Concurso: "Abrazando un Árbol"

in RECREATIVE STEEMlast year
Saludos a todos los steemitas que hacen vida en #Recreativesteem. Por acá me uno al concurso que promueve mi amiga @ciru2014, en el que debemos tomarnos una selfie junto a un árbol. Esta es mi foto que luego acompañaré con un cuento:

IMG_20230324_072757 (1).jpg

La trinitaria de la esquina

Desde que tengo uso de razón está allí como esperando a alguien, siempre vestida de fucsia con aplicaciones de florecitas blancas. A veces la brisa echa a volar sus flores como aves salvajes sin destino alguno.

Aún recuerdo cuando maíta en las tardes sacaba su mueble de mimbre y ella le servía de sombrilla. El sol se rendía a sus pies.

Debajo de esta mata estaba el tinajón tapado con un plato de peltre y de allí maíta bebía agua. Nunca le gustó tomar agua fría de nevera.

Hoy pasé por esa casa donde ya no está maíta, donde vive otra familia, la casa no es la misma. Pero la mata sí, ella sigue en la esquina de siempre, y cuando pasé un pétalo se desprendió y me rozó la cara como un beso, entonces con el recuerdo de maíta vivito, me acerqué a ella, la miré con la ternura de haber vivido una infancia feliz a su lado. Toqué sus hojas verdes, miré el temple su raíz aferrada a un poquito de tierra que le dejaron para vivir. Del tinajón solo queda la marca en la tierra. No pude entrar a abrazar su tronco, la gente que allí habita no me conoce, entonces me refugié en las ramas que se han escapado de la cerca de alfajol y me dejé abrazar por sus flores.

IMG_20230324_072753.jpg

Este cuento lo escribí a la memoria de mi madre. Los lugares, los ríos y los árboles nos invocan recuerdos de vidas pasadas, y eso los hace especiales.

IMG_20230318_071144.jpg

Banner.png

Invito a mis amigas @genomil, @aplausos y @mariami para que se unan a este concurso. Aquí la información

Nota: Las fotos fueron tomadas con mi teléfono Blu, modelo Vivo XL2.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo. Me siento honrada de recibirlo.

Que recuerdo tan hermoso amiga @solperez, la casa paterna es un caso tremendo eso de la casa de tu querida madre, lo primero que me vino a la mente es que cada vez que paso por la casa de mis padres donde viven otras personas, es como un imán que me atrae y miro y me vienen hermosos recuerdo, creo que al tomarte esa hermosa foto te vinieron esos recuerdos, te deseo muchas bendiciones en tu participación.

ue lindo amiga la planta y tu, hacen una mancuerna perfecta de belleza. Es exactamente iguala la planta de mis vecinos del rente. Abrazos y Bendiciones bella!

Gracias por tu cálido comentario, amiga. Lo agradezco infinitamente.

 last year 

Nice post, friend. Human beings destroy our big house: the earth, to build nests (houses). You know, little environmental awareness that causes us great harm. Good luck,

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Hola amiga @ solperez, hermosas fotos con esa trinitaria y lindo cuento en honor de tu mami, cuento que es realidad porque la trinitaria te la recordó. Recordar es vivir, saludos y éxitos.

Gracias por tu valioso comentario, cariño mío. En efecto, es así. Los lugares nos conectan con momentos vividos. Y esta planta estará allí para que contemos historias sobre ella. Un abrazo.

Gracias por responde, feliz y prospera semana bella. Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58639.60
ETH 3167.30
USDT 1.00
SBD 2.43