SEC S9W3: "El Diario de un Trabajador".

in RECREATIVE STEEMlast year

Un cordial saludo amigos steemians de la comunidad #recreativesteem.

Para está semana #3 les cómpartiré las actividades y anécdotas que acontecen en un día trabajo, como trabajador obrero de la empresa C.V.G. Ferromimera Orinoco c.a. Puerto Ordaz - Venezuela.

En celebración del "Día del Trabajador" la comunidad nos propone compartir nuestra vivencia de un día de labor, con la dinámica del "thediarygame". A continuación este es mi diario.


1682911194842.jpg
Imágen editada en Piscart.
Author: @rdp89.


  • My Dear Diary...

Mi día comienza desde muy temprano en la madrugada, cuando suena la alarma del despertador a las 4:40 am, en ocaciones me despierto minutos antes de que se active la alarma de lo yá acostumbrado que éstoy de despertar tan temprano.

Tan pronto despierto, agradezco a Dios por otro nuevo día de vida, por el cuidado de mi familia, amistades y de las cosas que han acontecido en mi vida. Seguidamente me activo en preparar mi desayuno y almuerzo para llevarlo al trabajo.

Antes de las 5:40 am debo ya estar saliendo de mi hogar hacia la parada para subir al transporte cuando inicie la ruta ya que es la primera parada al comenzar.


Cuando ya estoy en la Gerencia, llego desayunado y cambiandome de ropa usando una vestimenta más acorde para trabajar.

En la Gerencia de Servicios dónde estoy destacado, realizo diversas actividades, pero en ocaciones algunas o solo una (si amerita el caso). Para este día de trabajo fuí enviado junto con otro compañero más, para apoyar a los plomeros en una reparación de la tubería del comísare (el comísare es donde se distribuyen los productos alimenticios para las demás empresas y trabajadores.

Pero antes de salir de la Gerencia abastecimos el thermo con hielo y agua para la hidratación de todo el día de trabajo. Éste thermo no debe faltar y es todo los días que debemos equiparlo con el preciado liquido mas el hielo.

Screenshot_20230430-213705.png
Abasteciendo nuestro thermo con hielo y agua.
Author: @rdp89.

"El agua potable no debe faltar en un ambiente de trabajo, su importacia es vital para la hidratacion diaria de los trabajadores".



8:30 am:

A ésta hora llegamos al lugar de trabajo, se observo el área donde se llevará a cabo la reparación, bajamos las herramientas y comenzamos la actividad requerida.

Un tubo de hierro que forma parte de la línea de tubería de aguas blancas tenía más de 36 años de antigüedad y estaba tan oxidada y podrida que reventó formando una infiltración de agua a través del piso.

Screenshot_20230430-214528.png
Observando el estado y/o gravedad para la reparación de la tubería.
Author: @rdp89.



Debido que el agua se empozaba, debíamos que estar achicando el agua (sacar el agua) y con una taza ir sacandola para tener mejor visibilidad de lo que se está haciendo.

Screenshot_20230430-214842.png
Un compeñero retirando el agua para mejor visibilidad del área.
Author: @rdp89.

Mientras mi compañero iba retirando el agua yo tenía que estar con martillo y cincel en mano para ir despejando un pedazo de piso que había que quitar para descubrir bien el tubo dañado.

Screenshot_20230430-220033.png
Rompiendo el concreto para ir despejando el tubo.
Author: @rdp89.

Está parte de la actividad es dura y algo peligrosa, ya que un mal manejo del martillo y el cincel producto de un descuido puede ocasionar lesiones graves y dolorosas.

Cada quien ayudaba a martillar, mientras otro alumbraba el lugar, otro sacaba agua y así sucesivamente cada quien hacia algo por ayudar y tratar de trabajar de forma equitativa.



10:30 am:

Después de las primeras dos horas se observo nuevamente el área para verificar el avanze y se tuvo que usar una herramienta más útil y práctica, siendo un taladro pequeño en modo de martillo hidráulico.

Screenshot_20230430-221410.png
Uso de herramienta eléctrica, más útil y práctica(taladro eléctrico).

Después de una hora trabajando con el taladro eléctrico, no se avanzaba lo suficiente y lo que se pensaba que tenía que avanzar, es aquí entonces que mi supervisor solicito el apoyo de un martillo hidráulico de mayor potencia.

Screenshot_20230430-222757.png

Con ésta herramienta se pudo avanzar y lograr despejar el piso, dejando al descubierto toda la tubería que estaba podrida y dañada.

2:30 pm:

A ésta hora venía el camión para buscarnos y también llevar las herramientas para la Gerencia, en específico al taller de plomería, para que así el siguiente turno de 3 pm a 11 pm continue el trabajo que adelantamos en nuestro turno.

