FORO RECREATIVE STEEM // SERIE: VALORES

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
Saludos a todos los steemitas del mundo. Nuestra apreciada amiga @yrmaleza nos propone un concurso interesante que consiste en reflexionar sobre el tema de los valores. Esta es mi participación:

image.png
Fuente

Doña María siempre fue una mujer independiente; nunca se quiso casar ni tener hijos. Por años tuvo una pareja, al que amó infinitamente; pero él era mayor que ella; y un día su cuerpo dejó el espacio vacío en la cama. Ella lo lloraba todas las mañanas, pues extrañaba el café que juntos compartían, las conversaciones y los chistes.

Rafael venía sintiéndose mal, pero no quería preocupar a María con sus dolores, que se los atribuía a la edad. Una mañana, tres días antes de morir. Le dijo: "Mi amor, me preocupa tu futuro. ¿Qué pasará contigo si yo partiera de este plano terrenal?". Ella le contestó: "No pienses en eso; yo no lo hago. Alguien me tenderá la mano. Hay más gente buena que mala. Recuerda que hemos tratado de ganarnos el cariño de todos los vecinos, hasta los niños nos quieren y nos cuidan. Siento que no me abandonarán si llego a enfermar y tú no estás".

El domingo 11 de julio del año 2021; Doña María no salió como siempre a la misa de las siete de la mañana; su eterna compañera de rezos extrañó su presencia; y llamó a sus hijos para manifestarles su preocupación. Ellos no dudaron en forzar la puerta, y la hallaron tratando de levantarse de la cama, pero con rasgos de debilidad y asfixiada. Llamaron inmediatamente a una ambulancia y la llevaron al hospital. Al poco rato, en el centro de salud no cabía la gente que se acercó a ayudar a Doña María. Los niños idearon llevarle un payaso como ella siempre les llevaba cada vez que cumplían año.

image.png

Fuente

Todas esas muestras de afecto fueron la mejor medicina para Doña María, quien en poco tiempo se convirtió en la consentida de los médicos y de las enfermeras.

Doña María abandonó el hospital, llegó a su casa y se sentó al lado de la foto de Rafael, le dio un beso y le habló con cariño maternal: "Viste, viejo, no estoy sola. Nadie que dé amor de manera desinteresada, está solo. La solidaridad y la gratitud son valores que debemos cultivar a diario. Puedes quedarte tranquilo; los niños, que son el futuro del vecindario, me quieren y nunca me dejarán abandonada".

Cuando Doña María terminó de hablar con Rafael, tocaron la puerta. Al salir sintió la dicha de ver a sus vecinos que llegaban a visitarla. Abrió sus brazos y sonrió como nunca de felicidad.

image.png
Fuente

Aunque ya el concurso está por cerrar, aún tienes tiempo de participar. Aquí la información

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Muy agradecida por el respaldo. Saludos.

 3 years ago (edited)

Muy vivencial está forma de presentar valores, es en la práctica dónde los vemos, como debe ser 🤗🤗

Sí, quise romper con el esquema de discurso expositivo-argumentativo.

Ohhh, solita querida :-) @solperez. Siempre admiro lo creativa que llegas a ser en las participaciones de todo en lo que incursionas. Particularmente, esta narrativa me erizó la piel. Qué bella Doña María, hasta yo empecé a quererla. Gracias por traernos tu narración al foro. UN abrazo enorme

Este comentario tuyo me sacó una sonrisa mañanera que augura un día de buenas nuevas. Un abrazote. Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63706.08
ETH 2615.50
USDT 1.00
SBD 2.82