Concurso: El Trabajo Doméstico.

in RECREATIVE STEEMlast year

Saludos, por aquí estoy para compartir en el Concurso: El Trabajo Doméstico del compañero @yolvijrm, invito a dejar su entrada antes del cierre a @albaandreina, @williang y @edgargonzalez.

1_20230727_113741_0000.png
Foto editada en canva


Comienzo con la reflexión que el trabajo doméstico no debe ser exclusivo de las mujeres, nosotros también podemos colaborar en algunas tareas.

¿Qué tan involucrado estás en la realización de actividades domésticas?

Por ahora estoy poco involucrado porque comencé a trabajar y paso el día ocupado, pero hace unos meses atrás todas las tareas de la casa estaban a mi cargo, por el reposo que mi esposa cumplía por su embarazo y luego cuando nació nuestro hijo.

clothespins-g4beae21d1_1280.jpg
Lavar es lo que más hago

No tengo problema en ayudar cuando tengo tiempo disponible, lo que más hago es lavar la ropa, no importa la hora que sea porque aprovecho cuando hay agua o ya no tengo ropa limpia para ir al trabajo.

¿Por qué crees que es importante el trabajo doméstico?

Es importante ya que si no se cocina, nadie come, si no se limpia se acumula la mugre, sino se lava la ropa no tendremos nada que vestir, son responsabilidades que si no se hacen no se mantiene el orden en la casa y se les estará enseñando malos hábitos a los hijos.

¿Cuál es la actividad doméstica que prefieres ejecutar y cuál es la que tratas de evitar? Comenta las razones.

La que más ejecutó es lavar, cuento con una lavadora automática que hace todos los ciclos y solo me toca tender la ropa, otra que me gusta es cocinar, preferiblemente el pollo horneado o parrillas.

plate-g75b54bea2_1280.jpg
Lo que menos me gusta hacer

La que ignoro y le saco el cuerpo es a lavar los platos, uno de los motivos es que al mediodía llego como y regreso al trabajo, algunos días ni puedo pasar a comer, pero también que por la ubicación de las tuberías a esa hora el agua sale caliente.

Pero tampoco me gusta limpiar, si me toca lo hago, pero no es algo por lo que estoy pendiente, estando soltero viviendo en casa de mis padres mamá de encargaba de todo, ninguno hacíamos nada pero sé que es importante ayudar a mi esposa.

¿Cuánto tiempo del día empleas en la realización de actividades domésticas y cómo te planificas?

No soy de planificar las cosas, las hago cuando tengo tiempo libre, estoy sin ocupaciones y cuando Melitsa me las impone, digo me pide que cocine porque está ocupada o porque me provoca comer diferente.

Eso sí las tareas de la casa no paran, no tienen descanso, todos los días se necesitan hacer varias de ellas, otras se pueden aplazar peor tampoco se deben olvidar, el tiempo va a depender de uno mismo, a veces si hay ánimos, hay tiempo, hay mucho que influye.

¿Cuál es la actividad doméstica que realizas con la ayuda de otra persona, y por qué?

Sería la de cocinar, porque me gusta como le queda el arroz a mi esposa, ella se encarga de eso y yo del resto, a veces cocino todo pero le pido que sirva la comida, cuando lavo no le pido a nadie que me ayude, hago todo hasta recoger la ropa.

woman-gb25f522f4_1280.jpg
Cocinar en compañía de mi esposa

Ya saben compañeros ayudar en la casa no nos hace menos hombres.

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 last year 

Los hombres también debemos formar parte de esta responsabilidad, mantener todo limpio y en orden incluye a todos en la casa.

Es bueno saber que apoyas a tu esposa en la atención del hogar, principalmente para lavar y las labores de cocina.

Nos hubiese gustado ver imágenes propias.

¡Gracias por compartirnos su experiencia con las labores domésticas!

Participante #10.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61065.80
ETH 2610.29
USDT 1.00
SBD 2.53