SEC S17W4: "Manualidad en honor al trabajador."

in RECREATIVE STEEMlast month (edited)
Saludos a todos los steemitas del mundo. Una vez más me uno a este reto, que se promueve en esta valiosa comunidad, en el que nos convocan a celebrar el Día del trabajador haciendo una actividad manual en la que se le rinda un homenaje a los trabajadores. Para efectos de esta publicación, escogí el trabajo docente, porque ha sido el trabajo que desempeñado toda mi vida.

IMG_20240502_100555.jpg

Desde que era una niña, deseaba ser educadora, recuerdo que me metía en una callejoncito que había entre la cocina y el baño de mi casa de la Calle "El Tigre". Allí alineaba a las tejas y a los palos que recogía en el patio y comenzaba a imitar a mis maestras. Esos fueron mis primeros inicios en la profesión docente.

Luego cuando ingresé en la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, para estudiar Licenciatura en Educación, sentí que había llegado al lugar perfecto . Estudié con pasión desmedida, y así corroboré que ese primer amor como "docente de palos, piedras y tejas" nunca se había salido de mi corazón.

Por ello, en honor a esos tantos niños que juegan a ser maestros, les dedico esta labor manual que hice en forma de tarjeta para celebrar a la madre de todas las profesiones universitarias: la docencia.

IMG_20240502_084733.jpg

Lo primero que hice fue trabajar con un cartón de esos que le colocan a los cartones de huevo. Le quité el papel liso para llegar a la parte ondulada, que forma unos canales muy lindos, según mi gusto.

IMG_20240502_085350.jpg

Como se trata de homenajear a los docentes, tomé unas hojas de un libro, que las polillas habían destrozado y se las puse como marco a mi tarjeta. Luego pinté con un tono marrón el fondo ondulado del cartón. Además busqué un cartón blanco que estaba impermeabilizado para ponerlo como pizarra acrílica. De modo que, se puede borrar perfectamente lo que escribí y colocar, por ejemplo: De: Sol / Para: Su maestra.

IMG_20240502_092752 (1).jpg

El próximo paso fue buscar mi colección de piedras de río para ubicarlas en mi tarjeta. Los personajes serían: la maestra y cuatro alumnos:

IMG_20240502_094056.jpg

Una vez ubicadas mis piedritas, procedí a pegarlas con pega de zapato para que no se despegaran. Además decidí hacerle a mi tarjeta un marco vegetal. así que busqué las ramitas de una mata cercana a mi casa y se las agregué a mi composición. Una vez dado este paso, unifiqué toda la composición dándole unos toques de pintura marrón a toda la tarjeta. Listo. Mi labor quedó como esperaba. Así que me tomé mi selfie:

IMG_20240502_100454.jpg

Quisiera cerrar mi participación con un poema de mi admirado escritor venezolano Aquiles Nazoa, titulado "Elegía a Aquiles Nazoa". ESte es un poema en el que él habla de si mismo. Y me resulta apropiado para dedicárselo a todas las maestras del mundo:

Hoy es mi último día de colegio;
la escuela ha amanecido lloviznando;
la maestra me manda a cortar unas flores;
yo me pongo los guantes del jardín.
Para ir al entierro de mi niñez
vienen algunas hormigas llorando;
abro, para saber cómo se llama esta muchacha,
mi cuaderno de escritura inglesa;
las bonitas letras salen volando hacia las flores.
Entretanto, arrastrándose en el tiempo
se gastan los zapatos de las hojas,
y en la angélica espalda de la tarde
desvanecen su fábula las nubes.
Colores de mi niñez tan delicados.
Recuerdo que en el pecho una casita
me pinté con creyones aquella tarde;
tenía una ventana por la que algunas veces se asomaba mi madre
y una puerta por la que yo salía para irme a la escuela.
Lástima grande que se me haya borrado;
si la tuviera me meteria a llorar dentro de ella.

image.png

Me encantaría invitar a @inspiracion, @karianaporras y @anasuleidy. Aquí la información

Todas las fotos son de mi propiedad. Tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  

Hola amiga, es inspirador ver cómo has transformado tu pasión de infancia y luego profesión en una hermosa tarjeta artesanal, utilizando materiales tan creativos como un cartón de huevos y piedras de río, pues a pesar de ser materiales sencillos supiste adaptarlos a tu obra, quedando como autentico arte.

