Torta de vainilla rellena con crema pastelera - Lunes gastronómico.

in RECREATIVE STEEM18 days ago
Hola hola comunidad, buenas tardes. Comenzamos la semana con esta fantástica receta, una deliciosa torta de vainilla rellena con crema pastelera.

El sábado pasado una amiga de la anterior bailoterapia estuvo de cumpleaños, decidí hacerle esta pequeña, hermosa y deliciosa torta como parte de su regalo.

Mi fortaleza no es la decoración de pasteles, pero si me gustaría aprender ya que es la primera impresión de las personas. Lo importante fue que lo intenté y que lo hice con mucho amor.

15.jpg

Esta preparación costa 3 pasos, crema pastelera, bizcocho y merengue. A continuación, les mostrare detalladamente el paso a paso de cada una.

006.jpg

CREMA PASTELERA.


Ingredientes: 250 ml de agua. / 3 cucharadas de leche. / 80 gr de azúcar. / 20 gr de maicena. / 1 yema de huevo. / 1 cucharada de esencia de nata. / 1 cucharada de mantequilla. / Una pizca de sal.

Paso 1.

En la licuadora vamos agregar el agua, la leche, maicena, la yema de huevo, la esencia, pizca de sal y licuamos por un minuto. Vertemos la mezcla en una olla, llevamos a fuego y removemos hasta que la mezcla se ponga espesa.

17.jpg

Paso 2.

Debemos cocinar a fuego bajo para evitar que se queme o que se empelote. Obtenida la consistencia espesa, apagamos el fuego, agregamos la mantequilla y removemos hasta que esta se derrita.

18.jpg

Paso 3.

Vaciamos la mezcla en un recipiente, cubrimos con una bolsa plástica o papel film, el plástico debe tocar la mezcla. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y refrigeramos.

19.jpg

006.jpg

BIZCOCHO DE VAINILLA.

Ingredientes: 250 gr de harina de trigo. / 200 gr de azúcar. / 3 huevos. / 125 gr de mantequilla. / 140 ml de leche. / 1 cucharada de vainilla. / 1 cucharadita de polvo para hornear. / Una pizca de sal.

Paso 1.

En un recipiente agregamos la mantequilla, el azúcar y mezclamos hasta cremar, luego agregamos los huevos y seguimos mezclando.

21.jpg

Paso 2.

Incorporamos la harina de trigo, polvo para y sal tamizados, poco a poco vamos agregando a leche y mezclamos hasta que todo quede bien integrado.

22.jpg

Paso 3.

Finalmente añadimos la vainilla, mezclamos y vertemos la mezcla en nuestro molde previamente engrasado y enharinado. Hornear por 30 minutos o hasta que, al introducir el palillo, salga limpio. Retiramos del horno y dejar enfriar.

23.jpg

006.jpg

MERENGUE.

Ingredientes: 2 claras de huevo. / Azúcar, la cantidad es el doble de lo que pesen las claras de huevo. / Colorante. / ½ cucharadita de crémor tártaro. / Lluvia de colores para decorar.

Paso 1.

En un recipiente preferiblemente de vidrio, agregamos las claras de huevo, estas pesaron 77 gr, por lo tanto, corresponde 154 gr de azúcar. Llevamos una olla con agua a fuego y a baño de maría sin tocar el agua colocamos el repente con las claras y azúcar. Comenzamos a remover hasta que el azúcar se disuelva.

25.jpg

Paso 2.

La manera de probar si el azúcar este disuelto, es agregando un poquito de mezcla en lo dedos y frotamos. Si sentimos los grumitos del azúcar, seguimos mezclando.

26.jpg

Paso 3.

Ahora si no sentimos esos grumitos, apagamos el fuego y comenzamos a batir con nuestra batidora eléctrica. Añadimos el crémor tártaro para darle más firmeza al merengue y por último el colorante.

27.jpg

006.jpg

RELLENAMOS Y DECORAMOS.

Paso 1.

Batimos 1 minuto la crema pastelera, cortamos la torta por la mitad lo más derecho posible, agregamos la crema y la esparcimos, luego cubrimos con la otra mitad.

29.jpg

Paso 2.

Ahora decoramos con nuestro merengue. En el centre agregamos crema pastelera y las lluvias para darle un toque colorido.

30.jpg

006.jpg

RESULTADO FINAL.

31.jpg

32.jpg

006.jpg

Espero que les haya gustado mi receta, es un poco larga, pero con pasos muy sencillos. Gracias por tu atención, que tengas un maravilloso día.

📷Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Moto e7 plus📷

000008.jpg

Sort:  
 18 days ago 

Hola amiga, está genial la receta, me gustó ver cómo te quedó la crema pastelera y el proceso esta bien detallado, anotado para hacerla próximamente.

Me imagino que con la torta fue una excelente combinación y la decoración quedó linda.

Gracias por compartir tu publicación, saludos y bendiciones!

Hola mi linda, me alegra que te haya gustado, fue hecha con mucho cariño y con las expectativas de seguir aprendiendo el mundo de la repostería.

Saludos, realmente nos explicas de una manera excelente la receta. El paso a paso es sensacional. Además, es muy obvio que la torta quedó deliciosa jejeje

Éxitos en la dinámica gastronómica de Recreative.

Hola amigo.... Si estaba bien rica, nos dieron un pedacito, los comentarios fueron que la crema estaba rica, al igual que mi pareja, es más me dijo que hiciera para preparar bombas rellenas.

Loading...

Se me hizo agua la boca amiga.
Tengo tiempo que no preparo la crema pastelera 😋
Y pues no sé hacer el merengue ni el italiano,ni el francés ,ni el chino jajajaj 🤣

Te quedó muy bonita la Torta 💕

Hola..
La crema pastelera es maravillosa para rellenas es perfecta, esta me quedo muy pero muy buena. la esencia de nata le da un mejor sabor.
Jajajaja cada merengue tiene su técnica.

Hola amiga a mi me encanta la crema pastelera, de verdad, aún no aprendo bien de la consistencia porque a veces me queda muy espesa y no puedo después rellenar, pero me gustó el procedimiento que nos explicas, muchas gracias , además que nunca lo he hecho en la licuadora, saludos y bendiciones.!

Saludos mi corazón.
Bueno si sigues practicando vas mejorando, vas haciendo de poquito. Yo tenía mucho tiempo que no hacía. Lo que te recomiendo es que después que antes de emplearla batas con una batidora eléctrica. Hay muchas opciones para hacerla, solo que tú te adaptas a la que más te guste.

Hola amiga steemians feliz tarde para tí, wow muy interesante y muy detallada la elaboración de tú torta que sin duda debe estar deliciosa así que me guardas mi hoja de biblia jajaja. Saludos y que continúen tus éxitos

Hola..... Siempre debe ser amigo detallada para que ustedes puedan ver lo fácil que es hacerla en casa.

Hola amiga felicidades por esa torta que se ve tan rica me gustó se ve que estuvo muy sabrosa.🤗

Hola mi niño, muchas gracias, si estaba rica, dile a mami que la prepare jejeej y tú la ayudas.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64585.64
ETH 3508.43
USDT 1.00
SBD 2.48