// CONCURSO DE ESCRITURA Y LECTURA // // QUE LE DIRIAS? //

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
La comunidad #recreativesteem da sus primeros pasos en Steemit y, desde mi punto de vista lo hace con soltura, con buenas ideas, con empatía y con cariño. Todo esto es un caldo de cultivo para que las cosas marchen bien. Como dice el refrán: "Un día a la vez".

Entre sus proyectos destaca el concurso de escritura y lectura. ¿Qué nos proponen para esta semana?

Escribir un texto en el que relatemos ¿qué le diríamos, conversaríamos o haríamos si supiéramos que es la última vez que vamos a ver a esa persona con la que hablamos?

Quiero dedicar mi post a mi sobrino-hijo, Anthony José Ferrer Pérez, quien partió de este plano terrenal el 11 de octubre del año 2020, a los 26 años de edad. He escogido el género epistolar para conversar con él.

image.png

Hola, bebé, espero que te encuentres bien. Desde que te fuiste para Colombia a buscar tu sueño de independencia, de hombre grande, no te he dejado de pensar. En la casa hacen falta tus silencios y tu mirada esquiva ante los comentarios de mal gusto que abundan alrededor.

La cama aún guarda tu calor de días continuos viendo el teléfono y riendo a carcajadas. Me faltan tus apuestas cuando el Barcelona va a jugar contra otro equipo. Tus conversaciones sobre Messi y sus magias con el balón.

Tu olor a cigarro y a cerveza. Tu euforia en las noches que se enlazaban con amaneceres. Tu voz gritando: "Truco" y tus aplausos para celebrar las victorias en juegos de mesa.

Tu eterna oración hacia la Virgen del Valle. Tu frase: "Todo bien, gracias a Dios".

Tu sonrisa de niño triste, tu mirada de cielo, tu eterna ansiedad que contrarrestabas comiéndote las uñas de las manos, tu enrojecimiento en la piel cuando no podías lograr lo que deseabas.

Te extraño completico, bebé. En las noches, desde que te fuiste, no he dejado de escuchar los audios que tengo en mi teléfono, me río junto contigo y te lloro bajito para que no te sientas triste.

Sé que no volverás a estar como antes. Pero te miro en el niño que juega en la calle, y me pareciera escucharte cuando los muchachos del barrio amanecen escuchando canciones a todo volumen, en los zapatos rotos que dejaste en casa cuando te fuiste con el propósito de tener unos nuevos. En tu gesto dulce, en tu pecho marcado por maita; y en tus brazos grabados con los nombre de Agustina y de Sol. Tus dos tías que no te olvidarán jamás.

image.png

Aquí estás, bebé; a mi lado, en mi alegría y en mi tristeza. En mis penas y en mis fracasos. Tú y yo, siempre.

Quiero expresar mi agradecimiento a @villarrealjj por su incansable trabajo en este comunidad. Si deseas participar, aquí la información

Invito a @acostacazorla, @zhanavic69, @wentv, @tocho2, @josertalaverag.

Sort:  

Querida Solita, qué bello escrito, que aunque ciertamente nostálgico, no deja de deslumbrar las características de literariedad que desprende. Te abrazo, como hacemos las amigas en momentos duros... y pido a Dios que siga siendo tu consuelo y el de los tuyos. Bendiciones @solperez

Recibo tu abrazo fraterno cargado de cariño sincero. Escribir hace bien al alma. Nos seguimos leyendo.

@solperez estimada, quisiera contar con tu importante participación en este foro sobre valores. Hasta el domingo tienes oportunidad. Te mando in abrazo enorme
Amiga querida, quisiera contar con tu importante participación en este foro sobre valores. Hasta el domingo tienes oportunidad. Te mando in abrazo enorme

https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/foro-recreative-steem-serie-valores-recreative-steem-forum-serie-values

Amiga, gracias por la invitación, participaré. Muchos éxitos.

 3 years ago 

Siento mucho tu perdida @solperez, está muy sentida tu entrada, Dios te de fortaleza y consuelo🙏🏽

Mi estimada @oneldoors, mil gracias por tu apoyo a mi publicación. Un abrazo.

Gracias por responder a la invitación, lamento tu perdida!

La forma en que te expresaste es tan sencilla, fresca y creativa que indiscutiblemente refleja que se te da bien el escribir.

Me recuerdas a mis tias, por lo que tu participación es especial para mi!

Te deseo lo mejor en este concurso y gracias por compartir con nosotros un pedacito de tu corazon!

