Arroz con coco - Lunes gastronómico.

in RECREATIVE STEEM2 months ago
Muy buenos días comunidad, feliz inicio semana. Para hoy vamos a cocinar arroz con coco, un dulce tradicional muy delicioso perfecto para nuestras meriendas. Cada persona suele prepararla de una manera diferente, en caso a los ingredientes puede variar, por ejemplo, endulzas con papelón y no con azúcar, otra variante son las especies, canela, anís dulce, clavos de olor, nuez moscada, entre otros. Lo satisfactorio de todas estas variaciones es que el resultado final siempre te encantara.

22.jpg

Vamos a necesitar:

  • 2 cocos.
  • 3 tazas de arroz.
  • 3 tazas de azúcar.
  • Canela en palo y molida.
  • Esencia de vainilla.
  • Leche condensada (Opcional)
  • Una pizca de sal.

Preparación.

Lo primero que debemos hacer es romper los cocos para extraer la pulpa, luego lo lavamos y lo cortamos en cuadritos pequeños. Lo llevamos a licuar para extraer la leche de coco y conserve los residuos que quedan en el colador.

23.jpg

En una olla agregamos 4 tazas de agua, 4 tazas de leche de coco, arroz, canela, vainilla, llevamos a cocinar a fuego medio y removiendo contantemente para evitar que se pegue. A medida que se va cocinando se va secando, agregamos leche de coco.

24.jpg

Cuando este blandito el arroz, añadimos la pizca de sal y el azúcar, removemos y dejamos cocinar por unos minutos más.

25.jpg

Probamos nuestro arroz y si esta bien de dulce, agregue los residuos de coco reservados, la cantidad que usted desee. Remueve bien para que se mezcle con el arroz, cocina por uno dos minutos más y apague el fuego.

26.jpg

Busque su envase, sirve el arroz, canela y leche condensada.

27.jpg

28.jpg

29.jpg

Aparte de lo delicioso que es este postre, otra de las cosas que me gusta es que rinde bastante, con 3 tazas se hace más de 2 kilos de arroz con coco, es decir vamos a comer bastante jejeje y en caso que nos llegue una visita con esta cantidad resolvemos.

Sin más nada que agregar me despido, hasta pronto.

📷Todas las fotografías son tomadas de mi teléfono Moto e7 plus📷

000008.jpg

Sort:  

Hola amiga el arroz con coco es una delicia.

Y si siempre es esencial agregar el azúcar al final ya cuando el arroz está blando si se le agrega antes no queda igual.

Que bueno hayas podido compártirlo con nosotros

Si amuga, así lo hacía yo, hasta que mi mama me explico. Rindió demás.

TEAM 2

Congratulations! This post has been voted through steemcurator05. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.

Post.jpg

Curated by : @alejos7ven

Loading...
 2 months ago (edited)

Hola amiga! Que rica se ve tu receta de arroz con coco. Nunca había visto que licuar el coco, mi mamá lo hace con el coco rallado. Pero de esa forma que tú lo haces se ve que queda muy jugoso. El sabor debe ser único y más si le agregas leche condensada al servirlo.

Éxitos amiga!

Hola linda. Pues se licua por lo más rápido, pero también se puede ser rallado. Por eso digo que hay muchas variaciones y todas resultar ser buenas.

 2 months ago 

El arroz con coco es muy delicioso un dulce que a mi me encanta asi como el arroz con leche, esos trozos de coco se ven muy ricos y la canela le da un sabor diferente.

Hola mi niña.
Con leche también es muy rico, lo he probado mas no lo he hecho en casa.

Saludos compañera. El arroz con coco es uno de mis postres preferidos, sobretodo en época de semana santa. Pero en mi casa lo preparan rallando el coco, no lo licuan. Pero esta receta está genial. Probaré así la próxima vez (licuando el coco).

Saludos, que estés bien. ✌️✌️✌️

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.030
BTC 67367.44
ETH 3511.80
USDT 1.00
SBD 3.25