A mi y al Pato Lucas!! | Cuando uno va a caer, no ve el hoyo ni con lentes

in RECREATIVE STEEMlast year
Este reto que promueve @marvinvelasquez me llega como anillo al dedo. A continuación les contaré un episodio de mi vida, que aun no termino de superar.


A mí y al Pato Lucas.jpg
Imagen trabajada en Canva

Muchas habían sido las advertencias que había recibido sobre clonación de whatsapp, de cuentas de facebook, incluso de correos electrónicos. Yo, aparentemente, estaba alerta, pero como dice el refrán "Al mejor cazador se le escapa la liebre"; y ese fue mi caso.

El jueves pasado llegué de caminar, me bañé y preparé mi desayuno. Cuando estaba concentrada en mi comida, repicó mi celular, que NUNCA repica, y me habló un joven con voz de "computadora" identificándose como promotor de la línea telefónica Digitel, la cual iba a recompensar mi fidelidad como cliente, pasándome al "programa 5G sin costo adicional".

El chico dijo mi nombre y mi número telefónico. Confieso que, al principio, sentí algo de desconfianza, pero a medida que el joven hablaba me convencía de la veracidad del ofrecimiento de Digitel.

Me dijo que me iba a llegar un código a mi teléfono, que era el que me permitiría cambiar de "4G" a "5G".

En efecto, recibí el código y se lo envié. Luego, por arte de magia, me quedé sin whatsapp. Al rato, una vecina me vino a preguntar si le podía vender 30 dólares, de los 300 que había ofrecido a la venta.

Solo allí recordé todas las advertencias que me habían dado sobre códigos, y cosas por el estilo. Listo: Había metido la pata hasta al fondo.

Inmediatamente comencé a avisar a familiares y amigos lo que me había pasado. Publiqué en facebook, que eliminaran mi línea telefónica y que no estaba vendiendo dólares. Además narré lo que me había pasado para que quien me leyera estuviera alerta.

Salí de casa al CICPC a poner la denuncia. Yo tenía el nombre y el número de cédula del extorsionador, ya que envió los datos para que le hicieran las transferencias; los funcionarios me escucharon con el desinterés de quien se sabe el cuento de pie a cabeza; y me dijeron que eso "Era un delito menor". Eso fue un "golpe al hígado". Quise "patalear", pero una voz en el subconsciente me dijo: "No pierdas el tiempo".

Salí de allí sin que me dieran una constancia de la denuncia. Le pedí a "Papá Dios" que los malhechores no lograran robar a nadie.

Esa situación me causó unos gastos imprevistos, ya que tuve que comprar una línea nueva, que me costó 15 dólares; y gasté gasolina haciendo diligencias improductivas.

Cuando creía que "el mal momento" había sido superado. me llamó una señora que trabaja con mi hermana, para decirme que habían utilizado mi número para colocarle el logo de la "Policlínica"; y que estaban extorsionando a médicos y enfermeras. me envió esta foto; y yo me sentía morir.


IMG-20230611-WA0023.jpg
La prueba de cómo le pusiero a mi whatsapp el logo de la empresa donde tranaja mi hermana

¿Qué ha pasado ahora?

Que la gente me tiene miedo. Los amigos no responden a mis mensajes, y casi me piden un tipiaje cuando me comunico con ellos. Sé que esto, con los días, va a pasar, pero la sensación de haber cometido un delito no se me sale del cuerpo.

@solperez.jpg

Invito a mis amigos @silher, @cruzamilcar63 y @petrarodriguez, aquí la información

Sort:  

Saludos sabes que el día que te llamaron a ti, me llamaron a mi de Movistar a las 6am con el cuento (igual al tuyo) que yo no dejé finalizar porque les corté...me pareció muy rara la hora, te confieso que parecía una llamada autentica así que era fácil confundirse y caer... gracias a Dios no pasó de un mal rato, mi abrazo.

Esos tipos son todos unos profesionales en materia de engaños. Ojalá pudieran utilizar su ingenio para hacer cosas buenas.
Creo que no lograron engañar a ningún amigo o familiar.
Además me alegra que tampoco te hayan engañado a ti.
Un abrazo, amiga.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Saludos amiga @solperez

Es lamentable que hayas caído en esta trampa, aunque suele ser normal porque este tipo de personas saben envolver a la gente, debemos ser incrédulos en cualquier manejo de información que soliciten por teléfono, no se debe dar ninguna información personal a nadie.

No era necesario cambiar de linea, solo debes repetir el paso, entra a Whatsapp y pide colocar tu número de teléfono original, te llegará el código y puedes reestablecer tu linea en whatsapp.

De eso me he enteré luego del incidente, pero en medio de mi desesperación, hasta rompí el chip. Otro aprendizaje.

¡Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06. for containing good quality content.

Curated by : @adeljose

Mil gracias por el apoyo, @adeljose. Me siento honrada de recibirlo.

 last year 

Las personas que tienen linea Digitel tienen que tener cuidado con eso, de alguna manera esos delincuentes informáticos acceden a la data de los usuarios de esa compañía y pasan ese tipo de cosas. Yo por eso me cambie y hace unos meses a mi hermana le paso lo mismo.
Es una triste historia, pero muy adecuada para este concurso. Bienvenida!

DescriptionInformation ✅or ❌
Plagiarism Free
#steemexclusive
Bot Free
Club#club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@solosteemit@steemeng@steem.ind

Moderador en  Recreative Steem

 Instagram YouTube

Sí, amigo, me hubiese encantado contar una anécdota más simpática, pero bueno, eso es lo que hay, cuack, cuack, jeje.

Hola amiga, que mala experiencia, a un a vecina le paso lo mismo y tuvo que cambiar de numero, porque utilzaron su nombre para hacer estafas, a mi me llamaron y lo intentaron pero como ya conocia del caso por mi vecina no cai facil, la verdad es que es una nueva forma de delincuencia, a la que tenermos que estar muy alerta

Amiga, me alegro que no hayas sido víctima de estos delincuentes.
Hago un balance de lo sucedido y no me queda duda de que ese delito prolifera, por la falta de acción de las autoridades.
Gracias por tu lectura y comentario. Un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67633.57
ETH 2605.69
USDT 1.00
SBD 2.71