CONCURSO "UNA FOTO, UNA HISTORIA"

in RECREATIVE STEEM6 months ago
Saludos. Hoy me uno a este concurso que promueve @bellana, en el que nos convoca a postear una foto y a hablarles sobre ese momento memorable, en el que la pasamos genial. Las fotos que inspirarán mis relatos las saqué de mi álbum fotográfico, a las que les tomé una foto para compartirlas acá. De manera que es la foto de la foto.

La ballena no me tragó


IMG_20230612_204345.jpg
Saliendo viva de la boca de la ballena

Cuando uno es adulto, los niños nos ven como personas de experiencia, que no les temen a nada. Pero, ustedes saben que eso no es así.

Eran unas vacaciones de agosto, y en casa planificamos ir a una poza de Casanay, que se llama Paraíso, el grupo era grande: mis hermanas, mis sobrinos y nuestras parejas. El plan era hacer una parrilla y compartir en familia. Yo no tenía pensado bañarme, pero luego de unos traguitos de "agua bendita" decidí echarme un chapuzón. Mis sobrinos insistían en que me lanzara por la boca de la ballena, pero le tengo miedo a los sitios oscuros.

Fue tanta la insistencia de ellos, que no me pude resistir a sus peticiones. Subí la escalera que conducía hacia la cola de la ballena. Cada escalón me acercaba más a mi tortura. Mis sobornos a los niños no funcionaban: "Les compro un helado si me permiten no lanzarme por el tobogán", "No los voy a volver a traer a la poza si me obligan a lanzarme por la ballena". Pero, qué va. Creo que los niños presentían mis temores.

Una vez que estaba en la cúspide, ya no había vuelta atrás, me lancé. Mi corazón latía fuerte, cerré los ojos, y cuando salí por la boca de la ballena grité: "Estoy viva, la ballena no me comió", jajaja.

Todos los que escucharon mi grito de salvación se rieron al unísono, y ese día no lo olvidamos nunca más, jajaja.

image.png

No siempre las trampas salen bien


IMG_20230612_204540.jpg
Felices por haberle ganado a las Barbies: Ingrid, Zhayda, la hermana de Zhayda y yo

Todos los 5 de diciembre se celebra el día del Profesor Universitario. Para ese día se planificaban actividades deportivas y de recreación. Yo jugaba scrabble, dominó y bolas criollas. A decir verdad, solo era buena en Scrabble, en lo demás era de regular pa' mala, jajaja.

Lo cierto fue que en uno de los tantos campeonatos de dominó. Creo que por cosas del destino, llegamos a la final con el equipo imbatible, al que llamaban "Las barbies"; y no era precisamentepor su hermosura, sino todo lo contrario.

Esas mujeres tenían un "no sé qué", que hacía que cualquier marcador se volteara a su favor sin explicación lógica.

En ese juego final, mi amiga Zhayda, profesora de la U.D.O. y su hermana nos acompañaban a Ingrid y a mí. Como se trataba de un juego para socializar, el protocolo riguroso que caracteriza a los juego de dominó no se aplicaba, así que les permitieron a nuestras amigas acompañarnos de "mironas" en la mesa.

El juego estaba cerradito, Ingrid y yo íbamos ganando solo por dos puntos. Las barbies estaban furiosas. Eso casi nunca pasaba con unas novatas como nosotras. En medio del juego, siento que me pisan el pie que casi me lo fracturan, cuando levanto el mantel veo a una de las barbies pisándome el pie con potencia. Le dije: ¿Quieres decirme algo? jajaja

Las mujeres palidecieron. El juez que estaba en la mesa se percató de lo que estaba sucediendo. Sancionó a las Barbies y nosotras, por primera y única vez, logramos ganarles una partida, jajaja.

Esa foto recoge nuestras expresiones de felicidad por el triunfo de las novatas sobre las tramposas Barbies, jajaja.

image.png

Invito a mis amigos @blessedlife, @genomil y @marcybetancourt Aquí la información

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...

Las dos historias están deeeemasiado buenas. ¿Cómo no iban a saber los niños que te tenían en sus manos si ya estabas chillando y rogando antes de subir jejeje? Tenías que volver a hacerlo, listo, curada de ese miedo.

La foto de celebración de la partida de dominó es memorable, tienen cara de victoria. Esas "Barbies" como que más bien eran "las hermanas Gross", son unas bravuconas de una comiquita que veo con mi hija 😂🤭

Jajajaja. Pues, sí, mis sobrinos saben que soy cero aventurera, jajaja.

Voy a buscar información sobre las "Hermanas Gross". Tngo años que no veo comiquitas. Me quedé en Candy Candy, jajaja.

Me gusta la frase que reza "recordar es vivir" esas fotografías que compartes atesoran vivencias especiales que al pasar el tiempo permanecen haciendo alusión a la imagen de héroe que tienen los niños con respecto a los adultos y como de manera limpia se puede jugar y ganar. Gracias por compartir esas historias.

Así es, amiga, en un relato está presente la inocencia; en el otro la trampa. Por fortuna esta no resaultó vencedora. Gracias por pasar y dejarme este mensaje tan lindo.

Jajaja 🤣 amiga , me imagino esos gritos,y no puedo evitar reírme, seguro todos quedaron impactados ante tal momento, lo bueno es que lo recuerdas y puedes reírte de ello, a pesar de tu miedo,fuiste muy valiente, y bueno esa experiencia como novatas ganadoras, fue una experiencia llena de insertidumbre pero seguro muy gratificante, gracias por compartirnos tu historia tras esas fotografías, éxitos.

Jajaja. Así es, amigo, ¿NO le viste los dientes a la ballena? Jajaja. eran inmensos e intimidantes.

¿Qué te puedo decir de las Barbies? No eran bellas ni mucho menos sortarias; eran más bien tramposas y descaradas, jajaja.

Gracias por pasar. Saludos.

Jajaja que historia tan elocuente tras estás fotografías que nos compartes amiga, con semejante ballena hasta yo no solo grito sino también que ni me baño 🤭 del susto.

Jajaja. Los adultos no nos bañamos, pero los niños no le temen a nada, jajaja.

 6 months ago 

Hola @solperez me imagino lo divertido de esos juegos con el equipo de Las Barbies jajaja.

Fuiste muy valiente al lanzarte por la ballena!

Gracias por participar en el Concurso y compartir con nosotros tus fotografías.

Jajaja. Te cuento que haber participado en este concurso me permitió reírme a carcajada. Así que te agradezco la propuesta. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65375.87
ETH 3337.31
USDT 1.00
SBD 2.63