CONCURSO COMIDAS TÍPICAS DE MI REGIÓN 30 STEEM EN PREMIOS || COMPETICIÓN COMIDAS TÍPICAS DE MI REGIÓN 30 STEEM EN PREMIOS/ "PERICO UN PLATO TRADICIONAL VENEZOLANO"

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)

Oscuro Gris Foto Comida Instagram Publicación.png
Perico Venezolano/un plato delicioso tradicional en toda Venezuela/ imágenes tomadas con mi redmi 9A y editada en canva

Hola... hola familia RECREATIVE STEEM, este concurso estoy segura que se identifica con todos los venezolanos steemians, el solo ver este exquisito plato venezolano, se hace agua la boca, una idea genial de @hive-141434 (54) organizado por @oneldoors, y seguro sera un concurso de éxito. donde los premios quedaran cortos.

Pues bien, no soy chef, pero si una ama de casa que le gusta ponerle sazón y belleza a la comida venezolana, y s se trata de platos tradicionales muchísimo mejor.

Ya que se menciona "Plato Típico" quiero colocar ante ustedes las reseñas de una pagina virtual muy criolla en Venezuela que en uno de sus artículos señala:

Un plato que podemos considerar como tradición de todos los venezolanos es el Perico. Este rico plato se prepara en cualquier lugar, de esta mi tierra de gracia. Posiblemente su nombre se derive del colorido pájaro, sin otra relación con el ave mas allá de la variedad de colores que hacen resaltar este plato.Fuente.

Podemos decir entonces, que este plato ya se ha convertido en el plato típico de toda Venezuela, pero sobre todo en el estado Aragua, donde aprendimos a prepararlo desde niños, pero lo más maravilloso de este plato es "COMERLO" casi siempre acompañado de un par de arepas.

Les explico como me enseño mamá a preparar este plato para 3 personas:

INGREDIENTES:

4 huevos, 2 tomates, 4 dientes de ajo, 1 cebolla, cilantro, 2 cabezas de ají dulce., 2 cucharadas Aceite

image.png
Perico Venezolano/Ingredientes

paso 01

Después de lavar los ingredientes y pasarlo por vinagre, pico cada uno de los ingredientes en cuadritos, muy pero muy pequeños y de una vez le coloco algo de sal.

image.png
Perico Venezolano/Preparación paso 01

Paso 02

Coloco un poco de aceite en el sarten o la cacerola para que se caliente previamente

image.png
Perico Venezolano/Preparación paso 02

Paso 03

Una vez caliente el aceite, traslado los ingredientes al sarten para que empiecen a sofreírse, hasta que queden dorados.

image.png
Perico Venezolano/Preparación paso 03

Paso 05

Luego se le agregan los 4 huevos y con una paleta de madera (opcional), empiezas a darle vuelta y vuelta a los ingredientes para que no se peguen en el sarten.

image.png
Perico Venezolano/Preparación paso 04

Paso 6

Para finalizar, le pones sal al gusto e incluso y en mi caso le coloco salsa inglesa. Aquí ya lo tenemos servido con un par de arepas.

image.png
Perico Venezolano/Preparación paso 05

Te invito a preparar este delicioso plato en cualquier parte del mundo se que no te arrepentirás.

Estan invitadas a este concurso: @leigth, @gehiel y @njireth


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A.

Sort:  
 3 years ago 

Divino con arepa el relleno perfecto, suerte en el concurso amiga.

gracias... por lo menos dos días en la semana debe estar en mi mesa je je je. se agradece tu visita amiga

Exelente plato amiga y por cierto muy rico que es. Muy buenas fotos... Suerte en el concurso, éxitos y Bendiciones ✨✨✨

así es, venezolano que no le guste el perico es muy raro, gracias por tu visita

 3 years ago 

Que delicioso perico amiga @sharifanamin, la verdad que es una comida tradicional de toda Venezuela, gracias por compartir tu receta y el paso a paso acompañado de buenas fotos. Felicitaciones!!

hola amiga... así es, este plato ya es característico en toda Venezuela lo cual lo hace típico sobre todo en Aragua. gracia por visitar mi post

 3 years ago 

Hola @sharifanamin quiero expresarte mi agradecimiento por formar parte de RECREATIVE STEEM, y por compartir tu publicación tan valiosa con nosotros. Te deseo un feliz día!

si amiga, esta comunidad inicio con buen pie, espero no se monopolice, creo que eres una persona muy justa y se que Dios estará guiandote. cuenta conmigo

Ayyy amiga que delicia suerte en el concurso 🤞🤞

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56965.36
ETH 2498.49
USDT 1.00
SBD 2.34