Las luces de la ventana – Relato || Rumbo al #club100

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Nota de Autor

¡Feliz año familia de Recreative Steem! Me complace compartir por acá mi primer post del año. Primero que nada ¡Mis mayores bendiciones en este 2022 para todos ustedes! El tema de hoy: el agradecimiento. ¿Qué tanto valoramos lo que realmente es valioso? Espero les guste esta historia que he hecho con mucho cariño para la reflexión.

jpg_20220101_163051_0000.jpg
Imagen diseñada con Canva

20211218_163321_0000.jpg


Están dormidos, acobijados en las literas de colchones gruesos y sabanas blancas. Hay frío; la nevada de hoy ha sido tan fuerte que las puertas han quedado trabadas; lo bueno es que la señorita Pinnecci tiene el peculiar don de adelantarse a los acontecimientos. Richard dice que ella es una Hada porque es muy bondadosa, pero yo pienso que en realidad es un ángel. Lo cierto es que la señorita P, como le decimos de cariño, llenó el almacén de mucha leña, frutas, trigo y además, preparó paletas de durazno ¡Dios la bendiga! Amo esas paletas. Gracias a ella comeremos durante todo el mes, y estaremos calentitos mientras la nieve retrocede y los jardines retoñan con la primavera.

El trabajo de la señorita P no es fácil: durante todo el año debe encargarse ella sola de todos nosotros, y nosotros somos bastantes. Está Richard al que llamamos “Catire” por el dorado color de su piel; también está John dientes de acero ¡los dientes de ese niño son tan fuertes que destrozan las piedras! Ah, no se me puede olvidar Jesús “bendición”; le decimos así porque cada vez que ve a la señorita P le dice:

-Écheme la Bendición señorita P.

Y la señorita P responde:

-Dios te bendiga.

Y él sonríe y vuelve a las prendas que debemos tejer todos los días para recaudar monedas para los alimentos, la ropa y algunas golosinas. A la señorita P no le gusta que la ayudemos porque, según ella, somos muy pequeños para el trabajo; pero si no lo hacemos ella enferma y luego todo se hace más difícil. No sé que haríamos sin la señorita P… sin ella solo seríamos niños de la calle a los que los panaderos persiguen por pedir algo de pan.

Hoy es otra de esas noches donde las luces explotan en el cielo; la señorita P calienta nuestra habitación con una leña que huele a almendras y, además, brinda un calor tan delicioso como los primeros rayos del sol después del invierno. Aprovecho el silencio para acercarme a una de las tantas ventanas que proyecta la visión hacia la lejana ciudad que alguna vez nos rechazó, y espero pacientemente hasta la media noche para pedir un deseo; las luces responden con cañonazos y colores chispeantes, iluminando el gran mar de arboles congelados que nos separan de las calles pavimentadas.

¡Es un momento sumamente maravilloso!

La señorita P les dice “fuegos artificiales”, pero Richard y Jesús Bendición creen que esas luces son las Hadas esparciendo su felicidad al mundo; lo mismo decían cuando estábamos en el basurero y las contemplábamos sentados sobre las cabinas, apoyando nuestros hombros para calentarnos del frío. John dientes de acero y yo creemos que son luces mágicas que conceden deseos ¿Por qué lo creemos? Porque una vez le pedimos que nos concediera un hogar, y luego apareció la señorita P con su sonrisa y su amabilidad. Tal vez John no lo recuerda, ni tiempo Richard o Jesús bendición, pero para mí es imposible olvidarlo.

Mi aliento forma un manto blanco en el cristal de la ventana; lo desaparezco con el calor de mi mano y el mundo exterior vuelve a ser nítido. Mi corazón, ¡Cuánto me alegra sentirlo latir así! Tan vivo, tan fuerte. Aquí tengo todo lo que realmente necesito; esta colina congelada es más brillante que la ciudad inmensa que hay más allá del bosque. La impaciencia se hace presente ¡ya quiero ver las luces! ¡Ya quiero pedir mi deseo! ¿Qué es eso que siento? Escucho pisadas y algunos bostezos, y cuando volteo todos están detrás de mí.

