Steemit Engagement Challenge S4-W4: "El pan nuestro de cada día"

in RECREATIVE STEEM2 years ago
Saludos amigos de la plataforma steemit, es un honor para mí, poder escribir desde la comodidad Recreative Steem, en este Steemit Engagement Challenge Temporada 4 Semana 4, para participar en el concurso "El pan nuestro de cada día".

image.png
Imagen editada en Befunky.com / @saulvargasman / Mariara-Venezuela


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Pan nuestro de cada día


Definitivamente el pan se ha convertido en un alimento primordial en la dieta del venezolano, no hay hogar en Venezuela donde este no se consuma, ya sea como plato principal o acompañando platos como sopas y pastichos, entre otros, en mi hogar somos asiduos consumidores de este producto y lo comemos casi que a diario en cualquiera de sus presentaciones.

Nombre del pan y sus ingredientes que lo caracterizan y lo hacen delicioso para ti.


En mi familia nos gusta mucho y consumimos todo tipo de pan, a mis hijos les encanta el pan de sándwich para comer en el desayuno y también para la cena, además del pan francés, sobado, siciliano, canilla, campesinos, así como para para merendar el pan dulce, pan de frutas, tunjas, de coco, relleno guayaba o arequipe, golfeados y pan de leche.

En lo particular, yo siento especial predilección por el pan campesino, cuyos ingredientes para su elaboración son harina de trigo, levadura, sal y azúcar, el cual me gusta comerlo a cualquier hora y en cualquier comida.

image.png
Mi desayuno / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Con sinceridad les confieso, que en casa hemos intentado hacer los panes campesinos en diversas ocasiones, pero los resultados no han sido muy halagadores que digamos, y al comerlos siempre hay una critica al respecto, que si no levantó, que si quedó duro, quedó conchudo, que si le faltó esto o aquello, en fin nunca hay conformidad, por lo que seguiremos intentando, pero por lo pronto lo seguiremos comprando en una panadería de la localidad cercana a mí casa, donde lo elaboran muy exquisitos.


image.png
Pan campesino / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Nuestro pan lo compramos en una panadería llamada "La Mansión de Mariara" donde elaboran una gran variedad de panes, dulces y postres, además hay un área dispuesta para el consumo en el local, equipada con mesas y sillas, donde podemos degustar con tranquilidad, bebidas como café, jugos, refrescos, acompañado del pan, dulce, o postre de su preferencia, o cualquier otro artículo que tenga a bien consumir durante su estadía en el local.


image.png
Panadería "La Mansión de Mariara" / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

¿Por qué te gusta este pan?


Lo que me gusta del pan campesino elaborado en "La Mansión de Mariara" es su sabor que es muy delicioso, su apariencia externa, es decir su cubierta o "concha", su consistencia que lo hace ideal para rellenar, además de que es compacto y no como algunos panes que hacen por allí que son suaves, de buen sabor pero cuando lo apretamos es puro aire.


image.png
Pan Campesino / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

Por otra parte el parte el pan campesino lo utilizamos en ocasiones tanto para el desayuno como la cena familiar, lo utilizamos también para acompañar el almuerzo o cena y cuando hay alguna reunión o festividad en la casa, lo utilizamos rebanado para untar con salsas o aderezos.

¿Cuál es el coste de su preparación? ¿O su precio en la panadería donde lo compraste?(Steem)


Ahorita para fabricar pan o cualquier producto en Venezuela es todo un reto, ya que los precios de los insumos cambian a diario según las fluctuaciones del dólar, el costo de producción no lo conozco con precisión, pero si los precios de consumidor, los cuales en muchos casos son accesibles y algún margen de ganancia les debe dejar porque, sino no los elaboraran.


Variedad de Productos "La Mansión de Mariara" / @saulvargasman / Mariara-Venezuela

A continuación les indicaré algunos precios, al menos los manejados en la panadería de mi preferencia.

  • Pan campesino 5,5 Bs. (3,35 steem)
  • Pan de sándwich 18,0 Bs. (10,96 steem)
  • Pan francés 0,70 Bs. (0,48 steem)
  • Pan de leche 3,0 Bs. (1,80 steem)
  • Pan de coco 4,0 Bs. (2,43 steem)
  • Pan de arequipe 4,0 Bs. (2,43 steem)
  • Tunjas 4,0 Bs. (2,43 steem)

¿A qué usuario de Steemit le regalarías este Pan que te gusta, y por qué?


Yo le regalaría un pan campesino elaborado en "la Mansión de Mariara" al amigo @marvinvelasquez y a la amiga @tocho2, para que certifiquen su calidad y ahorren tiempo en la cocina, porque se que trabajan mucho en la plataforma y necesitan maximizar el uso de su tiempo para el mejor rendimiento en sus actividades.



Sin más que agregar queridos steemians me despido, espero les haya gustado la publicación, hasta otra oportunidad.

Invito a participar en este concurso "El pan nuestro de cada día", a los amigos @andrea-lisabeth, @leicorp1, @herison.


════ ⋆★⋆ ════ ⋘@saulvargasman⋙════ ⋆★⋆ ════


Las fotografías son de mi autoría, tomadas con un teléfono Redmi 9A.


Para saber más de mi, aquí dejo mi Logro1

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

 2 years ago 

Sin duda alguna amigos los venezolanos somos fanáticos al pan y no solo es decir al tan a la gran mayoria de los panes ya sean salados, dulces, y hasta rellenos.

