Lunes Gastronómico: Deliciosa torta de chocolate en vasos ✨Por @sabrip ➠ #CLUB5050✨

in RECREATIVE STEEM2 years ago (edited)

10.jpg

Muy buenas tardes amigos de #RecreativeSteem, éxitos y bendiciones para esta nueva semana. Hoy les traigo una receta que los dejara con la boca agua, se trata de torta de chocolate en vasitos, una nueva forma de presentación de estos deliciosos postres, son una excelente idea para un cumpleaños, compartir o para una merienda. Su preparación no tiene nada de complicación, al contrario, son muy prácticos y rápidos de elaborar.

1.jpg

Ingredientes.

Para el bizcochoCobertura y decorar
3 tazas de harina de trigo.1 taza de azúcar.
3 tazas de azúcar.1 cucharada de maicena.
1 taza de cacao en polvo.1 cucharada de vainilla.
1 taza de leche.3 cucharadas de leche en polvo.
250 gr de mantequilla1 ½ taza de agua.
5 gr de bicarbonato.Leche condensada.
1 cucharada de vainilla.Lluvia de colores.
1 cucharada de polvo para hornear.-
2 cucharada de vinagre.-
4 huevos.-

Comencemos con la preparación.

Comenzamos con el bizcocho. Antes de iniciar, agregamos el vinagre en la leche y reservamos. En un envase mezclamos el azúcar y la mantequilla hasta cremar. Podemos emplear nuestra batidora o paleta, como se le sea más fácil y cómodo.

2.jpg

Seguidamente incorporamos los huevos, la vainilla y mezclamos hasta integrar.

3.jpg

Agregamos la harina de trigo, cacao, polvo para hornear y sal tamizada, luego la leche con el vinagre poco a poco y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea.

4.jpg

Verter la mezcla en el molde previamente engrasado y enharinado. Hornear por 40 minutos o hasta que tal introducir el palillo salga limpio. Dejamos que se enfrié completamente, con las manos desboronamos y reservamos.

5.jpg

6.jpg

Continuamos con la cobertura de chocolate. En la licuadora vertemos el agua, chocolate, cacao, azucar, leche, maicena y vainilla. Licuamos por 1 minuto y verter la mezcla en una olla para llevarla a fuego. Remover hasta espesar y dejar enfriar.

7.jpg

Una vez frio la cobertura, agregamos bizcocho en el vaso, luego la cobertura de chocolate y leche condensada, así sucesivamente hasta llenar el vaso, finalmente agregamos las lluvias de colores. También podemos agregar maní, nueces, pasas, lo que más le guste.

8.jpg

Y ya están lista la torta de chocolate en vasitos, podemos refrigerar y consumirla cuando nos apetezca.

9.jpg

Anímense a preparar esta delicia en casa, les aseguro que no se arrepentirán. Muchas gracias por visitarme.

El 15 % de las ganancias son para @hive-141434.

Sort:  
 2 years ago 

revisé el diccionario y ya usé todos los sinónimos de "delicioso" jeje

qué gran trabajo, amiga ¡Suculentas! esas tortas se ven de rechupete :D

Jajajaja aaah pero ya conseguiste sinonimo, bien ricos quedaron, prepare para unos detalles el dia de las madres .

 2 years ago 

Hola amiga increíble recta con un gran paso a paso me encanta el chocolate y en vasos más se ve delicioso gracias por compartir tu receta bendiciones 🥰

Y lo mejor es que si la refrigeras, conseva su sabor. Muchas gracias por tu visita.

Loading...
 2 years ago 

Hola @sabrip Que delicia!!!

Un postre exquisito que se puede disfrutar como merienda.

Quiero unos cuantos vasitos jajaja

Nos alegra que compartas con nosotros y te unas al protocolo de creación de contenido.

Que tengas una linda tarde 😀

Como merienda, antojo, lo que sea jajajaja.

Mis vecinas me pidieron mas pero lamentablemente solo quedo uno para mi..

Siempre feliz de poder compartir mis conocimientos en la comunidad.

Me fascina todo lo dulce y me llamó mucho la atención la presentación a mi hija le encantará!

Ya somos dos, jejeje yo no tengo limite con los dulces.

Muy ingeniosa manera de presentar y servir la torta, ideal para cumpleaños infantiles, se canta el cumple con una minitorta y ya tienes previamente servido todo, cero complicaciones y los niños disfruta del pastel sin esperar tanto, y evitas reclamos porque mi pedazo es mas pequeño que el de mi amiguito jajaja.

Saludos!!

Si es perfecta pero en vasitos mas pequeños. Jajajaja bueno ya tienes todo programado

Amiga que rico se ve y de chocolate quien tuviera cerca para probar eso es un crimen ver y no comerlo, pero que se hace. Amiga que pases buenas noches y que dios te cuide.

Jajajajaja, bueno ya que no estamos cerca animate hacerlas en casa y me cuentas.

 2 years ago 

Hola querida @sabrip me encantaron tus tortas de chocolate en vaso se ven riquísimas y muy prácticas para realizar y prepararle a los niños.

Gracias por compartir tu receta con nosotros!!

Hola amiga, si lo son, puedes variar los sabores, con fresa tambien son riquisimas.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 56835.87
ETH 2399.86
USDT 1.00
SBD 2.39