SEC S12W4: "The Diary Game (17/09/2023): Juntos en cada historia".steemCreated with Sketch.

in RECREATIVE STEEM8 months ago

Saludos amigos de la comunidad Recreative Steem.

Esta cuarta semana del Steemit Engagement Challenge Season 12, la comunidad nos presenta un concurso basado en los juegos diarios pero enfocado en las personas que nos rodean durante ese día.

Bueno, este día que les cuento es del día Domingo, el último día de la semana.

IMG_20230917_105613.jpg

Para quienes tienen tiempo conociendo a mi familia sabrán que casi todos los fines de semana nos reunimos en mi hogar para disfrutar de reuniones familiares, bien sea para celebrar cumpleaños o simplemente reunirnos para compartir una comida especial.

En esta ocasión fue para compartir un almuerzo especial, en mi país Venezuela este mes de septiembre es de cosecha de maíz y en la familia nuestro Tío Juan cosechó maíz, así que este día Domingo hicimos una cachapada.

Pero este día inició bien temprano, los pollitos andaban corriendo detrás de su mamá picandobla tierra sin parar, pero la tierra la dejaron cuando le pusimos el maíz trillado.

IMG_20230917_105607.jpg

En ese momento los pollitos se reúnen con su mamá gallina a comer muy cerca de nuestros pies y Reishell me dijo que le agarrara el pollito amarillito para recrear la canción infantil que dice: Un pollito amarillito en la palma de mi mano, el quiere comer bichitos con el pico y no me acuerdo que más dice jajaja.

Entonces para complacer a mi princesa agarré el pollito y ella lo sostuvo un rato en la palma de se mano, luego lo soltó y se reunió con su mamá.

Al poco rato llegó tío Juan con el maíz tierno ya molido, solo de preparar la mezcla para las cachapas, cuando se hace Cachapa Tío Juan es el que se encarga de toda esa labor, no le gusta que nadie intervenga.

IMG_20230917_121908.jpg

Tío Juan fue sacando cachapas tras cachapas, las cuales íbamos agrupando y tapando con una hoja de plátano.

IMG_20230917_113808.jpg

Pero como es costumbre, la primera Cachapa se pica para probar entre todos los presentes, como solo estábamos mi esposa, las niñas y tío Juan, bueno pudimos comer un buen pedazo.

A eso de las 11:00 am llegaron los demás familiares con hielo para el refrigerio, el olor a cachapas se concentraba en la sala, en esta ocasión nos reunimos dentro de la casa porque el sol estaba fuerte y el resplandor se sentía mucho al estar fuera de la casa.

Mientras ti Juan seguí haciendo Cachapas, las mujeres preparaban todo para el momento de servir la comida y yo me puse a sembrar maní, el maní que me regaló @kanibal23.

IMG_20230917_111555.jpg

Tengo fé de que el maní se me va a dar y que podré tener una buena cosecha para agarrar más semillas y así poder sembrar más en el terreno.

Cuando llegó la hora de almorzar toda la familia se reunió en la mesa, bueno todos los que cabían, los demás nos sentamos alrededor y empezamos a disfrutar de nuestra Cachapa, que por cierto era bastante grande.

IMG_20230917_152333.jpg

Más de uno dejó la mitad de la Cachapa para poder comer más tarde o en la cena, porque la Cachapa llena.

A mi me gusta comerla recalentada con mantequilla y queso, pero yo me comí la mía completa, igual había suficiente para cenar y también desayunar al día siguiente.

Después de almorzar nos fuimos a sentar en el lateral de la casa donde pega la sombra y la brisa pasa libremebe por ese lado de la casa.

Mi esposa se puso a hacer unos postres para su emprendimiento, los llamados Vasos de la Felicidad.

IMG_20230917_162247.jpg

Cuando estuvieron listos mi esposa me dijo que le tomara una foto para la publicidad y a penas lo colgó en su estado de WhatsApp, todos se vendieron.

Cuando cayó la noche nos movimos de lugar, pasamos la mesa de picnic para el frente de la casa y luego mi cuñada @ nore23 nos trajo unos palitos dulces, o señoritas, un pan alaegado dulce y duro.

IMG_20230917_195730.jpg

Este pan es rico la ra comerlo acompañado con café o café con leche. Merendamos y después de tanto conversar, reír y pasar el Domingo tan agradable, llegó el momento de la despedida.

Todos mis familiares se fueron y quedamos en vernos en los próximos días.

Así son nuestros días y también los fines de semana, Reishell dice que nuestro hogar es la casa de todas las reuniones y en cierta forma así ha sucedido desde ya hace más de un año.