A las 3:pm salí de la empresa, y llegue a mi casa a las 3:55 pm, para descansar un rato y seguir mi día hasta que sea la hora de dormir.


Amigos steemians le he compartido solo una actividad de un día de trabajo, éste día fué de reparación de una vieja tubería que se habia oxidado y dañado respectivamente. Espero que te haya gustado mi jornada laboral que comparto con ustedes.



Me gustaría invitar a mis compañeros @jesaf7, @adeljose y @wilmer1988 para que participen en el reto de esta semana n°3, y cómpartan su día de labor en el juego del diario.

Todas las fotos son de mi total autoría, tomadas con mi SmartPhone Tecno Spark 6 go, en Venezuela.


Link del reto semana #3:

https://steemit.com/hive-141434/@hive-141434/sec-s9w3-el-diario-de-un-trabajador-sec-s9w3-the-diary-of-a-worker


Saludos soy @rdp89, feliz día y suerte para todos y hasta la próxima ocasión compañeros.

Sort:  
Loading...
 last year 

Felíz noche compañeros, aquí les comparto mi post desde mi cuenta Twitter.

Screenshot_20230430-232851.png

 last year 

Tienes un trabajo fuerte, pero gracias a Dios por eso, porque no todos tienen la oportunidad de tener un empleo y llevar el sustento a su hogar.

Dios te siga dando las fuerzas necesarias, para que sigas ejecutado tu empleo.
Saludos y feliz noche.

 last year 

Saludos de mi parte amiga @tahispadron, tus palabras son muy agradable, éstoy agradecido por tu visita amiga. Feliz noche y que tengas éxitos y bendiciones.

 last year 

¡Holaaa amigo!🤗

Wow! Emprendes uno de los trabajos más rudos y, te felicito por expresarte con tanto orgullo de tu oficio🤗.

Un fuerte abrazo💚

 last year 

Abrazos para ti también amiga, muy amable tu opinión y tus palabras, te agradezco de corazón el apoyo de tu parte compañera @paholags.

 last year 

Saludos amigo @rdp89, feliz día!
Tuviste un día de trabajo muy ocupado pero a la vez productivo porque lograron el objetivo de destapar las tuberías y adelantar el trabajo, Dios les siga ayudando para que finalicen esa obra en bendición.

Cómo todo buen trabajador, el día inicio bien temprano lleno de agradecimiento y cómo dice mi abuela, el que madruga agarra agua clara, ya en la tarde estuviste libre pudiste reposar en tu casa.

Éxitos y bendiciones!

 last year 

Gracias compañera @miyexi, es agradable ver tu opinión y el apoyo.

La tubería se despejó y y reparo bien. Luego se cerró con cemento quedando culminado el trabajo.

Saludos par tí desde la distancia. Felíz noche.

 last year 

Guao amigo te levantas súper temprano a trabajar, pero gracias a Dios tienes la oportunidad de tenerlo, hoy en día es muy importante tener un trabajo formal.

Saludos y éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Saludos amiga @lirvic, que amble de tu parte en visitar mi post. Y expresar un buen comentario. Saludos desde la distancia, y te envío muchos abrazo y saludos. Buenas noche amiga.

Hola amigo 👋, un horario muy estricto es difícil despertar a cocinar a esa hora, pero es como dices ya es costumbre.

Entre tanta herramienta el martillo hidráulico fue el protagonista más útil.

Me alegra que luego de trabajar tan fuertemente puedas descansar y así poder madrugar nuevamente a realizar tus labores fresco y atento ..

Me gusto mucho tu post..

Bendiciones y muchas éxitos para tí 🥰

 last year 

Gracias amiga @samynathy, que agradable saber de tu visita y comentario., Te agradezco el buen gesto de tu parte. Te deseo éxitos y bendiciones, saludos!

 last year 

@rdp89

Good luck friend I wish you success in your hard work today. And hard work plays a role in keeping us healthy.
Good luck with this quest

 last year 

Thank my friend @jannatmou, thank for your support, greetings!

 last year 

Wellcome

 last year 

Wellcome

 last year 

Saludos amigo.
Es un trabajo que inicia desde la madrugada.
Debes de llegar súper agotado.
Fue un gusto visitar tu participación y conocer tu día laboral. De hecho, Felicidades por el día del trabajador 👍
Te deseo muchos éxitos.

 last year 

Felíz día del trabajador par ti también amiga @creacionesmayi, gracias por tu visita, y por tus buenas palabras de apoyo. Éxitos y mis saludos.

Hi, @rdp89,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.

Your post was picked for curation by @graceleon.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 last year 

Saludos amigo @economizar, es muy grato tener su apoyo. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51