SEC S12W6: "The Diary Game (Fecha): La Educación en nuestra vida".

in RECREATIVE STEEM11 months ago (edited)

The Diary Game | 09-10-23 | La educación en nuestra vida 🙇

Presentación 169 Familia Scrapbook Marrón Beige_20231013_222729_0000.png
Fotografía de mi galería - editada en Canva

Buenas tardes amigos de Recreative Steem! 🌷

Me sumo a este reto que la comunidad trae para nosotros... Hace poco leí un mensaje que decía: "Todos somos maestros y alumnos... Pregúntate: ¿Que vine a enseñar? Y ¿ qué vine a aprender?" . Ahora bien, compartiré mis vivencias del día martes 09 de octubre de 2023, a través de "The Diary Game" ✍🏼

Por la mañana...

Me levanté muy temprano para preparar el desayuno de los niños y el de mi esposo para luego llevarlos al colegio. Está vez llevaron una arepa con jamón y queso y de merienda una manzana.

IMG_20231004_065023_128.jpg
Merienda para Alan

Al regresar a casa espere que mi hijo Liam despertase para desayunar con él y que no se sintiera tan solo ya que sus hermanos no estaban.

Actualmente no estoy cursando una carrera universitaria porque decidí dedicar mi tiempo netamente a los niños hasta que el más pequeño ingresé cumpla los 3 añitos y pueda ir al colegio.

Se despertó Liam y desayunamos, el acompaño su arepa con una limonada y yo con café.

IMG_20231010_094430_544.jpg
Desayuno con Liam

La bonita labor de ser madre es un como subirse a un tren de constante aprendizaje, un tren del que nunca nos vamos a bajar ✨

Cuando creí que había aprendido a interpretar su llanto y saber cuando tenía hambre, sueño, o simplemente estar en mis brazos... ¡Puum! Crece la tierna criatura y ahora debo aprender a controlar mis miedos y la necesidad de querer protegerlo de todo; mientras, él me enseña que tiene derecho a caer y levantarse, a ser cada vez más independiente y mostrarse a sí mismo y a mí lo que es capaz de hacer 🥹

Mediodía ¡Buen provecho!

Hora del almuerzo, hice una carne guisada pero al salir de la olla de presión quedó como "carne desmechada" 🥴

IMG_20231010_141730_744.jpg
Almuerzo

Está es un ade las áreas que me ha costado aprender porque no tengo esa destreza en la cocina. Siempre opto por llamar a mi mamá y preguntarle: ¿Ahora qué hago? ¿Por cuánto tiempo la cocino? ¿Qué le pongo?... He aprendido mucho pero siento que me falta un montón por aprender para desenvolverme con facilidad en esta área.

Luego de comer y reposar un rato, a eso de las 3:00 pm es nuestra hora para sentarnos a hacer las actividades que manda la maestra.

IMG_20231012_171238_364.jpg
Alan realizando tareas

No todo es perfecto como en la foto, este momento es donde práctico la paciencia jajajaja y buscar una manera divertida de hacer la tarea y una lectura del famoso libro "Mi jardín" (famoso en Venezuela).

Después de las tareas una merienda, está vez no tenía nada preparado así que compramos unos helados de parchita a una vecina.

Tarde - noche...

Ahora sí me tomé un tiempo para arreglarme mis uñas, comenzando con una manicura y luego practicando un sencillo encapsulado.

IMG_20231010_162345_457.jpg
Manicure

La decisión de ser manicurista trajo consigo mucho conocimientos, no solo esmaltar uñas y hacer diseños bonitos. Lo primordial de esta labor es garantizar la salud en las manos.

Así que se debe poner en práctica los conocimientos adquiridos en cursos de "higiene y bioseguridad en uñas, estructura natural de la uña y como mantenerla, manicura semipermanente (que productos sí y cuáles no debería usar), entre otros."

Para finalizar el día comimos unos enrolladitos de pan árabe con jamón y queso. Después de comer y arreglar la cocina hice mi aseo de los niños, mi aseo personal y a dormir. 💤

Fin de este día ✨


Me despido deseándoles una feliz noche a todos mis amigos en steemit. Ah! Pero antes quiero invitar a @rosybelyepez @elicrespo13 y @empcional-mente a participar en SEC S12W6: "The Diary Game (Fecha): La Educación en nuestra vida


Mi logro 1 🌷


Todo el contenido de este texto es de autoría de @selectiveperson, exclusivo para steemit
Las fotografías fueron captadas con mi teléfono Infinix Note12


Sort:  
Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08. Good post here should be..



Curated by : @solaymann
 11 months ago 

Estás viviendo un momento maravilloso, aprender a hacer madre, cuidar de tu hogar y un oficio, yo siempre digo, que el aprendizaje es constante y se vive a diario, porque todo los días se aprende algo nuevo.

Saludos y mucho éxito en el reto.

Así es Sra. Thais, todo los días se aprende algo nuevo, incluso cometiendo errores se aprende. Ser madre me ha enseñado tantas cosas que creo que pueden llegar a ser innumerables.

Así es Sra. Thais, todo los días se aprende algo nuevo, incluso cometiendo errores se aprende. Ser madre me ha enseñado tantas cosas que creo que pueden llegar a ser innumerables.

Gracias por su apoyo!

Loading...

Es un buen aprendizaje, sus hijos aprenden de usted y usted aprende de ellos, es muy bonito ese compartir, me gustó mucho su post

Los niños nos enseñan demasiado, sobre todo a dejar un poco la rigidez de la vida adulta y disfrutar de los pequeños detalles que nos ofrece el día a día.

Gracias por tu apoyo 🤗

Hello friend, accept my warm greetings.

You wake up early in the morning and make breakfast fast for your kids and husband. You are the brave proud woman. You said you have quited your study so you can do are best for your family. Believe me this is so much inspiring. I love your passion and spirit for your family.

I wish a good luck here dear.

 11 months ago 

Hola cariño 😊
Te felicito por dedicarte a criar y educar a tus hijos y tienes mucha razón la vida de madre es un constante aprendizaje pero es la carrera más bonita que hemos podido tomar en la vida.

Te deseo mucho éxito en tu participación

Definitivamente la tarea de ser mama no debe ser nada facil, pero tu la haces ver muy interesante y divertida, se nota que eres una excelente mama, la paciencia creo que es lo primordial para serlo jeje... Amiga creo que ese libro "Mi Jardin" nos ha marcado a todos como venezolanos y de muchas maneras, imposible olvidarlo jajaja... Me encataron tus uñas, tuviste un excelente día.

Saludos y bendiciones querida amiga🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57475.27
ETH 2375.39
USDT 1.00
SBD 2.34