SEC S12W6: "The Diary Game 11/10/2023: La Educación en nuestra vida".steemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM11 months ago

Saludos amigos de la comunidad Recreative Steem.

Es grato volver a estar en este espacio creativo para desarrollar un nuevo tema en el Steemit Engagement Challenge S12-W6. El último concurso de este gran desafío.

20231013_002705_0000.png
Imágen Diseñada en Canva


La educación forma parte de nuestra vida, desde que nacemos estamos siendo educados por nuestros padres y a medida que vamos creciendo seguimos siendo educados en las escuelas y también en la vida diara, por lo tanto nunca dejamos de ser educados durante nuestras vidas.

No necesitamos ir a una escuela o una universidad para ser educados en algo, porque hasta de camino al trabajo podemos recibir un nuevo aprendizaje que nos será útil en cualquier momento.

A diario llevo a mi hija menor a la escuela para que aprenda sobre los valores, para que reciba la preparación adecuada que formará esa base llena de principios, respeto, responsabilidad, amor, compañerismo etc.

IMG_20231006_080834.jpg
Mi niña con galletas para compartir en clases


El día de hoy cuando llegué a la escuela de mi niña Reishell la directora me detuvo un momento para pedirme un favor, este favor consistía en la reparación de 2 pistolas de Silicon.

Las compañeras que son maestras deben saber que está es una de las herramientas más utilizadas en un jardín de infancia y es inevitable que estás pistola se dañen.

IMG_20231009_232923.jpg
Pistolas de Silicon para reparar


Ambas pistolas de Silicon tenían el gatillo roto y las reparé utilizando el método de la malla derretida en la parte rota del gatillo. Aquí mostraré el link donde dejo una especie de tutoríal reparando el gatillo de una pistola de Silicon caliente

Ambas pistolitas fueron reparadas con ese método ya mostrado.

IMG_20231009_101436.jpg
Con mi hija mayor en el Banco


Después de dejar a mi hija menor en su escuela, fui al banco para aperturarle una buena en la entidad financiera Banesco.

Aquí la promotora nos atendió de forma muy oportuna, respetuosa y diligente. Mi hija mayor recibiría de parte del banco un instrumento financiero que le permitirá aprender a manejar su cuenta bancaria, aprender a ahorrar, a entender que el dinero se termina y se debe priorizar sus compras.

La promotora después de hacer todo los trámites le dió una charla a mi hija indicándole las ventajas de poseer esta nueva cuenta bancaria que le permite utilizar al joven todos los canales financieros disponibles en el banco, incluso la compra de moneda extranjera en las subastas.

Cuando terminamos de la diligencia en el banco nos fuimos a mi oficina, allí nos esperaba mi esposa y Reishell porque mi mamá estaba en la ciudad de Anaco.

IMG_20231013_012238.jpg
Pistola de Estaño fabricada por mi persona


La noche anterior mi cautín se dañó y no hubo forma de volver a reparar la resistencia de cerámica, algo que si pude hacer hace meses atrás y me duró hasta el día de ayer.

Así que no me quedó de otra que trabajar con mi pistola de estaño casera, una herramienta que hice improvisada hace 3 años y que utilizo en los casos de emergencia como estos.

Busqué en Mercadolibre la resistencia de cerámica para el cautín y la compré.

IMG_20231010_102523.jpg
Resistencia para el cautín


Solo cuesta 3$ y el envío me sale gratis, en unos 3 días ya tendré nuevamente el cautín 100% operativo, pero mientras tanto realizó mis trabajos con la pistola.

Después de finalizar la jornada laboral me fui a casa con mi niña Reishell, ya que mi hija mayor se había ido al liceo y de allí se iba a casa al terminar con sus clases.

Al llegar a casa me puse a reparar una fuente de poder, un cliente me hizo llegar 5 y gradualmente las he ido reparando y a la vez le voy enseñando a mis hijas a familiarizarse con estos dispositivos y los componentes que la conforma.

IMG_20231006_210115.jpg
Fuente de Poder a reparar


Veamos este vídeo corto que Reishell quiso presentar y donde le enseño a identificar Capacitores dañados.


Reishell nos muestra los capacitores dañados en una fuente de poder de Pc

En total fueron 7 los capacitores dañados, después de el reemplazo la fuente de poder arrancó y ahora pasaremos la factura al cliente.

IMG_20231006_211056.jpg
Capacitores dañados


Así vamos aprendiendo cada día, observando, mostrando interés en aprender cualquier cosa, sea necesaria para el momento o para el futuro, se que mis hijas guardarán en su memoria estas enseñanzas y algún día podrán aplicarlas en determinado momento; además estoy convencido de que me recordarán cuando ejecuten la labor.

Así culmina mi diario de educación en nuestras vidas.

Me gustaría invitar a participar en este concurso a @rmp20 @analp @dt720.

SEC S12W6: "The Diary Game: La Educación en nuestras vidas" | SEC S12W6: "The Diary Game: Education in our lives"

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

1_20210401_152726_0000.png

Sort:  

Es muy cierto mi querido amigo, la educación no llega desde un instituto educativo, en cualquier lugar podemos aprender, hasta de camino al trabajo.

Definitivamente es una gran bendición que sepas reparar tantos aparatos eléctricos 😁, no hay para donde agarrar cuando se dañan, los arreglas tu mismo, o compras los repuestos, que salen mucho menos que el propio aparato, al mismo tiempo les enseñas a tus hijas para que en un futuro sepan defenderse y generas dinero también.

Que bueno que tu hija mayor pueda tener su propia cuenta bancaria, dónde podrá ahorrar y administrar bien su dinero (siempre y cuando ponga en práctica lo que les enseñen)

Excelente día ... Dios les continúe bendiciendo y te deseo mucho éxito amigo.

 11 months ago 

Gracias por tu visita amiga, se tiene ventaja cunado se aprende a reparar cosas, muchos dicen que es un don y puede ser así, yo digo que también es parte de mi educación, pero la que me ha dado mi padre que también es un hombre que repara e inventa cosas y desde pequeño lo veía hacerlo, por esa razón también le despierto la curiosidad a mis niñas.

Con respecto a la cuenta de ahorros de mi hija mayor, también tienes razón. Nosotros le aconsejamos al ahorro y ellos deben tomarlo como algo serio porque el ahorro es lo que nos ha ayudado a adquirir cosas importantes.

1_20210401_152726_0000.png

Loading...

Holaa sr amigo😊 tiene razón la educación está presente en nuestras vidas desde que nacemos y que chévere que pudo reparar las pistolitas de silicón para ayudar a la escuela se ve que UD es muy bueno arreglando cosas. Suerte ❤️

 11 months ago 

Hola amiga, hay un dicho que dice: Todos los días se aprende algo nuevo y ese dicho es muy cierto. Me agrada reparar cosas, me distrae y en algunos casos me genera ingresos económicos.

Gracias por tu comentario.

1_20210401_152726_0000.png

Hello friend, accept my warm greetings.

Education is important for us, it teaches us the values of life. Perfectly said. You always take your daughter to school by your own, quite positive is that. Helping your friend and fixing him his electric gadgets is another good thing you have done day.

I wish you best of luck in this competition.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56991.17
ETH 2341.20
USDT 1.00
SBD 2.33