Steemit Engagement Challenge S4-W2: Rutinas Saludables por @rmm31

in RECREATIVE STEEM2 years ago

Saludos amigos de la comunidad Recreative Steem.

En esta oportunidad les vengo a mostrar cual es mi rutina saludable con la finalidad de participar en el segundo concurso del Steemit Engagement Challenge Season 4.

Cada persona tiene rutinas saludables diferentes, unos salen a trotar a diario, otros se ejercitan en casa o en el gimnasio, duermen más tiempo, consumen comidas saludables, se mantienen hidratados, etc.

Pero considero que no hay un método específico para mantenerse saludable, lo ideal es cuidar nuestro cuerpo lo mejor posible.

20220907_002244_0000.png
Imágen diseñada en Canva por @rmm31

1- ¿Qué te mueve cada día a salir al mundo a cumplir con tus responsabilidades?

Lo que me mueve es mi familia, brindarles bienestar en todo momento, esto es lo que hace que a diario salga a cumplir con mis distintos trabajos, cuando salgo de casa me gusta caminar mucho, prefiero caminar antes que agarrar el transporte público.

Caminar nos relaja, nos ayuda a pensar y mantener nuestra mente más despejada, además quemamos calorías y dejamos de tener una vida sedentaria.

2- ¿Qué cosas haces o qué métodos utilizas para mantenerte en equilibrio? Explica (salud, belleza, fitness, deporte, devoción).

Para mantenerme saludable consumo frutos secos con frecuencia, los frutos secos además de ser sabrosos, también brindan bienestar a nuestra salud. Sus aceites contribuyen a mejorar nuestro metabolismo, nos aportan vitaminas para nuestra piel, todo depende del fruto seco que consumamos.

Para mantener mi piel sana también utilizo cremas humectantes, tanto para mis brazos como para mi rostro, porque cuando me expongo al sol también puedo dañar mi piel.

Por esa razón es bueno protegerla contra los rayos ultravioletas, la aplicación de bloqueador solar es un método bastante efectivo.

Otro método que utilizo es mantenerme hidratado con agua, consumo de manera muy escasa los refrescos o bebidas dañinas para el organismo.

Para mantenerme alegre y bien conmigo mismo, me gusta compartir momentos familiares y con amistades, conversar e intercambiar vivencias siempre es agradable y bastante reconfortante para nuestro espíritu.

3- ¿Sientes que hay cosas que puedes mejorar en tu rutina? Menciónalas.

Si pudiera mejorar mi rutina, me gustaría salir a trotar, considero que trotar es uns forma más efectiva para mantenerme saludable, la quema de calorías sería más rápida y efectiva.

4- ¿Te gustaría añadir alguna otra rutina a tu vida? ¿Cuál sería?

La recreación con amistades, familiares o nuestros hijos, la recreación al aire libre o mediante juegos tradicionales puede ser una forma bastante divertida para hacer de nuestras vidas más saludables, cuando nos recreamos le damos vitalidad a nuestra alma, a nuestro ser interior, a nuestras emociones, la felicidad es una parte muy importante para nuestra salud.

5- ¿Estás satisfecho con tu estilo de vida actual o crees que podría mejorar?

Me siento satisfecho con mi estilo de vida, de mejorar, me gustaría poder tener más tiempo para poder salir a recrearme con mi familia fuera de casa, salir de vacaciones a otras ciudades sería muy bueno. Pero los recursos monetarios para cumplir esos deseos se interponen.

6- ¿Cuál de las rutinas que realiza recomendaría?

Recomendaría el compartir momentos con las amistades, preparar comidas saludables e invitar a amigos a casa te harán sentir bien.

En casa practicamos esto muy seguido y la verdad es que todos en casa y las personas que comparten con nosotros también se sienten felices.

Para mantenernos saludables no necesariamente debemos sudar, también es necesario reír, la puede llegar a ser un ejercicio más saludable que montar bicicleta. La Risa ejercita tus músculos faciales, abdominales y los músculos de tus sentimientos y del alma.

Para mí la felicidad es el mejor método, vive feliz y transmite felicidad a los demás.

Invito a participar en este concurso a @yibril84 @andreyohari @msat.

Las imágenes utilizadas en mi diseño de portada son de mi propiedad, tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo sin duda alguna la familia es quien nos motiva a salir adelante a luchar por ella, me encanta lo que implementas para mantenerte sano y activo en tu dia a dia, mucha suerte en este reto.

 2 years ago 

Gracias por tu vista amiga, de una u otra forma debemos mantenernos activos y saludables.

1_20210401_152726_0000.png

Sharing good moments with family and friends makes you feel better and relax the mind in difficult situations. Togetherness is important in life.

 2 years ago 

Gracias por la visita mi amiga, la familia es lo que nos mueve los motores para salir día a día a trabajar, o a hacer algo para poder mantenerlos.

También es importante mantenerse saludable para poder prolongar nuestros días en este mundo. Saludos

1_20210401_152726_0000.png

Loading...
Your quality content qualifies the TEAM 5 guidelines.
Post InformationStatus
Steemexclusive✅️
Plagiarism free✅️
Verified User✅️
Bot free✅️
Club Status5050

Your post is upvoted using the @steemcurator08 account by @waterjoe. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Concuerdo contigo amigo al decir que caminar nos relaja siento que mientras vamos caminando disfrutamos lo que nos regala la vida.

Consumir frutos secos tiene muchos beneficios para nuestra vida.

Saludos y mucho éxito 🤗

 2 years ago 

Hola @rmm31 una de las rutinas que pasamos por alto y la cual es muy importante, es cuidarnos de los rayos del sol, como afecta la piel es impresionante. Los frutos secos son maravillosos para nuestro cuerpo.

Muchísimos Éxitos.

Contentos de que compartas con nosotros y te hayas animado a participar en el Desafío.

Que tengas un gran día 😀

separador recreativo fino (2).png

photo_2022-07-08_13-26-51.jpg

separador fino recreativo (2).png

 2 years ago 

En estos tiempos es que debemos protegernos más del sol, ahora el sol quema más que antes, si salimos constantemente a la calle debemos ser precavidos y proteger nuestra piel.

1_20210401_152726_0000.png

Ese es el principal motor que nos motiva: la familia, sin ellos todo seria tan distinto.
Que bien que posees la rutina de cuidarte con cremas, el comer frutos secos son una forma de insertar en el organismo nutrientes y vitaminas esenciales para el cuerpo.
Un gran post
Te deseo exito en el concurso
Saludos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 61672.72
ETH 2996.85
USDT 1.00
SBD 3.78