Concurso: Día de la Arepa.

in RECREATIVE STEEM9 months ago (edited)

Saludos amigos de Recreative Steem.

@yolvijrm nos invita a formar parte de su Concurso: Día de la Arepa, un platico típico venezolano que cada día cautiva a más personas. Su origen ha sido un tema controversia y la verdad es que yo no pienso en eso, solo pienso en acompañarla con lo que más me gusta y a comer. Quiero invitar a @andrea89, @eglis y @oscarcede.

22.jpg

5.jpg

¿En qué momentos del día sueles comer arepas?

Mayormente la arepa la consumo en el desayuno y la cena, sin embargo, más que todo en el desayuno. En mi casa puede faltar azúcar, frutas, hortalizas, pero harina pan no me puede faltar, siempre estoy pendiente de cuanto queda para reponer.

23.jpg

5.jpg

¿A qué edad aprendiste a preparar arepas, quién te enseñó? Compártenos alguna anécdota de este proceso.

La edad exacta no la recuerdo, lo que sí le puedo decir es que tengo más de 20 años haciendo arepa. Mi mama me ponía amasar, al principio no me gustaba porque decía que me iba a ensuciar las manos jajaja, hoy en día me encanta amasar. La anécdota más cómica es que como no me gustaba amasar, mi hermano se burlaba de mí, para vengarme le pasaba la mano por la cara 😂.

5.jpg

¿Qué va primero, la harina o el agua? Compártenos tu opinión.

Hay dos formas de amasar, en mi caso yo primero agrego la harina, sal y poco a poco voy agregando el agua mientras voy amasando hasta obtener una masa suave. Que la masa nos quede suave nos permitirá que la arepa nos quede redonda y suave. No me gustas las arepas feas, tampoco me gustan las arepas abiertas por las orillas y mucho menos quemadas.

24.jpg

5.jpg

¿Cuál es tu relleno favorito y por qué?

Con arepa todos los rellenos son buenos, pero siempre hay uno que es nuestro favorito, el mío es con queso ya que cuando muerdo me emociona ver que el queso se estire. Esta arepa la hago yo en casa, si me toca comer en la calle pido cochino, pollo, pescado.

25.jpg

5.jpg

Prepara una arepa y compártenos tu receta.

Preparar arepa se va vuelto una tarea diaria en casa:

1- Coloco todos los ingredientes en el mesón: harina, sal y agua.

2- En un recipiente agrego la harina, sal y un poquito de agua.

26.jpg

3- Voy amasando y agrego más agua si es necesario.

4- Amaso aproximadamente 5 minutos hasta obtener una masa muy suave y sin grumos.

27.jpg

5- Hago una pelotica y aplasto hasta obtener un circulo. Finalmente cocinamos por ambos lados.

Tips: Para que las arepas me quedan esponjosas, una vez que se cocinan, por un lado, yo las tapo hasta que se cocinen. Hagan la prueba y me comentan.

28.jpg

Cocida la arepa por ambos lados, la acompañamos con mantequilla y nuestro relleno favorito. La mia fue con queso y la de mi esposo con queso y huevo frito.

29.jpg

5.jpg

He llegado al final de mi participación, espero que les haya gustado. Que Dios los bendiga.

Todas las fotografías fueron tomadas de mi teléfono Moto e7 plus.

8.jpg

Sort:  
Loading...

Saludos amiga, las arepas son divinas con cualquier relleno. El queso y la harina no puede faltar en los hogares Venezolanos para desayunar su arepita con queso. Excelente tu receta. Te deseo feliz día.

Hola linda, pues así es, cuando yo no tengo queso en casa ando como rara jejeje.

Hola amiga tu arepa se ve deliciosa, me encantan también con queso amarillo y un huevo frito es una ricura, tu anécdota me dió mucha risa, cuando comentas que le pasabas las manos con masa a tus hermanos para vengarte, cosas que pasan.

Amiga Suerte en el Concurso.

Hola, la arepa es un encanto total.
Jajajaja si lo ensuciaba por burlarse de mi, luego venia la peliadera jajajajaja

 9 months ago 

El queso es uno de los rellenos más comunes de las arepas, por lo general en el desayuno siempre está presente este platillo.

Aunque de niña no te gustaba amasar, hoy en día eres toda una experta haciendo arepas, cuidando que la masa quede muy suave y así las arepas no se agrieten.

Participante #4.

Ahora si me gusta amasar y bastante jejeje por que la arepa se hace con cariño, con amor. Es una comida maravillosa que pega con todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66650.28
ETH 3590.00
USDT 1.00
SBD 2.96