CONCURSO DE AVENTUREROS SEMANA #1/ PUNTA ARENAS UN PEDACITO DE CIELO @reinamia

in RECREATIVE STEEM3 years ago (edited)
  Bendecido día para todos, un placer poder publicar por primera vez en esta Comunidad, que me parece maravillosa la libertad que procura que tengamos a la hora de publicar. Un saludo a sus administradores y moderadores en especial a @yanelpuerta por esta genial iniciativa, deseándole todo el éxito posible a éste extraordinario proyecto que permite que los steemians podamos desarrollar nuestro ingenio y creatividad.

Polish_20210714_115801590.jpg

mi hija Julia y @reinamia disfrutando de la maravillosa playa


En este sentido quiero compartir con ustedes la aventura vivida en un viaje que hicimos de forma inesperada pero necesaria, porque fue hecha en plena cuarentena de la Pandemia y el sistema nervioso estaba en niveles de afectación, (demasiado encierro para mí gusto)fue exactamente hace un año, les confieso que éste viaje lo hicimos prácticamente a escondidas de los cuerpos de seguridad ya que no estaba permitido el desplazamiento en la zona extraurbana y muy especial en rutas marinas.


Para ponerlos en contexto, yo vivo en Cumaná estado Sucre Venezuela y amo la playa, toda mi ciudad en la parte norte limita con el Golfo de Cariaco, así que imaginen cuan identificada me siento con el mar.

Polish_20210714_115417920.jpg

link de la ubicación del pueblo de Punta Arena

Así que, el viaje consistía en cruzar el Golfo para llegar a la Península de Araya, específicamente al pueblo de Punta Arenas, donde sus playas son cristalinas y su gente muy #afable.


Emprendimos el viaje sorteando a las autoridades, cargamos el bote con hamacas para dormir, cocinita de camping y alimentos básicos, listo esto, nos montamos en el bote, nos pusimos los chalecos salvavidas y logramos partir, la travesía dura de 30 a 40 minutos dependiendo de que el mar este tranquilo.

Polish_20210714_115530707.jpg

Rumbo a Punta Arenas


Polish_20210714_115548251.jpg

cubriendonos de la salpicaduras del agua por el golpeteo del bote


Llegamos al pueblo y buscamos la casa de la señora Raiza, quien es amiga de Herminia, una hermana que me dió la vida, así que llegamos nos pusimos a bajar las cosas y nos acomodamos. De allí en adelante fueron 3 días de desconexión con el mundo y contacto pleno con la naturaleza la cual disfrutamos plenamente.


Polish_20210714_115739330.jpg


Al día siguiente de llegar, un pescador de la zona que suele pescar todas las mañana nos llevó en la madrugada a conocer su faena y allí pudimos ver las maravillas de esta actividad. Cómo había mucha sardinas los pelicanos se acercaban al bote y la sensación es indescriptible.

Polish_20210714_120547545.jpg


Polish_20210714_120612050.jpg

gaviotas tras la pesca de sardinas


En la noche hicimos un sopa de jaibas y mi hija Julia que nunca la había probado no encontraba como comerlas jajajajaj

Polish_20210714_131349147.jpg

mi hija Julia tratando de ver cómo se come la jaiba


Visitamos a la señora Maura que tiene su casa tipo posada y allí nos invitaron a tomar café y aprovechamos de sacarnos el agua salada, ya que el agua dulce o potable no abunda en la zona. La señora ha convertido su casa en un oasis, gracias a la vegetación hermosa que ha logrado cultivar. Eso era foto y foto.

Polish_20210714_115952299.jpg

Las sirenas Herminia, @reinamia, Julia y @rosarioadis


Polish_20210714_115714035_compress63_compress13.jpg


Polish_20210714_144255545_compress1.jpg

Un oasis en tanto Sol

Ya el tercer día, antes de regresar fuimos a pescar bien tempranito para poder tener comida para el almuerzo y la única que tuvo suerte fue mi hermana @rosarioadis y el dueño del bote. Así otra experiencia inolvidable.

Polish_20210714_120526135.jpg

Suerte de principiante, @rosarioadis es la primera que logra pescar


Polish_20210714_115436387.jpg


Polish_20210714_115456608.jpg

Nos enseña cómo quitar el anzuelo


En las noches compartíamos con los vecinos del pueblo con el distanciamiento del caso y por su puesto no faltaba el miche (bebida espirituosa) para la relajación.

Fue un viaje inolvidable, toda una aventura ya que realmente fuimos sin la menor idea de dónde íbamos a llegar y con qué contábamos. Ojalá que los gobernantes se encarguen de darle cariño a estos pueblos ya que los lugareños tienen muchas necesidades básicas que brilla por su ausencia y son indispensables para la vida.


A esta fechas ya estamos cuadrando para volver Dios mediante. Punta Arena es un sitio para relajarte y encontrarse con uno mismo, ideal para recargarse de energías.

Aprovecho la oportunidad de invitar a @karila que estuvo en este viaje, a @carlosventura y @hyranitc a participar en este excelente concurso

Espero les haya gustado y si algún día pueden ir, no pierdan la oportunidad.

Todas las fotos son de mi propiedad tomadas por un celular Samsung A20 y están a la disposición de esta plataforma

Sort:  
 3 years ago 

Aprovecho de utilizar la red social Twitter para difundir la plataforma de #steemit
Screenshot_2021-07-14-14-56-18-966_com.twitter.android.jpg

Amiga que espectacular ese viaje.

 3 years ago 

NAGUARA QUE FINO
Me gustaron todas tus fotos, me gustaria conocer ese lugar del caribe....

 3 years ago 

Gracias por tu visita, esas playas son realmente hermosas.

 3 years ago 

Me encantó pasar por aquí, la imágen wue más me encantó fue la de mi queridísima amiga @rosarioadis jajajajajjajja. Que bueno que tuvo suerte en la pezca. Esto si que fué una aventura. Me encantó tu publicación mi bella @reinamia. Siempre compartes cosas interesantes. Me siento muy feliz por todo lo que has logrado..

 3 years ago 

Gracias a ti por tu apoyo amiga. Eres mi escuela y estoy eternamente agradecida por ello. Dios te bendiga

 3 years ago 

Sabes que cuentas siempre conmigo. Le doy gracias a la vida por haber conocido a una persona tan especial como tu. Bendiciones. Tqm. Ahhhhh gracias por la cosecha que llevaste a mi hogar jjajajajja. 🤗❤️

Punta arenas es un espectáculo hace unos cuantos años fuí con mis amigos @danieldedosd2, @mariajruizb y @davidcentenor y la pasamos genial. Me encantaría volver a visitar ese lugar tan lleno de paz y diversión. Excelente tu post..un abrazo ❤️

 3 years ago 

Entonces hay que cuadrar el viaje. Gracias por visitarme 😘

 3 years ago 

Hola Reina Bella! me encanta tu post, no te imaginas cuanto deseo estar en un lugar así justo en este momento, ver tu post me hizo viajar contigo y estar en Punta Arenas, que magníficas tus fotografías y todo lo que nos has traído. Gracias por compartirlo con RECREATIVE STEEM

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68154.08
ETH 3274.07
USDT 1.00
SBD 2.66