Pero el pan campesino lo podemos acompañar en todo momento en especial para desayunar y cenar en especial para los más peques de la casa sin duda es una gran elección amigo.

Saludos 🇻🇪👍

Así es amigo Wilmer, venezolano que no come pan no es venezolano, el pan forma parte de nuestra idiosincrasia, no hay nada mejor que un cafecito con pan a media tarde, en mi casa serían muy felices si se comiera todos los días, lo que pasa es que a veces el bolsillo no aguanta ese trote jaja.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Loading...
 2 years ago 

Yo me como este "pan campesino" con bastante mantequilla y cafe con leche calientito y con espumita, este pan representa uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia y las pocas veces que "por accidente" me tropiezo con un pan campesino, lo como con mucho gusto.

Excelente publicación amigo @saulvargasman

Saludos amiga @tocho2, así mismo es, este pan campesino es especial para comerlo con cafecito con leche, no tiene rival, en mi casa lo consumimos con mucha frecuencia también.
Me agrada que te haya gustado mi publicación.

Muchas gracias por tomarte tiempo en leer y por apoyar.

Excelente amigo @saulvargadman estoy contigo el campesino es un pan super excelente en todos los estados del país por su forma de elaborar, casi todos los panadero le ponen los mismo ingrediente, aquí en la isla es super delicioso. Éxito.

Ciertamente amigo @williang, desde mi óptica y sin temor a equivocarme, el pan campesino es la mejor opción porque se adapta perfectamente a todos los requerimientos de la familia.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Bentuk rotinya sangat unik dan
Menggemaskan ukuran nya juga besar, cocok di nikmati bersama teman atau keluarga. Penyajian roti ini juga bisa di lakukan beragam. Terimakasih sudah membagikan informasi tentang roti favorit anda.
Salam
.

Salam @sailawana.
Pastinya roti petani ini ukurannya pas dan bisa kita bagikan dengan keluarga atau teman.
Terima kasih telah membaca dan mendukung publikasi saya.

You are welcome my friend

 2 years ago 

Hola amigo

Que rico que eligieras el pan campesino 😍, el es muy versátil y pega con dulces y salados también

Realmente realizar pan no es tan difícil si posees una buen receta y un paso a paso detallado. Pero no es misión imposible jejejeje. Si gustas me puedes buscar los el grupo de telegram de Cotina o Recreative Steem y con gusto te facilito mi receta

Oye que chevere que seas de Mariara, yo soy de Maracay

Te deseo mucho éxito en el concurso amigo

Saludos amigo @yonaikerurso.
La verdad es que el pan campesino es muy versátil y pega con todo, con dulce, salado y con el cafecito es una exquisitez.
El detalle es que hemos intentado hacerlo en casa y realmente no nos ha funcionado, esas recetas a veces salen malas jaja, no mentira, debe ser algún paso que estamos obviando o estamos haciendo mal, de todos modos gracias por el ofrecimiento, lo tendré en cuenta y en cualquier rato te contacto para fastidiarte para que me des tu receta.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

Hola amigo Saúl, feliz y bendecida tarde. Es un gusto saludarlo. Como dice, el pan se ha ganado un lugar muy especial en los hogares venezolanos, es tan práctico y versátil que es imposible resistirse.

A mi me encanta en todas sus presentaciones. Es una pena que aún no hayan dado con el punto para prepararlos en casa pero la practica hace al maestro. El pan Campesino es un clásico, solo con café y para rellenarlos.


Éxitos y bendiciones.


Saludos amiga @crismenia, el pan campesino es muy versátil y resuelve mucho a la hora de ganar tiempo en la cocina o cuando vamos a un viaje de esparcimiento y recreación.
Así es amiga lamentablemente todavía en casa no le hemos conseguido el punto, pero verás que en cualquier rato lo agarramos jaja.

Gracias por leer y apoyar mi publicación.

 2 years ago 

En particular, siento especial predilección por el pan campesino, cuyos ingredientes para su elaboración son harina de trigo, levadura, sal y azúcar, que me gusta comer en cualquier momento y en cualquier comida.

El pan campesino es su gran delicia y realmente, se puede acompañar con un delicioso café para una gran merienda o cena. Este pan saca de apuros a cualquiera, porque puedes rellenarlo con crema, queso, mortadela, jamón, etc.

Disfruta de tu pan favorito y ten éxito en el concurso. Feliz día .

Así es amigo @el pastor, los panes campesinos ayudan mucho cuando queremos ganar tiempo en la cocina y hacer algo rápido, también en una salida a la playa, río o montaña, podemos rellenarlos y listo resuelta la comida.

Gracias por leer y apoyar.

 2 years ago 

también en una salida a la playa, río o montaña, podemos rellenarlos y listo resuelta la comida.

Realmente, los panes campesinos se prestan para lo que mencionas y nos saca de apuros.

Éxito, hermano.

 2 years ago 

Bueno, amigo, si hay disconformidad al hacerlo, lo mejor es comprarlo ya hecho y disfrutarlo jeje

el pan campesino es muy bueno y con café, es mejor todavía!!! mucho éxito en el desafío, amigo!

Así es amigo @soywilfredg, mejor lo seguiré comprando hasta que perfeccione la técnica y nadie tenga nada que decir jaja.
Para el cafecito de las tardes lo ideal es contar con un pan para acompañarlo.

Gracias por leer y apoyar.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60678.52
ETH 2339.38
USDT 1.00
SBD 2.48