Historias en Blanco y Negro, por @solperez
En Vessol, el aire de nostalgia se sentía aún más que la espesa neblina que ocultaba a la montaña. La última vez que @vivigibelis abrió el libro: "En el lugar donde la sombra se adensa", sintió que nada era igual a antes. Por más que trataba de apartarse de la lectura, esta la atraía con una fuerza indescifrable. Pasó tres días pegada al libro, y alimentándose solo con té negro y un poco de rodajas de pan.
Cuando llegó el capítulo sobre el reloj secreto, @vivigibelis entró al mundo de las almas perdidas. Todas vestían sobretodo. Un olor antiguo, a memoria olvidada brotaba de la tierra. @vivigibelis tocaba los corazones de los espectros que se mantenían en pie, pero ninguno reaccionaba; entonces caminó por el medio de la calle para ver adónde esta la conducía. Al final de la misma halló una puerta gigantesca con un cartel:
Este es el lugar
Vio que la puerta estaba entreabierta y la empujó; el crujido de la misma erizó su piel. Escuchó voces humanas, y allí encontró a @yancar y @fjjrg que debatían sobre las penitencias que debían pagar los usuarios de Steemit, que infringían las normas de publicación.
@yancar decía:
-Creo que debemos apoyarnos en las almas perdidas para que asusten en las noches las personas que utilizan el plagio en sus publicaciones, para que nunca más incurran en ese delito, y se atrevan a poner a trabajar su mente, pues es la única manera de estar vivo.
@fjjrg respondió:
-Me gusta la idea, las almas perdidas tienen el don de la ubicuidad, pueden estar en todos lados al mismo tiempo, así que no solo reconocerán a los plagiadores, sino también a los que utilizan la inteligencia artificial. Esta situación de pasar todas las publicaciones por los detectores de plagio y de IA me tiene al borde de un colapso nervioso.
@vivigibelis escuchaba en silencio, pero luego se raspó la garganta: ¡Hahahahaha!
-¿Quién está allí? -preguntó @yancar -Este lugar es secreto, y todos lo saben.
Tímidamente, @vivigibelis se dejó ver:
-Soy yo, amigos, no sé cómo vine a parar aquí, creo que las historias que invento en Steemit y las que leo me están volviendo loca -dijo esto y lloró sin consuelo.
@fjjrg, se acercó a ella, como buen caballero que es, la abrazó con gesto de protección, y le dijo:
-Comprendo que te sientas así. A mí también me ha pasado; a veces confundo lo real con lo virtual; y no por ello estoy loco. Esto no es más que una respuesta del organismo para nos tomemos un descanso. Vamos, amiga, actuemos como los scouts: Todo tiene solución, solo tienes que creer en ti.
Luego @yancar tomó la palabra y dijo:
-¿Hallaste entre los adoquines el reloj con las manecillas detenidas, y luego no sabías ni dónde estabas ni en qué tiempo te encontrabas, cierto?
-Sí, respondió @vivigibelis -aún hipeando.
-Tranquila, deja todo en mis manos, basta con que me ocupe de hacer una decoración con globos, unas canciones del payaso Popy, y ya verás cómo esas almas perdidas encuentran su hogar y nosotros recobramos la alegría.
-¿Pero de dónde vas a sacar globos y payasos? -preguntó @vivigibelis.
-Ese es un secreto que no te voy a contar, solo espera -dijo @yancar.
Entonces llegó @yancar con un cofre lleno de globos, pitos, guirnaldas; y @fjjrg, armó una carpa e hizo una hoguera para tostar unas mazorcas.
-¿Y qué hago yo? -preguntó @vivigibelis.
-Tú solo deja de estar leyendo tantos cuentos de terror y duérmete temprano, para que no te vuelvas a perder en Vessol.
Todos se rieron, y el reloj comenzó a andar hasta que @vivigibelis se despertó para apagar la alarma.
Invito a participar a los protagonistas de esta historia.
Saludos amiga, una historia profunda de misterio y con su toque jocoso, me gusto, suerte.
Gracias por la mención.
Feliz y bendecido día.
Gracias por tu lectura y apreciación, mi estimado. Un abrazo.
Mil gracias por tu apoyo, @event-horizon. Estoy feliz de contar con él.