"SEC S6W5: "The Diary Game 21-12-2022: Mis Vivencias Diarias - Preparando la Hallacas"

in RECREATIVE STEEM2 years ago

"SEC S6W5: "The Diary Game 21-12-2022: Mis Vivencias Diarias - Preparando la Hallacas"

@rosselena

SEC S6W5.jpg

Imagen creada en power point

Saludos amigos de la comunidad recreativesteem ya estamos en la quinta semana del challenge y la temática para esta semana es sobre nuestras vivencias diarias a través del juego del diario a continuación les contare como me fue en el día de ayer si que preparate para disfrutar de mi dia

image.png

Ayer miércoles fue 21 de diciembre y desde que yo entre a formar parte de la familia de mis esposo, todos los 21 de diciembre se reúne toda la familia y preparan las tradicionales hallacas decembrinas, donde todos colaboran para prepararlas, cada miembro de la familia aporta una cantidad de dinero que es equitativa ya que cada familia se lleva la misma cantidad de hallacas para su casa, y desde muy temprano estamos todos dispuestos a trabajar, hace mas de 5 años que la suegra ya no esta entre nosotros pero la tradición se ha mantenido

image.png

Ya a las cinco de la mañana estaba como un clavel con mi trabajo eran 35 kilos de hojas para un total de 500 hallacas, a mi me tocaron lavar como 5 kilos de esas hojas y parecían interminables jajaja, y termine mi trabajo como a las 8 de la mañana, eramos 7 personas lavando las hojas

image.png

image.png

Mientras se estaban lavando y limpiando las hojas, otros miembros de la familia hacían otras labores como por ejemplo el desayuno que fue unas ricas empanadas, para retomar las energías gastadas en el primer turno de trabajo

image.png

Mientras se estaban lavando las hojas inmediatamente se había montado la carne, el pollo y las gallinas para preparar el guiso ya que siempre son hallacas rellenas

image.png

Después de un rico almuerzo ya está todo listo para comenzar la faena mas dura que era la elaboración de las hallacas, porque salieron alrededor de unas quinientas bolas de masa que serían luego colocadas sobre la hoja , luego aplastadas como una chapa y después se le coloca todo el guiso y el relleno a la hallaca

image.png

Eran las seis de la tarde cuando casi habíamos terminado solo con la preparación, luego venía la cocción de las hallacas en el fuego durante una hora, así que en cada olla se colocaron cincuenta hallacas, se terminó bien tarde en la noche y me fui a mi casa muy cansada y les dije a mis cuñadas que mis hallacas me las dieran al siguiente dia porque estab muerta de cansancio

image.png

Esta a sido mi participación en el challenge de la comunidad aprovecho para invitar a mis amigos @adriancabrera, @nanidi y @nahela "SEC S6W5: "The Diary Game 21-12-2022: Mis Vivencias Diarias

Todas las fotos mostradas fueron tomadas con mi telefono Blue Studio X9

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Thank you so much for your support

 2 years ago 

Que bueno reunirse en familía y hacer las hallacas, todo un equipo para hacer las diferentes actividades que se requieren para lograr preparar esa gran cantidad de hallacas. Espero y siempre conserven esa tradición!

Hola bella la verdad es una tradición y espero así se mantenga de generación en generación saludos cordiales y gracias por tu visita y apoyo

Loading...

happy hajati and finally I know how to make hallacas, thank you for sharing. a very well-kept tradition. blessings for you

thank you so much for your visit

Saludos amiga que bueno que en su hogar podrán disfrutar de este plato tan emblemático para todos los venezolanos, valoren cada momento por qué son dichosos, lamentablemente en muchos hogares no habrá nada que comer, agradezcamos a Dios por todo lo que nos da a diario.

Saludos amiga muchas gracias por tu visita, este plato no estará disponible en muchos hogares por el alto costo de los ingredientes nosotros fuimos precavidos y fuimos comprando los ingredientes con antelación a excepción de las hojas que es el último producto que se compra para que se mantengan frescas

Hi, @rosselena,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por su apoyo amigos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 63718.61
ETH 3390.60
USDT 1.00
SBD 2.62