Jesús Bendición me rodea con sus brazos mientras Richard y John estiran sus músculos para evitar los bostezos. Se acercan a la ventana y, como alguna vez pasó en el basurero, contemplamos las luces que surgen de la ciudad y estallan en el cielo; iluminando nuestros rostros y corazones. Y para mejorarlo todo, la señorita P aparece con su pijama de gatitos y su muy grande sonrisa. Nos abraza y besa las mejillas, y Jesús Bendición aprovecha su presencia para repetir su acostumbrada petición:

-Écheme la Bendición señorita P. –Pide él.

-Dios te bendiga. –Responde ella.

Entonces, frente al desfile de colores que ilumina el mundo desde el cielo, cierro los ojos y pido el deseo ante la media noche que las luces celebran.

“Solo deseo que estemos juntos hoy, mañana, y siempre”

Algo de esto me recuerda a Jesús bendición. Él siempre pide a la señorita P que lo bendiga, y lo pide con tanta esperanza que ella lo bendice; así soy yo con las luces, lo que sin duda es una muestra irrefutable de que todo lo que pedimos con amor nos será concedido… solo hay que creer en ello.

20211218_163321_0000.jpg

Reflexión Final


El mayor tesoro que podemos tener es el amor de nuestros seres queridos: nuestros padres, hermanos, amigos… todos aquellos que ocupan un lugar en nuestro corazón y lo llenan de emociones, sentimientos, belleza… allá afuera, hay muchos niños, hombres, mujeres e incluso ancianos que añoran sentir ese amor que nadie les obsequia, ya sea por condiciones de calle o soledad. Valora y agradece la compañía de los que te aman; después de todo, siempre estarán para ti en las buenas y las malas; otorgándole a tu vida una gran dosis de felicidad verdadera.

20211218_163321_0000.jpg

Nota adicional:

Adjunto mi primera delegación a esta linda comunidad. Estaba esperando ahorrar suficiente SP para apoyarlos, y después de algún tiempecito acá está mi humilde aporte. Muchas gracias por darme un espacio dentro de su gran familia. ¡Éxitos en todos sus proyectos!

Screenshot_20220101-160850.png



15% configurado en apoyo a esta comunidad


image.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola @soldieroffantasy gusto en poder saludarte, aprovecho para desearte un muy feliz año nuevo 2022.
Estamos agradecidos contigo por el respaldo y apoyo en este tiempo, gracias por confiar en nuestro trabajo.

Nos encanta leerte, a mí en lo personal me gustan estos escritos llenos de enseñanzas. Gracias por compartirlo con nosotros 😊🙏

 3 years ago 

Es un honor participar en cada sábado de escritura. Siento que acá puedo hablar con mi auténtica voz creativa.

Saludos y bendiciones ❤️

Hola, querido Soldado. Tu arma más poderosa son las letras, en especial, los relatos, que hasta acá te he leído. No quería responder, pese a que ya te habíamos seleccionado para curación, porque me gusta leerte sin interrupciones.
Ya que lo hice, doy gracias a Dios por ti, y a ti, te doy gracias, por compartirnos tu talento en esta ventana. Te queremos mandar de parte de todo el equipo nuestro apoyo, nuestro abrazo, y nuestra bendición. Que este año esté repleto de cosas muy buenas para ti, querido Soldado de Fantasía.

PD: Gracias por tu confianza al delegarnos parte de tu SP, sigue creciendo, un abrazo enorme,
con amor,
Yrma

 3 years ago 

Hola Yrma.

Gracias por tan amables palabras. Yo igual deseo gran prosperidad y éxitos para usted, porque también es una gran escritora, con una visión literaria muy vigorosa. Éxitos en todas sus metas para este 2022 que recién comienza.

Jaja me empiezo a acostumbrar al alias del "soldado" o "soldiero" 🤣🤣. Me gusta la abreviatura 🙈🤣.

Saludos y bendiciones para todo su equipo 🌟

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61319.81
ETH 2376.92
USDT 1.00
SBD 2.55