Concurso: ¡Mis mejores juguetes!

in RECREATIVE STEEM11 months ago
Saludos a esta distinguida comunidad. Hoy me uno al concurso que promueve @astilem, en el que nos convoca a hablar sobre nuestros mejores juguetes.

IMG_20230731_201910.jpg

Siempre he dicho que tuve una infancia feliz; sin lujos, pero feliz. Creo que de tan feliz que fue aún vivo anclada en esa etapa de mi vida. Mantengo contacto con mis amigos del colegio y con los del barrio; y cuando nos reunimos, recordamos nuestros juegos y anécdotas de esa época que, para mí, ha sido la más bella de todas las que he vivido hasta ahora.

Casi todas las niñas. Bueno, las de mi época, queríamos tener muñecas que se convierteran en nuestros "Bebés queridos". En casa, el "Niño Jesús" siempre me traía unos muñecos que vendían en las quincallerías, a los que llamábamos "Culones". Eran de un plástico duro, no tenían cabello, pues eran "pelones"; no se sentaban; casi parecían unos "erizos". Todos tenían la nariz chata; yo jugaba con ellos, pero luego los dejaba guardados en una caja y prefería jugar con unas tejas, a las que sentía como mis hijas, jajaja.

Mi mayor sueño era tener una muñeca grande, con cabello, que hablara y cantara. Ese deseo mío se cumplió cuando yo tenía 10 años. Allí el "Niño Jesús" me trajo a mi muñeca "Carolina". Se llama igual que la hija de Popy y Popina.

En esa época estaba de moda la canción:

Caro, Caro, Carolina, la muñeca de Popina,
La hermanita de Popito,
La locura de papá...

Así mi muñeca se convirtió en mi pequeña hija. Cuando ella llegó a mi vida, era la muñeca que estaba de moda. Nadie hablaba de "Barbie", sino de estas muñecas que en Carúpano, las llamaban "Las margariteñas", porque allá las vendían.

Mi muñeca se convirtió en mi amiga, mi confidente, en mi talismán.

Cuando me fui a estudiar para Cumaná la dejé en Carúpano, pero cuando tuve mi casa, pedí que me la llevaran. Pocas veces hemos estado una separada de la otra,

Ahora que regresé a Carúpano y me tocó construir mi casa, y cuando empezaron a echar el piso, la puse a ella en el medio del porche para que "bendijera" nuestro hogar.

casa4.png

Entre mi muñeca Carolina y yo hay diez años de diferencia. Yo tengo 50 y ella 40. Siempre le hago una fiesta de cumpleaños los 24 de diciembre. Invito a mis sobrinos para que vean lo lindo que es cuidar y querer nuestros juguetes, pues de algún modo, ellos forman parte de la etapa más linda de nuestra vida: La infancia.

IMG_20211224_112737.jpg

Me encantaría invitar a @blessedlife, @patjewell, @yola1 y @inspiracion. Aquí la información

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Carolina te ha acompañado prácticamente toda la vida.

Qué simpática ella bendiciendo su hogar, de todos ustedes.

Y lo de la fiesta para tu muñeca -hija-hermana es muy Sol, muy tú.

Si ella hubiera estado en mis manos, los cabellos fueran un desastre porque yo vivía era bañándolas y "peinándolas" jajaja ¡Qué tiempos tan bonitos!

jajaja. Y está despeinada, porque está en el porche y la brisa le alborota las greñas. Los vecinos dicen que Carolina sale en las noches a recorrer la urbanización, jajaja.

jajaja...tu si eres genial

Jajaja. Besos pa' ti.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : <@graceleon>

Mil gracias por tu apoyo, @graceleon. Para mí es muy motivador contar con ustedes.

No wonder you don't want children. You already have one, Carolina!
You've got the best child, my friend, as it cannot chat back, cannot mess, and is not forever hungry. (•ิ‿•ิ)
Thank you for sharing your baby with us. It is absolutely amazing that you still have her after 40 years. Well done!!

Good luck with the contest, and thank you for the invitation!

Jajajaja. Tienes razón. Con ella canalicé mi instinto maternal. La amo tanto que no me imagino la vida sin ella. Gracias por tu apoyo y comentario tan bello.

You are welcome! 🎕

Apreciada amiga. Que bueno que recuerdes tu infancia con tanto agrado, eso es una bendición. Y si, creo que hasta en mi época de infancia se veían mucho esas muñecas grandes. Mis hermanas se morían por una de esas. Gracias por compartir esa bella época con nosotros. Bendiciónes siempre

Creo que esas muñecas se convirtió en el juguete más anhelado de la época, jeje. Gracias por pasar por acá. Un abrazo.

 11 months ago 

Hola Solperez

Esas muñecas fueron la alegría de muchas niñas, las Barbies no simbolizan lo que ellas si.

Me alegra que aún la conserves y que puedas dar muestra de lo que es cuidar un juguete con tanto amor, yo conservo una de trapo que mi mamá me hizo.

Yo no diré que era de la época de esa pero me suena la canción jajajaja.

Muchas gracias por compartir con nosotros.

Participante N° 08

Jajaja, Claro que no eres de esa época, cariño, tú eres de Salserín para acá, jajaja. Gracias por tu cálido comentario. Un abrazo.

 11 months ago 

Hola Sol

Jajajaja mejor de la época de los 90 jajajaja, de nada.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 57034.02
ETH 3084.35
USDT 1.00
SBD 2.41