Las tías, sobre todo las que no tuvimos hijos biológicos como yo, vamos regando amor como mangos en el mes de mayo, jajaja. Eso es para salirme de la nostalgia.

Gracias por tu concurso y por tu comentario. Nos seguiremos leyendo y apoyando. Un abrazote.

 3 years ago 

Saludos @solperez, tu composición escrita esta llena de sentimiento, melancolía pero a la vez una gran reflexión de lo fuertes que son los lazos de amor entre familiares y seres entrañables.

Recibe un gran abrazo.

Gracias por tu comentario, mi bella. Ciertamente, los seres que amamos se quedan por siempre en un cofre rojo que late fuerte con los recuerdos.

 3 years ago (edited)

Hola! @solperz, Gracias por compartir este capitulo sensible en su vida, que nos recuerda que debemos valorar cada minuto, en el que podemos compartir con nuestros seres queridos!!

Hola, así es, mi amigo. Los golpes duros nos enseñan que la vida se vive solo un momento, y debemos vivirla con calidad. Gracias por pasar por acá. Saludos

 3 years ago 

Gracias por participar, lamentamos tu perdida.

Tus palabras desbordan de amor, de orgullo por tu sobrino, de detalles que solo pueden ser captados por ojos guiados por un corazón que ama, aun en los detalles mas sencillos en una persona, aun en eso veo gracia y amor demostrando que cuando alguien no está, hasta las cosas más sencillas se van a extrañar o anhelar!

La creatividad con lo que has manifestado todo esto es magnifica, te animamos a que lo continues haciendo con nosotros.

Gracias por tu gesto de sinceridad y amor, gracias aun mas por compartirlo con nosotros!

Comentarios como este me llenan de regocijo, pues no hay mejor recompensa para un escritor que dejar en el lector sentimientos tan valiosos como los que manifiestas. Gracias mil.

Qué fuerte este trance por el que has pasado, recordarlo bonito, como haces, será la mejor manera de que todos se sientan un poquito mejor. Un abrazo solidario.

Gracias, mi amiga. En verdad, lo siento siempre a mi lado. Y eso me hace sentir bien.

 3 years ago 

Querida @solperez, tu bebé ya tiene alas y puede estar en millones de partes a la vez, no necesita hacer sueños realidad, ni zapatos nuevos, ni demostrarse así mismo que si puede, porque ya lo puede todo, incluso estar cerca de ti aunque no lo puedas ver.

Te abrazo desde la distancia, no es fácil, nada fácil, se requiere darle tiempo al tiempo. Pero la mejor forma de honrarlo es pensar que todo es perfecto aunque las circunstancias no lo hayan sido.

Las almas somos una cosa seria, decidimos cuando venir y cuando partir y la vida se encarga de lo demás. Hay almas que saben que su estadía en este plano será cortica y por eso viven aprisa. Confía en el proceso. Recibe otro abrazo de despedida.

Ese comentario es tan bello, que merece ser un post. Gracias mil por tus sabias y sentidas palabras. Un abrazo inmenso.

 3 years ago 

Gracias @solperez, sólo recuerda que tú sobrino sigue vivo porque la muerte no existe, sólo cambiamos de plano, él sigue vivo y siempre lo estará sólo que no necesita el cuerpo físico de esta dimensión. Te aseguro que está más feliz y más pleno que tú y yo juntas. El amor siempre los unirá. Así qué...que viva el amor 😘❤️

Bella. No sabes lo significativas que son tus palabras. Nos seguiremos leyendo. Te abrazo.

 3 years ago 

Muy creativa tu participación amiga, escogiste una manera muy original de hacerle saber a ese ser tan querido que ya no esta contigo lo que le dirías. Se lo que se siente perder a un ser querido.

Sí, amiga, mi sobrino se fue a Colombia y allá murió de covid. Por fortuna, logramos viajar para tener con nosotros sus cenizas. Uno no puede cambiar el destino de las personas, por más que deseamos. Gracias por tu cálido mensaje.

 3 years ago (edited)

Puedo leer en tu escrito el dolor que te dejo la pérdida de tu bebé, los sobrino pasan hacer como nuestros hijos @solperez
Éxitos en el concurso

Gracias, mi estimada @bellana. En efecto, los sobrinos son un regalo de Dios para las tías. Gracias por pasar y comentar mi publicación.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63525.26
ETH 2583.76
USDT 1.00
SBD 2.80