7 palabras definiendo a Steemit 🎉

in RECREATIVE STEEM2 years ago
El 24 de marzo Steemit arriba a su séptimo aniversario. Son siete, además, las letras que conforman su nombre. Como ya muchos sabemos, el siete es un número cabalístico, pues se asocia a la creación y a la creatividad. Dios tomó seis días para crear el Universo y el séptimo para descansar, y siete son los días de la semana. De modo que este séptimo año de la plataforma ha de ser de crecimiento y de prosperidad. Será un año de recoger frutos.

De los siete años de existencia de la plataforma, yo tengo cinco años haciendo vida en ella, y han sido muchas las vivencias y los aprendizajes que quisiera compartir con ustedes, a partir de las siguientes siete palabras:

Texto del párrafo (1).jpg

Imagen trabajada en canva

La primera palabra es ***Solidaridad***. En esta plataforma estrechamos lazos de afecto con personas que nunca hemos visto personalmente y, a través de sus escritos, de sus canciones, de sus fotografías y de sus obras artísticas, vamos consolidando lazos de afecto, que nos hacen ser "amigos cercanos" y, en efecto, lo somos. Yo paso, por ejemplo, más horas conectada con este mundo que con mi entorno físico, entonces, eso me hace compenetrarme con cada steemita que leo y que va entrando a mi alma de un modo especial. Eso, obviamente, me hace celebrar sus triunfos, llorar sus fracasos y solidarizarme con sus penas.

He visto cómo desde esta plataforma se le ha apoyado económicamente a personas que lo han necesitado, y eso me parece genial, pues creo que el ser humano es bueno por excelencia.

En mi caso particular, he compartido algunas de mis ganancias con niños necesitados de mi comunidad. Y si no hubiese sido por Steemit no lo hubiese podido hacerlo:



Foto propia: Niños de mi comunidad

Separador Lechuza.png

Otra palabra clave es ***Trabajo***. Espero que no se relacione este término con "sacrificio", porque acá no se obliga a nadie a trabajar. Sin embargo, en mi caso, a veces me desvelo para publicar, para leer los post cuando organizo concursos, para responder los mensajes; y esto lo hago por "gusto". De modo que en Steemit se trabaja de un modo placentero.

Separador Lechuza.png

En esta plataforma uno logra trabajar en "equipo", aunque esté de por medio la distancia física. Cada moderador hace su trabajo con entusiasmo, sin envidiar los progresos y crecimientos de los compañeros de equipo, pues, a fin de cuentas, cada quien recibe recompensas, de acuerdo con lo que hace en la plataforma, y no me refiero solo a lo económico, sino también a lo empático.

Separador Lechuza.png

Esta palabra me gusta mucho y es ***Entretenimiento***. Cuando uno se entretiene siente que el tiempo no transcurre. En mi caso, me distraigo tanto en Steemit que a veces hasta se me queman las arepas. Eso significa que acá consigo lo que me llena, y eso es lo máximo, jajaja.

Separador Lechuza.png

Acá todos debemos ponernos ***metas***. Eso nos motivará a trabajar de una manera más "orgánica", es decir, creciendo progresivamente, sin querer tomar atajos. Disfrutando el trayecto. Quien crezca de esta manera sabrá valorar más la plataforma, y no la verá como "un ente aportador de dinero". Muchos han sido los steemitas que juraron quedarse acá e hicieron "mañas" para ganarse la confianza de los curadores, y luego hicieron como "Alí Babá y los cuarenta ladrones". Se fueron con los bolsillos llenos haciendo "power down".

Propongo que se haga una "lista negra" con sus nombres para que no regresen a hacer lo mismo, pues esas personas son, precisamente, las que desmotivan a los que "trabajan con honradez".

Separador Lechuza.png

Y lo que antes he dicho, lo resumo en la palabra ***Integridad***. Una persona íntegra actúa, de acuerdo a sus necesidades y motivaciones, pero sin hacerle daño a los demás. En ese sentido, no debemos poner nuestros intereses ni por encima de los demás ni de la plataforma.

Separador Lechuza.png

La palabra con la que cierro es ***Tesón***, esta se relaciona con la firmeza y perseverancia con la que se hacen las cosas. En esta plataforma no conviene rendirse. Si no nos va como esperamos, sencillamente nos reinventamos para alcanzar nuestras metas. La perseverancia es una de las mayores virtudes del ser humano. De allí la frase: "El que persevera, alcanza".

Separador Lechuza.png

Siento pasión por el bordado en punto de cruz, pues en este arte manual se conjugan: concentración, constancia y belleza. Estas tres palabras las aplico en la plataforma: me concentro cuando voy a escribir mis publicaciones, porque todo lo que yo haga acá ha de perdurar en el tiempo.

IMG_20220404_142318.jpg

Un bordado se construye puntada a puntada. Por tanto, demanda constancia y dedicación:

IMG_20220404_144756.jpg

Y cuando la dedicación y la constancia se unen el resultado es una labor hermosa, que tiene nuestro sello personal:

IMG_20220404_162425.jpg

Invito a mis amigos @genomil, @mariami y @rosselena a unirse a este concurso. Aquí la información

Sort:  

Felicidades @solperez...muy merecido tu premio...tenemos otra afinidad en común...el punto de cruz jaja.

Eres mi alma gemela maracucha, jajaja. Gracias por tu cariño, amiga mía.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!
This post has been upvoted through steemcurator07.
We support quality posts anywhere and any tags.
Curated by : @sduttaskitchen

TEAM 4 CURATORS

Muy agradecida por el apoyo, @sduttaskitchen. Me siento honrada de recibirlo.

Amiga has definido muy bien a steemit con tus siete palabras, aca hay solidaridad, trabajo pero escribiendo y con mucho gusto y placer, también se trabaja en equipo a pesar de la distancia como muy bien lo dices, aca todo lo hacemos porque nos gusta y para conocer a otras culturas, todos nos trazamos metas en la vida y en steemit también y nuestra primera meta es ser delfín gracias por la invitacion te deseo mucho exitos amiga

Gracias por tu mensaje y respaldo. Lo agradezco infinitamente.

Hi, @solperez,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos amiga
Sin dudas son unas excelentes palabras que definen a steemit sobre todo la solidaridad 👍.
Te deseo muchos éxitos en tu participación.

Gracias, amiga, así es. Acá somos una gran familia. Algunos más cercanos; otros más lejanos, pero familia al fin. Saludos.

 last year 

HOLA @solperez

Que ingeniosa manera de definir a steemit; me encanta ese bordado que has hecho con los colores y las letras de nuestra noble plataforma.
agradezco mucho tu participación en este concurso y por traer arte y literatura en tu blog y a nuestra comunidad.
un abrazo.
Sos la ganadora!

Gracias por tu mensaje tan bello. Lo valoro grandemente.

Hola amiga solperez.
Que bonita participación, sobretodo porque habla y crea con amor y eso hace que uno sienta su satisfacción de ser parte de esta familia.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola, bella, en efecto, es así. Disfruto estar en Steemit, lo hago con placer, responsabilidad y compromiso. Agradezco tu cálido comentario.

No había otro ganador . Bien merecido premio. Te lo mereces

Gracias, corazón. Tu comentario me emociona grandemente. Un abrazo.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @nadiaturrina at 30%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality participation.

Gracias, @nadiaturrina por tu apoyo. Me siento feliz de recibirlo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93