La inclusión de elementos naturales como ramitas y la técnica de pintura realmente dan vida a tu obra, al igual que el detalle del marco con el libro que se encontraba en desuso.

demás, el poema de Aquiles Nazoa es un toque perfecto que resuena con el espíritu de la docencia. ¡Me gustó mucho tu participación, te deseo éxitos en el concurso y una feliz noche!

Apreciado @seikoh, tu mensaje me llena de alegría. Amo mi profesión. Creo que además los docentes han sido muy desatendidos y maltratados en nuestro país. Y eso es penoso.

Me alegra que te haya gustado mi tarjeta. La hice con mucho amor.

 last month 

Te cuento colega, que pense en hacer algo asi, que claro cada quien tiene su estilo de hacer las cosas, pero los vi todos para no repetir.

Quedo bien y hasta me dio sentimiento porque recorde mis dias como maestra

Tenemos una hermosa profesión. Lástima que no sea valorada como debería ser.

Una excelente imaginacion amiga al crear estas etapas de desarrollo, de verdad que me gusto mucho su imaginacion al crear esas cuatro niñas y la docente dando la clase un gran homenaje a esas personas que dia a dias aportan su aprendizaje a nuestroa hijos desde pequeños hasta que se desarrollan.

Gracias por tu cálido comentario, @gabrielagg. Todos los trabajadores merecen reconocimiento, pero los maestros cambian vidas. No en vano Simón Bolívar dijo la frase: "Moral y luces son nuestras primeras necesidades". Si así fuera, te juro que tendríamos una mejor sociedad.

Un abrazo.

Loading...


Logo-Preliminar-topfivefamilyCarlos.png

Con el apoyo de la familia.

Trail de TopFiveFamily

Si desea delegar al Proyecto de soporte a TopFiveFamily, puede hacerlo haciendo clic en los siguientes enlaces:

10SP, - 50SP, - 100SP, - 150SP, - 200SP, - 300SP, - 400SP, - 500SP, - 1000SP

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

Saludos amiga

Te felicito por decidir rendir homenaje a tu profesión, que sin duda el título de La Madre de todas las profesiones le queda perfecto.

Creo que simbólicamente te recreaste en este trabajo manual con tus alumnos, como señal del amor que le tienes a tu profesión.

Excelente. Buena suerte

Amigo, efectivamente, esty muy orgullosa de ser docente. Esa profesión no sabe de cansancio, Es la entrega total hacia los alumnos, no solo para que aprendan saberes, sino también para que sean buenos ciudadanos del mundo.

Gracias por pasar.

 last month 

Que belleza @solperez? Tierno y sentido homenaje a tus sueños de niña y a tu profesión. Me encantan los elementos que utilizaste y las texturas que pudiste lograr. Una hermosa imagen de amor al trabajo.

Gracias, mi querida @evagavilan. Estoy explorando otras artes manuales. Ahora he comenzado a sentir deseo de trabajar con piedras de río.

Un abrazo.

I was trying to see the peom but I couldn't because I don't know the song, your craft work is so beautiful but I can't still get it, I am trying to imagine how you use back side of carton to create this.

Sí, es la parte de un cartón, y coloqué piedras para simular a una docente dando a clase a cuatro alumnos.

Bella obra de arte amiga la que has realizado con esos materiales reutilizados provenientes de la naturaleza entre ellos El cartón y las piedras me encanta la técnica que utilizaste para darle color y obtener el alineado de la cartulina Te felicito por todos los materiales y por el resultado final hermosísimo.

Éxitos y mil bendiciones

Mil gracias por tu calido comentario, @dt720. La verdad es que con materiales de provecho se pueden hacer obras muy lindas. Un abrazo.

 29 days ago 

Saludos amiga!

Bello homenaje has realizado a la docencia, un trabajo realmente gratificante. Trabajar con niños es el trabajo más hermoso que existe, ya que podemos tener un mal día, pero llegar al aula y que te reciban con muchos besos y abrazos, te hace olvidar todos tu males. En ninguna otra profesión o labor te pagan con estás muestras de amor y cariño.

Aunque seamos mal remunerados, jamás cambiaría mi profesión como docente.

Te felicito por tan linda obra de arte en representación a la labor docente.

Te deseo éxitos en el reto...

MI querida amiga, tus palabras son reflejo de tu amor por el arte de enseñar. En efecto, no cambiaría por nada mi profesión docente.

Gracias por pasar. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69245.03
ETH 3778.28
USDT 1.00
SBD 3.51