Amistades que hacen bien: Amigas con derecho

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Febrero es un buen mes, en él hay tantas celebraciones que tal vez por eso sea el más corto del año: Día de la juventud, del amor, de la amistad y hasta Carnaval. Este concurso que promueve @graceleon tiene olor a mermelada de guayaba, porque para mí, la amistad es inocultable como la fragancia de esta fruta.

Si alguien me preguntara: ¿Cuál es para ti uno de los sentimientos más importantes? Sin duda diré que es la Amistad. Tengo amigos de infancia, amigos de colegio, de liceo, de la universidad, de jugar bolas criollas y amigos de la vida.

La amiga de las que le voy a hablar se llama Ingrid Guerra (@ingritte). Hace tiempo la motivé a que ingresara a la plataforma, publicó algunas cosas, y no la he podido convencer para que regrese.


Screenshot_2020-12-08-21-02-50.png

Ingrid y yo

Ya no recuerdo en qué año conocí a Ingrid, pero sí el lugar. Yo me encontraba en la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente, Núcleo de Sucre, organizando, como Coordinadora de Cultura, la programación de los Juegos Internúcleos de Profesores, que se realizarían en Cumaná. La verdad es que estaba muy estresada por el compromiso que significaba ser sede de estos juegos. Y, en medio del agite, apareció Ingrid. El Coordinador de Deporte, Prof. Antonio Subero, me la presentó diciéndome:

-Sol, ella es Ingrid, es la profesora con más condiciones físicas que hay en la Universidad. Juega truco, bolas criollas, voleibol, scrabble, dominó y practica maratón.

Ingrid mostró la bandada de garzas que lleva dentro de su boca, y dijo con timidez: "Además soy profesora de Matemática y buena amiga".

Las dos reímos y, al cabo de un rato, Ingrid estaba ayudándome a organizar todas las actividades relacionadas con los juego. El trabajo nos agotó y lo seguimos al otro día. Confieso que cuando vi a Ingrid, por segunda vez, ya la sentía encallada en mi corazón.

En los Juegos, la amistad creció de manera extraordinaria. Todo el mundo nos llamaba y aún nos llaman: "Black and White".

Las dos hemos vivido gratos y duros momentos. Siempre jugamos a darles "giros a las frases y a las palabras". Un día, un colega comentó que "Luis y Margarita eran amigos con derecho". ¿Cómo es eso? preguntó Ingrid, y el colega contestó, en tono irónico: "Bueno, que tienen derecho a tocarse y a amarse, pero sin dejar de amigos".

Ingrid y yo nos miramos y nos reímos por el "·chismecito". Luego ella dijo: "Sol y yo somos amigas con derecho". Nuestro colega no podía salir de su asombro y preguntó: ¿Ustedes son lesbianas? Jajaja.

-No, vale -dijo Ingrid. Nosotras somos amigas de verdad, y eso nos da el derecho de decirnos verdades, aunque sean dolorosas, y de animarnos cuando hacemos las cosas bien. Ese es un derecho que solo se lo doy a Sol, porque sé que quiere lo mejor para mí, y viceversa.

Ese momento fue memorable para las dos y siempre lo recordamos. Ingrid y yo tenemos un año que no nos vemos, y eso que solo nos separan dos horas de distancia. Sin embargo, todos los días nos hablamos, aferradas a la esperanza de darnos pronto un abrazo que persista hasta el próximo encuentro.


IMG_20220129_162614.jpg
yo, mi amigo Rigo e Ingrid

Invito a mis amigos @mariami, @aplausos y @genomil. Aquí la información

Sort:  
 2 years ago 

Estoy leyendo y me voy enamorando de su amistad, es parecida a la de mi amiga Alicia y la mia jeje, también nos hemos desempeñado como profesoras aquí fue donde nació nuestra amistad.

Se nota que su amistad esta llena de respeto y amor, no pude evitar reírme con lo de la anécdota de amigas con derecho que pensaban que eran lesbianas, jejje, pero asi es una verdadera amistad que no podamos decirnos las cosas como realmente son pero sin ningún tipo de ofensa que sirva para que cada uno mejore.

Bendiciones a su amistad.

La amistad es valiosa cuando existe respeto, confianza y amor. En eso se parece a las relaciones conyugales, jeje. Gracias por tu cálido comentario. Un abrazo.

 2 years ago 

que bonita amistad entre Ingrid y tu; las black & white
Son amigas con derecho a cuidarse la una de la otra y saca lo mejor de ti;
imaginé que escribiste este post con una sonrisa en tus labios, la cual nos transmitiste a nosotros los lectores.
Gracias por compartirnos esto; espero que Ingrid también lo lea y pronto se repita un encuentro entre ustedes, que las distancias las puedan burlar para reir juntas de nuevo.
Abrazos y bendiciones SOL!

Diariamente hablo mitad en serio y mitad en broma. Acá también hago lo mismo. Siempre me río con lo de amigas con derecho. Jajajaja. Yo también ruego que el encuentro se dé pronto. Gracias por tu comentario tan agradable. Un abrazo.

jajajaja, evidentemente, uds ademas de amigas con derecho, si que son "Black and white" pero eso si, HERMOSAS AMBAS! ojala muy pronto puedan darse ese abrazo que dure hasta el 2021; ah nooo, eso ya paso, jajaja, me quedo la expresión del innombrable aquel; digo, hasta el 2050 aproximadamente (risas)

Jajajaja. Casi me orino de la risa con tu confusión, jajaja. No hay dudas de que esos mensajes calaron en el subconsciente. Gracias por tu comentario, amiga bella.

Felicidades por ese Black and White tan bien logrado, por ese tesoro a dos horas y a un mensaje de distancia...la amistad..los hermanos que se escogen, hermoso post.

Gracias por tu cálido mensaje, amiga bella.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Por muchos mas años de continuidad de esta amistad con derechos, que le ha dado un significado mas profundo que el común denominador. Me gusto esa forma de amistad.

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free#steemexlusive
Bot FreeVerified User
Club#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube Twitter

Gracias, mi apreciado amigo. Siempre he pensado que los amigos de verdad deben decirse "verdades", aunque estas puedan hacer tambalear los lazos de fraternidad. Saludos.

Amiga fue una bonita amistad, a veces las personas mao interpretan el cariño que puede surgir entre dos personas, me alegra que lograron aclararlo. Muy bonita historia

Mi amiga y yo vivimos jugando con el lenguaje y con los chistes lingüísticos. Eso nos une también. Gracias por tu comentario tan agradable.

 2 years ago 

Jajajaja hermosa y divertida la anécdota de amigas con derecho pero más hermosa es la amistad que han construido.

Creo que hay amistades que están predestinadas y las de ustedes, es una de ellas :)

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 64308.31
ETH 2810.43
USDT 1.00
SBD 2.65