Dios bendiga nuestro hogar y que siempre se a de agrado para todos visitarnos, porque la compañía familiar siempre será bienvenida.

Gracias a todos por visitar mi publicación. Me gustaría invitar a participar en este concurso a @mayzapata2010 @rmp20 @joshdavid.

Todas las fotografías fueron tomadas con mí Smartphone Huawei Dub-Al00.

SEC S12W4: "The Diary Game: Juntos en cada historia" | SEC S12W4: "The Diary Game: Together in every story"

Sort:  

Hi @rmm31
All your activities are very awesome whatever you did all day or what you made part of your diary game was excellent and you have created a great post I pray you always progress like this. Always keep doing your work properly and keep reaching the heights of fame with thoughtfulness. My prayers are with you. Every time I read your post, I learn something.

 8 months ago 

Gracias por tus palabras alentadoras amigo, me siento alagado por la forma en que te has expresado al respecto de mis post. Espero seguir aportando buen contenido en el futuro y que muchos mas se motiven a generar contenido agradable y útil para la plataforma.

Exito en tu trayectoria dentro de Steemit.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga 👋

Que gran día, su niña jugando con el pollito, esas comidas se ven muy ricas, sobre todo las cachapas, se ven muy buenas, me gustó mucho la taza con la imagen de STEMIT y esa semilla de maní

Esos vasos de la felicidad se ven buenos jeje en fin todo está muy bien 👌

Saludos y bendiciones 🙏

Éxitos 👍

 8 months ago 

Mi niña disfruta mucho ver los pollitos alimentándose, dice que la mama gallina es muy atenta con sus hijitos pollitos.

No hace mucho tuvimos una reunion entre Steemians y los amigos de @orinoco nos obsequiaron estas etiquetas. Ahora las utilizo para darle publicidad a steemit por medio de las imágenes.

Loading...
 8 months ago 

Ver las cachapas que disfrutaron me dio muchas ganas de comer, y más aún cuando es algo preparado en casa y con maiz de su propía cosecha, un tremendo dia de compartir en familia, que bendición!!!! gracias por compartir tu dia con nosotros
Saludos

 8 months ago 

Gracias por su visita amiga, pasmos un día maravilloso en familia. Ciertamente, no hay nada mejor que disfrutar el alimento que proviene de nuestro propio esfuerzo.

Fue un buen día tu domingo, Reishell se ve muy contenta con su pollito amarillo, las cachapa se ven muy buenas gracias a la cosecha de maíz de tío Juan, los vasos de la felicidad se ven provocativos por eso los vendieron todos.

Un día muy especial, gracias por la invitación

 8 months ago 

Gracias por tu visita amigo, fue un día muy agradable, lleno de sabores y en compañía de la familia. El postre es muy sabroso, se lo recomiendo.

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post


post.png

Curated by : <@graceleon>

Esas cachapas se ven bastante grandes ha de ser toda una delicia Qué hermoso es compartir en familia y si hay un tío Juan que lleve candela para hacer las cachapas eso es excelente jeje es decir los hombres son los que se deberían de encargar de hacer cachapas porque de verdad se lleva mucho calor.

Amigo sí que me haría feliz, Los postres de tu esposa, buen nombre el que le dio.🤤

Gracias por compartir tu participación es muy lindo disfrutar en compañía de la familia. Éxitos.

Hola rmm, la verdad es que yo soy como ustedes, amantes de las cachapas con queso, me encanta con mantequilla y recién salidas del budare, qué bueno que mantengan esa tradiciones de todos los domingos compartir, también lo hago con mi familia cuando tengo la oportunidad, son momentos que se atesoran. Espero que el emprendimiento vaya muy bien y siempre ando deleitándome con esos estados de los vasos de la felicidad jajaja se ven riquísimos. saludos

 8 months ago 

Hola amiga, jaja así que a pesar de encontrarte en otro estado de nuestra hermosa Venezuela, también tenemos gustos y costumbres iguales.

Por supuesto que una cachapa recién sacada del budare es sabrosa, pero refritos en mantequilla, full queso y viendo una película a media noche!! WOW!!! Jaja

Que bueno saber que disfrutas de esos estados cargados de sabor. Amén a tus buenos deseos amiga.

1_20210401_152726_0000.png

@rmm31, A really beautiful diary game you have written. you passed the sunday with real enjoy. I wish you all the best.

 8 months ago 

Gracias amigo por su apreciación, cuando compartimos en familia la pasamos excelente y bajo la bendición de Dios.

1_20210401_152726_0000.png

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69995.16
ETH 3735.97
USDT 1.00
SBD 3.74