una excelente propuesta, hacer valer la calidad de contenido y elevar los standares para asi lograr la motivación a ser mejores cada día.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Es mi lema como docente.Además, mi experiencia acá me ha confirmado que: Mientras más se exige calidad, la escritura de los usuarios mejora de manera significativa. Mil gracias por estar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 57741.16
ETH 2947.53
USDT 1.00
SBD 3.69