Concurso Literario: "La mujer más importante de mi vida"/ @solperez

in RECREATIVE STEEM3 years ago
Mi apreciada amiga @yrmaleza nos propone que describamos a la mujer más importante en nuestra vida. Esta es mi participación.

Fui la última de los hijos de mi madre. Ella ya había tenido 9 pequeños cuando llegué yo, la décima. Mamá quería tener un varón. El problema comenzó cuando le dijeron que le habían "ligado las trompas" y que no podría dar más a luz. Mamá cayó en shock; eso ameritó que la dejaran hospitalizada por tres meses recibiendo tratamientos psicológicos para que aceptara su nueva realidad. El asunto difícil lo tuvo mi papá: ¿Qué hacer con una bebé recién nacida, y otra de tres años, que es mi hermana @rosita1?

Y la respuesta la halló en mi hermana Agustina, quien tenía apenas 10 años: "Yo las cuido, paíto", le dijo con propiedad. Papá era un hombre justo y sabía que no era conveniente que un niño cuidara a otro, pero no tenía más alternativas. Fue así como me fui acostumbrando a los brazos de ella, a sus manos delicadas, a sus dedos delgadísimos, a su olor, a su sonrisa, a sus canciones de cuna. Ella es mi hermana-mamá. Se llama Agustina, y a ella le dedico esta carta:


IMG_20210815_055538 (1).jpg
Mi hermana Agustina y yo

Hermana, a ti, que dejaste de jugar a la mamá con muñecas de trapo y de plástico, por asumir el compromiso de cuidar a una niña de verdad, a una que lloraba a horas imprevistas, que pedía comida y abrigo como un ave solitaria; a ti que aprendiste a dar amor a los otros, sin decir que tú también requerías cuidados y cariño. A ti que creciste sintiéndote responsable de todo. A ti, mujer-león y alma de mariposa, quiero decirte que es hora de "soltar los compromisos" y de quererte. Es momento de caminar sin apuros; es hora de recibir.

La vida no te dio un vientre apto para concebir, y ese sueño tuyo de tener un hijo propio no se dio. Yo tampoco quise tener hijos, esa es mi manera de acompañarte. Claro, lo mío fue una decisión; lo tuyo, una treta del destino.

Te encargaste de cuidar a los sobrinos, y los asumiste como hijos. Eras la mamá encargada de los cuidados; yo, de algún modo, la figura "masculina" que les ofrecía: risas, regalos y salidas. Así las dos criamos a cuatro niños: Jéssica, Anthony, Solimar y a Yolanda (@yola1); nuestra pequeña; la única que nos queda, la dueña de tu amor y del mío.


Screenshot_2020-10-12-10-05-06.png
Agustina, Anthony, Solimar, Yolanda y yo

Hemos perdido muchos amores en la batalla de la vida; eso ha mermado tus fuerzas; yo, que siempre he tratado de mostrarte el lado bueno del camino, hago mis mayores esfuerzos para animarte, porque siento que tú te mereces ser feliz. Pero me agoto, ¿sabes? Y sé que tú también te agotas de mí: de mis consejos, de mi manera de querer que enfrentes la vida de forma distinta a la habitual. A veces me pregunto: ¿puede sentir amor hacia todo el mundo, quien mucho dio y poco recibió? Creo que sí. Sin embargo, tú no eres yo; ni yo soy tú.


IMG_20220102_143059.jpg
Mi hermana Agustina, @yola1 y yo

Desde los 17 años me fui de tu lado para hacer mi vida. El tiempo ha pasado y me vine para Carúpano para estar cerca de ti, para cuidarte como tú lo hiciste conmigo cuando era una bebé. Es mi manera de demostrarte cuánto te amo. Diferencias siempre vamos a tener, pero el amor a ambas nos sobra, para cuidarnos hasta que Dios disponga de nuestras existencias.

No olvides que tu felicidad es la mía, así como tus tristezas; yo siempre trataré de mostrarte un mundo mejor. Solo hace falta que tú abras tu corazón sin miedo a los demás. Te amo, mujer de mi vida.

Quisiera invitar a mis amigos: @marcybetancourt, @genomil y @aplausos a este maravilloso concurso. Aquí la información

Nota: Publicación configurada para apoyar con el 15% a la comunidad.

Sort:  
 3 years ago 

Felicitaciones pana mío, mi querida @solperez

"mujer-león y alma de mariposa"

Y mi corazón se arrugó cuando leí esto.

Agustina, tu hermana es la prueba viva de lo que es la fuente del amor, fue madre sin serlo, ama a todos sin recibir la misma porción, cree en el amor como un acto de bondad y no algo que debe recibirse a cambio, lo que falta para ser perfecto es amarse para poderse liberar de ella misma.

Este mensaje lo suscribo en su totalidad. Con mejores palabras no pudiste describirla. Te quiero burda, pana mío.

 3 years ago 

Yo también te quiero pana mío, @solperez

Amiga es un tributo a un gran amor entre hermanas, es un maravilloso sentimientos. Y aveces ayuda a estar conectadas. La vida les dará lo mejor aunque porque realmente se lo merecen

Mi amiga bella, gracias por tan hermoso mensaje. Te bendigo. Un abrazo.

Loading...

Tu carta me hizo llorar amiga, me sentí identificada, ya que mi hermana mayor, también tuvo que desempeñar ese rol de alguna manera.
Gracias por compartirlo.
Saludos 😘😘

Gracias por tu lectura y por tu cariño. Las hermanas mayores sin unos ángeles.

Hola amiga, tu hermana se merece lo mejor, es una gran mujer y el amor está dentro de ella, pues solo se puede dar lo que se tiene y ella tiene bastante.
Estoy muy segura que se ama asi como ama a los demás, solo que a veces nos empeñamos en que se refleje a nuestra manera.
Un abrazote para ella y muchas bendiciones para ella y toda la familia.
Saludos amiga, que tengas una feliz tarde.

Tienes razón, amiga mía, ama mucho, pero tiene miedo de expresarlo. Alguien le hizo creer que es malo ser cariñoso. Agradezco tu lectura y tu valioso comentario. Un abrazo.

 3 years ago (edited)

Te confieso que lloro con facilidad extrema, estuve 15 minutos llorando con esta maravilla de declaración de amor a tu hermana, Agustina es afortunada...mi abrazo

La escribí con el alma, mi amiga. Gracias por estar siempre. Un abrazo inmenso.

Tu escrito me estremeció, Dale a mi colega Agustina un abrazo inmenso, ella es Amor , ella es el vientre en sí que recibe, hospeda y protege, ella da toda su esencia. Dile a Agustina que todo lo que se da regresa de nuevo, así que reciba con amor todo ese cariño que regresa a ella, porque le pertenece, porque es la manera en que Dios se le manifiesta. Un abrazo para ti @solperez te recuerdo desde mis inició en steemit.

Gracias por tu lindo mensaje. Esto me mató:

Ella es el vientre en sí que recibe, hospeda y protege, ella da toda su esencia.

Gracias por tu lectura tan valiosa. Un abrazo.

 3 years ago 

Guaoo que hermosas palabras, sus sobrinos deben estar muy felices con las brillantes tías que les tocaron son excelentes.
Que bellas fotografías.
Éxitos bella 🤗
#affable
#venezuela

Gracias, cariño mío. Hemos tratado de dar lo mejor de nosotras. Un abrazo inmenso para ti.

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Me siento honrada y feliz con tu apoyo, @scilwa. Que sigan los éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62539.28
ETH 2437.94
USDT 1.00
SBD 2.67